¿Cuáles son los aportes positivos y negativos que Karl Marx hizo a la sociedad?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
El analisis profundo de la economia capitalista.
Lo negativo es que la burguesia alemana se asusto y voto a Hitler ... y asi les fue.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • canekhirepan respondida hace 6 años
    En general los marxistas coinciden en que los tres grandes aportes de K Marx a la humanidad fueron:
    a) La sistematización del materialismo histórico y dialéctico;
    b) La Crítica de la Economía Política;
    c) La teoría del socialismo científico.
    Los tres son producto de un ensamblaje de las mejores aportaciones de, entre otros, los filósofos L. Feuerbach, G. F. Hegel, I. Kant, los economistas clásicos, entre ellos D. Ricardo y A. Smith, y los socialistas utópicos Saint Simon y Ch. Fourier.
    Cada una de las tres aportaciones significan enormes despegues para la ciencia, (historia, sociología, antropología), para la filosofía (sistematizó tres leyes generales del desarrollo del pensamiento, la sociedad y la naturaleza: negación de la negación, el desarrollo en espiral y saltos cuantitativos a cualitativos) y la sociedad (teoría de la revolución para la instauración del socialismo y la dictadura del proletariado en este modo de producción).
    En lo particular, creo que se equivocó enormemente con la teoría de la dictadura del proletariado como paso previo a la instauración del comunismo científico. Creo que tenía una idea muy elemental de lo que era el poder y demasiado pobre de lo que es la naturaleza humana.
    • 2
    • Comentario
  • silvana p respondida hace 6 años
    Los que nadie estudió y los que estudiaron hacen al revés y nos gobiernan.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear