Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioPelículas · hace 1 década

Hablando de "El resplandor" (si no la has visto no entres, hay parte del argumento aunque poca)?

Acabo de ver un comentario aquí sobre "el resplandor", la película. La vi hace unos días y hay dos cosas que no me quedaron claras:

1) Al final hay una foto de la sala de fiesta llena de gente con alguien que se parece a Jack, pero que no puede ser el, porque es de los años 20 y está ambientada en los 70. ¿Representa que es su padre?, ¿entonces tenía un hijo aparte de las dos niñas siniestras? Es que no nos enteramos de esa parte, la verdad.

2) ¡¿¡¿Qué narices hace un tío vestido de lobo haciendo lo que parece una m*mada a otro tío!?!?! Está cerca del final y no tiene nada que ver. Ésto es lo que nos dejó tocados :D

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Bueno, yo justamente la vi hace unos dias y es increible la historia de fondo que tiene esta obra maestra.

1) La foto de 1921 es un toque maestro de Kubrick para presentar de nuevo el mito de la reencarnación: El asesino de años 20 y el actual no es ésta o aquélla persona sino el mismo alma o espíritu.

(Nicholson no cae en la locura sino que los fantasmas, espíritus "malos" del hotel, quieren reencarnar al asesino de los años 20 en el nuevo padre de familia que va a mantener el hotel en invierno. La dureza del día a día del escritor después de tantos meses en soledad, mina la cordura de Nicholson, momento en el que las fuerzas de mal del hotel aprovechan para presentar al antiguo asesino al nuevo en el bar del hotel en una unión que rompe la estructura espacio-temporal. Ambos personajes se conocen en el baño del bar, tras un choque nada fortuito, donde hay una conversación memorable cuando Nicholson descubre que el camarero es el famoso asesino de las gemelas:

Nicholson: - Pero usted es aquél que mató a su familia.

Camarero: - No, ése es usted.)

2)La escena del hombre vestido de oso entra en contexto si has leído la novela de Stephen King, es una referencia a un personaje de la novela homónima, por lo tanto esta escena no se entiende demasiado bien si no has leído el libro, aunque la película da una pista en la escena final de la pelicula, donde se muestra la foto de la fiesta de fin de año en el Overlook, que es un baile de máscaras (disfraces). El viejo era uno de los tantos dueños del hotel.

Saludos

• hace 1 década

Hola!!!

Hace tiempo hice una pregunta muy parecida y todos me tacharon de ignorante por no haberle entendido a la película... el único buen consejo que recibí fue leer el libro porque es más claro que la película, como siempre sucede con las novelas llevadas al cine.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Si viste el final del film te darás cuenta que hay mucho de alucinación o delirio. El pobrecito Jack "no tiene todos los patitos en fila" -una metáfora simpática y argentina de su estado mental- y podría haber una escena de un tipo bailando el vals con un lobo o la fotografía de Enrique VIII sin que hiciera mucha diferencia.

• Anónimo
    hace 1 década

A tu 1ª pregunta: Creo que el que está en la foto sí es él que entra a formar parte del hotel y todos los que allí siguen 'viviendo'.

A la 2ª pregunta: Recuerdo haber visto esa escena, parecen ser alucinaciones.

Es buena esta peli, muy buena.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

1- Creo que es él mismo. No busques una explicación racional, es una película fantástica. La historia se repite y siempre lo tiene a él como protagonista.

2- Ni idea. No me acuerdo de eso.

• No le des tantas vueltas, esa película es un "canto" a la locura.

Para mí, la mejor pel´ñicula de terror de todos los tiempos.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.