Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

dolor espalda baja?

Juego tenis constantemente, y me duele la espalda baja de cansancio ( es como si hubiera corrido 10 km pero enves de utilizar las piernas hubiera utlizado la espalda baja), ya llevo una semana y media sin jugar tenis y el dolor pues si se ha disminuido pero todavia me dule y la recuperacion es muy lenta, fui hoy donde una fisioterapeuta para que me hiciera un masaje, pero no me mejoro casi nada....

que hago ??? estoy desesperado!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

PRIMERO MANDATE SACAR UNA RADRIOGRAFIA PARA DESCARTAR UNA HERNIA DISCAL, SI NO TIENES NADA PODEMOS HABLAR DE UNA DEBILIDAD EN EL CUADRADO LUMBAR O SACRO LUMBAR, Y DEBES TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA

ACUESTATE BOCA ABAJO , LOS BRAZOS ESTIRADOS LOS PIES JUNTOS PERO NO CRUZADOS, TIENES UNA POSICION COMO SI FUERAS A NADAR, BIEN! AHORA EL BRAZO DERECHO ESTIRADO LO ELEVAS AL TIEMPO CON LA PIERNA CONTRARIA ESTIRADA LA ELEVAS SIN FLEXIONAR LA RODILLA, ENTOCES QUE DA EL BRAZO DERECHO Y LA PIERNA IZQUIERDA ELEVADAS CORRETO? BIEN! LUEGO HACES PEQUEÑAS ELEVACIONES, AL TIEMPO REALIZA UNA 20 REPETICIONES, LUEGO CAMBIAS, EL BRAZO IZQUIERDO CON LA PIERNA DERECHA, Y REALIZAS LAS ELEVACIONES AL TIEMPO HAZ UNA 6 A 8 SERIES DE 20 REPETICIONES, LUEGO TE COLOCAS BOCA ARRIBA Y LLEVAS TUS RODILAS PLEFIONADAS CLARO ESTA! Y ESTIRAS LA ZONA LUMBAR, POSTERIOR A ESTE MECANISMO DE REHABILITACION APLICA SOLAMENTE CALOR , EXIXTEN UNA BOLSAS DE CAUCHO QUE SE LES PUEDE AGREGAR AGUA , ESTA AGUA LA CALIENTAS Y LA PLICAS EN ESTA ZONA, POR UNA MEDIA A UNA HORA, APLICATE UN DESIMFLAMTORIO EN GEL PUEDE SER DICLOFENACO, O IBUPROFENO PERO EN GEL ARA APLICAR CON UN PEQUEÑO MASAJE CON EL CALOR Y TE LO DEJAS, DUERME DE MEDIO LADO CON UN PEQUEÑITO COJIN ENTRE LAS PIERNAS , NO DUERMA BOCA ABAJO, ESTOES TODOS LOS DIAS SUPENDE EL ENTRENO DE TENIS POR UNAS SEMANAS Y AL REHABILITARTE DEBES SEGUIR FORTALECIENDO ESTA ZONA SIN DESCUIDAR LOS ABDOMILAES , DE LO CONTRARIO TE GENRARIA SIEMPRE EL MISMO PROBLEMA A COMPLICASE .ME EXTRAÑA DE SOBRE MANERA QUE LA FISIOPTERAPEUTA NO TE HALLA ORIENTADO EN UN PROGRAMA PROFILACTICO DE REHABILITACION

• ?
    Lv 4
    hace 3 años

No dejes pasar mas tiempo y concurrí a un Urologo, y de ser posible a l. a. brevedad hacete una análisiss de cultivo de orina, pero no dejes pasar mas tiempo, los problemas renales hay que tratarlos a l. a. brevedad y todo9s tus síntomas indican que estas padeciendolo, Consulta Urgente al Médico!!!!

• Anónimo
    hace 3 años

El dolor de espalda afecta a miles de personas todos los días. Es tan común que el 80% de la población alguna vez en su vida va al doctor por dolor de espalda. Aunque el dolor de espalda puede ser causado por muchas cosas, incluso hay muchas formas de advertir y curar el dolor y esto es de lo que va este volumen de aquí https://tr.im/18zmC , Adiós Dolor De Espalda.

La primera cosa que descubrirás del ejemplar Adiós Dolor De Espalda de Ulises Rossi es porque pasa esta cosa, la causa del problema para poder tratarla porque encima de ser un problema embarazado que impida a las personas desarrollarse con normalidad en cualquier circunstancia de la vida asimismo puede causar problemas mayores con el tiempo, agravando su condición y desencadenando mayores incomodidades.

• hace 1 década

YO NO CREO Q SEA HERNIA DISCAL PUEDE LLEGAR A HACER LUMBALGIA Y TE DUELE MUCHO PORQ TE TIRAN LOS NERVIOS TENES Q IR AL TARUMATOLOGO PARA Q TE DE UN RELAJANTE MUSCULAR Y PARA TRATARLO ES BUENA LA KINESIOLOGIA!!!PERO ANDA AL MEDICO PARA Q TE MANDE A HACER ESTUDIOS Y DESCARTAR CUALQUIER EMFERMEDAD..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Cambiate a un colchon ortopedico ayuda mucho a la espalda, veras como amaneces muchisimo mejor, es mas , el dolor desaparece.

• Anónimo
    hace 1 década

si esta en mexico que te soben con una pomada que se llama green marvel

Fuente(s): suerte
  • hace 1 década

acude a tu medico .. para ue te prescriba DEXABION AMP. una amp . IM cada 3er dia 2 dosis,, ademas tomate doloneurobion forte en grageas cada 12 horas y por lo menos unos 10 dias de reposo..suerte

Fuente(s): Dr
  • hace 1 década

es en la zona lumbar?

Creoq ue vas a tener que ir donde otro tipo de medico para que te chequee, tal vez no hiciste calentamiento antes y por ahi hiciste un mal movimiento.

Aplicate un parche Leon, u otro similar, (esos parches que son para dolores musculares.

Tu medico,al que fuiste no te receto algun antinflamatorio?

• hace 1 década

mejor ve con un traumatologo el te puede diagosticar...

por otra parte a k te refieres con espalda baja a la zona lumbar??

por k si es asi entonces puede ser k tengas un sobre agotamiento de los musculos erectores de la columna o una constractura muscular, o tambienn una posible hernia lumbar...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.