promotion image of download ymail app
Promoted

Que tanto riesgo hay de contraer VIH al tener sexo sin ninguna proteccion y ademas ella esta menstruando?

Buenas, yo que crei saberme todos los riesgos del VIH y ahora me aparecen nuevas preguntas, ya se que el riesgo de adquirir el virus VIH en una relacion sexual sin proteccion es menor al 5% y eso el el peor de los casos,

(si alguien esta seguro de lo contrario ''osea que es mayor al 5%'' le agradeceria que me lo demostrara)

ahora lo que deseo saber es que tanto riesgo hay de contagio, si estoy con una mujer que este sangrando por la menstruacion.

(suponiendo que ella esta contagiada, ya que al no saberlo es mejor suponer lo peor.)

Debido a que todo mi pene quedo cubierto de sangre, que tanto riesgo tube. yo se que esta es una situacion en la que hemos estado la gran mayoria y mas de uno desearia saberlo, espero una respuesta de alguien que sabe, esta no es una pregunta ordinaria y mas de uno saldremos beneficiados de esto, por favor si no saben o si no estan lo bastante seguros no respondan.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

La transmisión del HIV es por intercambio de fluidos. Si ella esta con el periodo o no no importa.

En cuanto al porcentaje, es con respecto a la población mundial de infectados. Todo depende de la cantidad de infectados en tu comunidad y del ámbito donde te mueves,...

No es lo mismo que tengas relaciones con alguna chica de por ahi, (que igualmente cualquiera podría haberse contagiado por muchos motivos...), que siempre con prostitutas,. ya que ese 5% aumentaría notoriamente...

Las estadísticas no son tan cerradas, sino, si la estadística dice que 1 de cada 5 personas es tar ada, no quiere decir que en tu grupo de cinco amigos un tenga que ser tar ado. No lo tomes tan literal, y cuidate. Es mas fácil que estar medicado y enfermo de por vida...

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

En primer lugar los riesgos se miden en porcentuales de infectados, tu puedes ser el "agraciado" en la primera y única vez que tienes relaciones con esa persona y "ganar el primer premio" .

Que clase de seguridad te otorga que sea uno de cada 20 ?

Tu manera de pensar es el pasaje mas seguro a la enfermedad.

Quieres saber cuanto aumenta el riesgo cuando tu pareja esta menstruando, bien te diré. Para ti mucho, por estar en contacto directo con sangre y recibirla por los microtraumatismos que se producen en el pene durante la relación.

Para ella mucho mas, por tener relaciones con alguien que no se cuida. Suerte.

Fuente(s): Medico.
  • Anónimo
    hace 1 década

mucha. mejor protegete en otra.

• hace 1 década

AL TENER CONTACTO CON UN FLUIDO TAN INFECTANTE COMO EL HEMATICO Y SIN NINGUN TIPO DE PROTECCION, SIN DUDA POR ARRIBA DEL 90%

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Sexo sin protección aunado a la menstruación. Dificil de darte un porcentaje. Pero si es de riesgo.

No se trata de porcentajes, en tu caso como se te puede decir que tienes el 100% de probabilidades de contagiarte de VIh. Al igual y tienes un 1% de probabilidades de tmb haberte contagiado.

Para eso son porcentajes y estadisticas. Lo que no se sabe es que quizá tú eres uno de las 10,000 personas que hayan pasado por una situacion similar.

Lo mejor seria hacerte analisis. y esperar resultados.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

pues todo si eya

tiene vih ya te contajiaste!

• hace 1 década

Tu concepto respecto al porcentaje de posibilidades de contagio es incorrecto y está absolutamente errado. El riesgo de transmisión de HIV en las relaciones sexuales no protegidas es alto. Al estar la mucosa del orificio de la uretra en contacto directo con los fluídos genitales femeninos, en caso de ser una mujer seropositiva (y sobre todo aumentado el riesgo por la sangre menstrual), el virus TIENE UNA ENTRADA FÁCIL a su organismo. La desinformación o la información incorrecta, puede llevarnos al contagio aún más intenso. No difundas malas informaciones porque arriesgas la vida de tus semejantes. Te sugiero, dada la situación que relatas, dejar pasar no menos de 3 meses y hacerte un chequeo. Para una mayor y mejor información, puedes entrar a la página web: <www.huyesped.org.ar>.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes una gran probabilidad pero te recomiendo que antes de estar con otra mujer acudas a hacerte un examen completo de sangre. En la carrera de medicina el primer paso es el descarte espero de todo corazón que tu examen resulte negativo es el mejor consejo que te puedo dar. LA MEJOR ARMA CONTRA EL SIDA ES ABSTENERSE.

• MRC
    Lv 7
    hace 1 década

toc toc!! hay alguien ahi?, no se que edad tengas pero seguro mas de 12, vives en este mundo con la gran carretera de información que es el internet, ese 5% desconozco tu fuente y no voy a demostrar nada, pero desde mi punto de vista si tiees relaciones sexuales con una persona contagiada y sin usar protección sería el 99.9%...pero bueno, es tu forma de pensar.

• hace 1 década

vos tenes doce años... no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.