americo realizada en Comer y beberCocina creativa · hace 1 década

alguien me puede dar una receta para cocinar cucaracha, o algún otro insecto?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    "Cucarachas al ajillo"

    Una docena de cucarachas de las negras

    5 dientes de ajo

    1/2 taza de aceite de oliva

    2 chiles guajillos

    Se corta el chile en rodajas se pone a freir con el aceite de oliva y el ajo finamente picado, se agregan las cucarachas y se sazona con sal y pimienta.

    Puedes agregar epazote (opcional)

    jaja, suena rico, no?

    Un beso retro.

  • hace 1 década

    yo te digo como se prepara la que yo tengo si quieres.

  • hace 1 década

    Cucaracha?! ...paso... pero puedes hacer las siguientes

    Arroz con grillos

    Ingredientes

    1 huevo batido

    2 cucharas de aceite

    2 1/2 tazas de agua

    1 cebolla pequeña

    2 cucharas de ajo en polvo

    salsa de soja

    1 taza de arroz

    1 taza grande de grillos

    Preparación:

    En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

    Galletas y Salsa de Queso con Grillos escarchados

    Ingredientes:

    250 gr. de crema de queso

    250 gr. de queso cheddar

    1 cuchara de salsa Worchestershire

    1 pimiento verde picado

    1 cebolla pequeña picada finamente

    2 cucharas de Miracle Whip®

    grillos escarchados

    Galletas saladas

    Preparación:

    Ablandar la crema de queso. Añadir el resto de los ingredientes. Untar la mezcla sobre las galletas saladas y colocar encima los grillos escarchados.

    Pan de gusanos del plátano

    Ingredientes:

    1/2 taza de manteca

    3/4 taza de azúcar

    2 plátanos triturados

    2 tazas de harina

    1 cucharita de bicarbonato

    1 cucharita de sal

    1/2 taza de nueces trituradas

    2 huevos

    1/4 taza de gusanos tostados

    Preparación:

    Mezclar todos los ingredientes. Colocar en una bandeja engrasada y cocer en el horno a 350º durante una hora.

    Tacos de hormigas

    Ingredientes:

    2 cucharas de mantequilla aceite de cacahuete

    1/4 kilo de hormigas

    3 chiles finamente picados

    1 tomate bien picado

    Pimienta

    Comino

    Orégano

    1 buen manojo de cilantro finamente picado

    Tacos - tortillas

    Preparación:

    Caliente la mantequilla o el aceite en una sartén y fría las hormigas. Añada las cebollas, los chiles, y el tomate, y sazónelos con sal. Espolvoree la pimienta, el comino, y el orégano al gusto. Sírvalas en los tacos y adórnelos con cilantro.

    Salsa de insectos con queso

    Ingredientes:

    1 taza de insectos hervidos (grillos, saltamontes, etc)

    1 caja de crema de queso

    1 cucharada colmada de mayonesa

    1 pimiento rojo asado

    Bastante ajo

    sal y pimienta negra

    Preparación:

    Hierva los insectos (grillos, saltamontes, etc) En una fuente mezcle la crema de queso y la mayonesa. Mezclar bien hasta que consiga una pasta fina y suave. Puede añadir un poco de limón a esta crema para que sea suave, pero no demasiado. Añadir las especias y el pimiento picado muy fino y revuelva bien. Agregue los insectos y poner en la nevera al menos 4 horas antes de servir. Servir con verduras y patatas fritas.

    Nota: Hierva los insectos vivos con un poco de sal y pimienta... y un poco de limón. No use insectos muertos, pues saben horrible.

    Pastel de insectos

    Ingredientes:

    1/2 taza de mantequilla

    1/2 taza de miel

    Una fuente grande de palomitas de maiz

    1 taza de insectos asados (grillos, saltamontes, abejas, hormigas, etc ...)

    Preparación:

    Calentar la mantequilla y la miel lentamente y mezclar bien. Mezclar los insectos con las palotimas de maíz y verter sobre la mantequilla y la miel y remover. Colocar esta mezcla sobre una fuente y meter en el horno durante 10 minutos a 350º. Cortar en trozos pequeños y servir.

    Grillos fritos al curry con arroz

    Ingredientes:

    Arroz

    Curry

    Aceite de girasol

    1 lata de miel de coco

    1 diente de ajo

    Media cebolla

    Chili Peppers

    Distintos tipos de verduras de temporada

    Grillos

    Preparación:

    Cocinar el arroz en una cacerola aparte. Calentar el aceite. Añadir la cebolla y los chili peppers. Freir hasta que las cebollas estén doradas. Añadir el ajo y después las verduras y los grillos y se les da unas vueltas rápidas. Cocinar previamente aquellas verduras que necesitan más cocción. Cuando las verduras y los grillos estén cocinados, se les añade la leche de coco y el curry. Mezclar todo bien y servir con el arroz.

    Hormigas estofadas

    Ingredientes:

    1/4 kg. de hormigas

    1/4 kg. de guisantes tiernos ya cocidos

    1 cebolla tierna

    Sal, pimienta

    30 gramos de mantequilla

    50 gramos de tocino entreverado

    Preparación:

    Se rehoga en una cacerola el tocino entreverado, cortado a trocitos pequeños, con la mantequilla y la cebollita entera. Cuando el tocino empieza a dorarse, se añaden los guisantes y un poco de sal y se les da unas vueltas para se se empapen de la grasa. Se añaden las hormigas, se mezcla bien con todos los ingredientes y se añade pimienta. Al servir, se retira la cebolla.

    Empanadillas de insectos

    Ingredientes:

    1 taza de insectos

    1 cebolla

    2 dientes de ajo

    2 huevos

    1 taza de migas de pan

    sal, pimienta y hot chili

    Preparación

    Triturar todos los ingredientes y mezclar bien hasta formar una pasta suave. Añadir la sal, pimienta y el hot chili. Formar las empanadillas y freir en aceite caliente.

    Goulash (Cocido húngaro) de Saltamontes

    Ingredientes:

    20 saltamontes picados finamente

    2 puñados de musco

    6 ojos de mochuelo

    3 tazas de sangre de pollo

    2 entrañas de serpiente

    3 tazas de gusanos

    Preparación:

    Freir los saltamontes picados con los ojos de mochuelos y las entrañas de las serpientes. Una vez bien cocinados, añadir la sangre de pollo. Cocinar durante 15 minutos. Servir sobre una fuente con los gusanos y adornar con el puñado de musgo finamente picado.

    Saltamontes Gumbo

    Ingredientes para 6 personas:

    1/2 taza de zumo de limón

    1 cuchara de aceite de oliva

    1 cuchara de miel

    1/2 cuchara de gengibre fresco.1 cuchara de mostaza de Dijon

    2 cucharas de distintas especias (perejil, menta, tomillo, albaca...)

    12 saltamontes congelados

    1 pimiento rojo cortado a trozos

    1 cebolla pequeña

    Preparación:

    Mezclar todos los ingredientes en una fuente. Añadir los saltamontes y dejar en el frigorífico este adobo durante toda la noche. Al día siguiente, retirar los saltamontes del adobo, secarlos bien y freírlos en aceite caliente.

    Enchiladas Oaxaca

    Ingredientes:

    20 Saltamontes

    1/2 taza de salza chili

    sal

    ajo

    cebolla

    1 limón

    1 taza de guacamole

    6 tortillas

    Preparación:

    Poner en remojo los saltamontes en agua durante 24 horas. Cocerlos y después secarlos. Freírlos en una sartén con el ajo, la cebolla, sal y limón. Colocarlos en las tortillas con la salsa chili y el guacamole.

    AQUI ESTAN POR SI QUIERES TENER MAS RECETAS

    http://www.arecetas.com/insectos/index.html

  • hace 3 años

    Brocheta de cucaracha !!!!

    Tomas 5 cucarachas ( de las regordetas)

    Sal

    Pimiento rojo

    Y aceite de oliva

    Colocas en la brocheta , o insertas las cucarachas ( cuidado de no reventarlos)

    Las fritas a fuego alto y sazón alas con pimiento :3 y sal al gusto al mismo tiempo con el oliva .

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    no se

  • Anónimo
    hace 1 década

    io he visto q hacian insectos bañados en una fondue de chocolate, tb mazanas acarameladas, pero empanizadas con un tipo de orugas, por ultimo vi gelatinas con insectos en su interior.

  • Anónimo
    hace 1 década

    cucaracha??? hay lo siento....

    ya me dio guacalera....

  • hace 1 década

    Lo mejor es que mates a la cuca con las cholas y te la comes con la misma si kieres con siroper de chocolate keda mejor jajajajxD

  • hace 1 década

    Hola:

    Depende mucho del tipo de insecto, tendrias qu ser mas especifico ya que tienen caracteristicas diferentes, pero en general se pueden preparar de las siguientes maneras:

    1.- Frito.

    2.- Empanizado.

    3. Garapiñado.

    4.- Molidos en alguna salsa.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola,

    Talvez t pueda ayudar mira:

    Te invito a conocer mi blog de recetas (con fotos) en el cual explico las recetas paso a paso y todos los dias pongo una receta diferente echa en casa.

    http://www.lanouvellevie.canalblog.com

    Espero t guste.

    Saludos desde Suiza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.