Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

Tengo un bebé de 11 meses, y tiene diarrea. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo alimentarlo?

Ya no está lactando, y no sé si debo darle de comer como suelo hacerlo, o si es preferible cambiarlo a dieta líquida. Ya consulté al pediatra, pero me mandó medicina, y yo quisiera algo más natural.

Muchas gracias

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

HOLA! cambia a una dieta liquida por hoy dale manzana y gelatina mañana ya podes darle comidas livinas (fideitos con queso, papilla de verduras cacidas etc) es importante que no le des nada pesado y sigas esta dieta por 1 semana

NO LE DES:

gaseosas

fritos

leche (por 1 dia mañana si esta mejor ya dale)

jugos (solo agua)

citricos

golosinas

dulces

chocolate

DALE MUCHO LIQUIDO!

Administrar solución de electrolitos

Prestar atención al lavado cuidadoso de las manos para evitar la transmisión de la infección.

SUERTE

Fuente(s): MEDICA/PEDIATRA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

La verdad yo te recomendaria que hicieras lo que el pediatra te diga.

Un bb de 11 meses no aguanta tanto tiempo con diarrea como un niño de 3 años o un adulto. Hasta una diarrea o vomito puede causar riesgos contra un bb tan chiquito debido a que por su tamaño puede perder muchos liquidos y puede deshidratarse muy rapido y muy facil.

Si gustas puedes pedirle una segunda opinion a otro pediatra, pero te recomiendo que no dejes pasar muchos dias con el problema de tu bb, son muy delicados y necesitan que se les corte la diarrea ala voz de YA!.

• hace 1 década

mi doctor me dijo que no le diera nada lacteo, que en esos dias le diera un atolito de harina de arroz, pero sino preparale su leche con agua de arroz y la mitad de leche por si no le quieres quitar la leche...tambien dale galletas marias

que se cure pronto...

• hace 1 década

Tienes que darle muchos liquidos porque se dehidratan con tanta diarrea.

Ademas puedes darle arroz, eso le va a ayudar a hacer mas solida su evacuacion.

no le dejes de dar de comer pero solo lo que el nino pida y cosas blandas como gelatina, fruta, jugos, etc.

Dale 1 YAKULT diario a tu bebe y creeme que se compone, ademas de que si se lo das regularmente aunque no este enfermo le hace un estomago muy fuerte.

Mis hijas lo tomaron desde que tenian 1 mes de edad y jamas se enferman del estomago, ademas de que nunca hervi biberones ni agua.

nota. una tiene 17 y otra 4 anos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola... Mira tengo un bebe de 4 Años y pase muchas veces por eso, ya que todo le causaba diarrea, lo mejor que hicistes fue llevarlo al pediatra, Te recomiendo hacerle dieta liquida, Sopas solo con zanahoria y sin papas las papas lo aflojan más, has un suero con refresco chinotto y zanahoria lo licuas, lo cuelas y le das a tomar, no le pares la diarrea solo despues de 3 dias, abundante agua filtrada y hervida, tambien puedes hacerle un té que es muy bueno con la comida de la auyama hervida la cuelas es buenisimo, el agua de arroz tostado super bueno, ademas de parar la diarrea los refresca muchisimo. Bueno compotas naturales de manzana roja.

Es lo unico que puedo decirte, suerte espero tu bebe se cure pronto, besitos para el

• hace 1 década

Hola, espero que para cuando leas esto tu bb este mucho mejor, lo que debes hacer, es darle suero, el vida oral sabe horrendo y a los bb's no les gusta, asi uqe si te es posible comprale pediatile, es un suero igual de efectivo y de sabores, no importa que no se tome un biberon completo, dale cucharaditas, de vez en vez, o si no quiere (que es lo mas seguro) dale mitad de suero sabor manzana y mitad de jugo de manzana, de alimento no le des mucho, la leche sustituyela por atole a base de agua con miel, para uqe no sepa tan feo, dale muchos mimos, seguro estara de mal humor o decaido, metelo en la bañera y dale un baño con hojas de hierba buena (las consigues en el mercado) para que se relaje y descanse mucho, cada vez que haga popo, revisa su consistencia, siempre y cuando no sea liquida, pueden estar tranquilos en casa, con muchos cuidados de la mejor enfermera (tu), si puedes llama a su pediatra, si es que tienes uno.

Ah respecto a la comida, la receta de nuestras mamas y abuelitas sigue siendo la mas efectiva, dale caldo de pollo, con todo y pollito, dale verduras, papa, zanahoria... en fin toda la que sepas que a el le gusta, nada de grasas y nada uqe le pueda caer pesado al estomago.

Es muy importante que lo mimes, de verdad, los bb's mejoran mucho cuando se sienten queridos y mas cuando en dias como este sienten mas el apoyo de mama

Saludos y que se mejore tu bebito

Su

• hace 1 década

la banana, el queso y el arroz ayudan a constipar...

pero ojo, cuantas veces al dia le cambias el pañal con esta diarrea?? guarda que no sea algun virus... fijate el olor de la caca (si tiene olor fetido) y que no haga mas de 5 veces por dia... Dale mucha agua y llevala al medico otra vez

• hace 1 década

Mira a mi me pasaba..claro de eso hace 11 años..yo lo que hacia era darle agua de arroz, en lugar de leche, la venden en el súper, y la verdad se la quitaba, si de plano sentia que se tardaba le daba plátano, pero sin las semillas, solo raspando hasta antes de llegar al centro de la fruta, A mi realmente eso me funcionaba, es mejor lo natural...y cuando le daba gripe..jaja te de flor de bugambilia pero la fuchsia...5 flores en dos tazas de agua con miel y listo, muy fabuloso!!

Cuando era al reves..que no podia hacer..le daba gerber de ciruela pasa o mango ( aunque el pediatra me decia que mango no..:D no todos los bebes son iguales) o si ya de plano era mucho medio supositorio de glicerina y listo..asunto arreglado!

Espero que tu bebe se reponga, eso si no dejes de darle liqudos, agua, limonada, etc..lo mas natural posible.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

consulta a un pediatra. Deprisa!!!!!!!

• hace 1 década

Es importante que sigas su dieta habitual. No suspender su lechita. Debes de ofrecerle líquido por cada evacuación para que no se vaya a deshidratar.

los medicamentos sirven (antibioticos) cuando la diarrea es por bacteria (huele mal o es verdosa) cuando es viral se cura sola (que pasa en la mayoría de las veces).

Ofrecele muchos líquidos y agua de arroz o manzanas (ayudan a cortar la diarrea). Evita darle irritantes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.