necesito un metodo anticonceptivo urgente!!?

Hola, tengo 24 años hace tres meses deje de usar el metodo anticonceptivo que estaba usando pero he vuelto a tener relaciones sin proteccion y no me gustaria estar con los anticonceptivos de emergencia asi que necesito lo mas pronto un metodo que se pueda aplicar despues del periodo que recien me paso. que me aconsejan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Estos son algunos de los factores a tener en cuenta al seleccionar un método anticonceptivo:

    Efectividad: ¿qué tan efectivo es el método para prevenir el embarazo? Se debe observar el número de embarazos en 100 mujeres que usan dicho método por un período de un año. Se debe escoger un método altamente efectivo si un embarazo no planeado se considera una situación potencialmente devastadora para el individuo o la pareja. En cambio, si una pareja simplemente está tratando de posponer el embarazo, pero siente que un embarazo podría ser bienvenido si se presentara antes de lo planeado, la elección de un método menos efectivo puede ser una opción razonable.

    Costo: ¿se puede costear el método?

    Riesgos para la salud: se debe conocer cualquier riesgo potencial para la salud. Por ejemplo, usualmente no se recomiendan los anticonceptivos orales para mujeres mayores de 35 años de edad que a su vez sean fumadoras.

    Compromiso de la pareja: la buena voluntad de un miembro de la pareja para aceptar y apoyar un método determinado de anticoncepción puede afectar las alternativas de control natal. Sin embargo, es posible que una persona desee reexaminar una relación sexual con una pareja que no tiene la voluntad de tomar un papel activo y de apoyo en la anticoncepción.

    Permanencia: ¿se desea un método temporal (y generalmente menos efectivo) o un método a largo plazo o incluso permanente (y más efectivo)?

    Prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual: muchos métodos no ofrecen protección contra las enfermedades de transmisión sexual. En general, los condones son la mejor opción de prevenirlas, especialmente combinados con espermicidas.

    Disponibilidad: ¿puede implementarse el método sin prescripción, sin visita del médico o, en caso de los menores de edad, sin el consentimiento de los padres?

    CONDONES

    Un condón es una cubierta delgada de látex o poliuretano. El condón masculino se coloca alrededor del pene erecto, mientras que el condón femenino se coloca dentro de la vagina antes de la relación sexual. El semen se acumula dentro del condón, el cual debe retirarse cuidadosamente después de la cópula.

    Los condones se pueden conseguir fácilmente en la mayoría de las farmacias y tiendas. Algunas clínicas de planificación familiar ofrecen los condones en forma gratuita.

    Los condones de látex ayudan a prevenir el VIH y otras ETS. Los condones de poliuretano pueden brindar algo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual, pero no son tan efectivos como los de látex.

    Durante un año, ocurren aproximadamente 14 embarazos por cada 100 parejas en las que el hombre usa el condón y cerca de 21 embarazos en un año en casos de parejas en las que se usa el condón femenino. La efectividad de este método aumenta cuando se combina con la utilización de un espermicida.

    Los riesgos abarcan irritación y reacciones alérgicas, particularmente al látex.

    Los condones se usan sólo una vez.

    ESPERMICIDAS

    Los espermicidas son jaleas, espumas, cremas o supositorios químicos que matan los espermatozoides.

    Se pueden conseguir en la mayoría de las farmacias y tiendas.

    Este método utilizado por sí solo no es muy efectivo. Tiene una tasa de alrededor de 26 embarazos anuales por cada 100 mujeres que lo emplean como único método.

    Los espermicidas generalmente se combinan con otros métodos como el condón o el diafragma, como protección extra.

    Advertencia: el espermicida nonoxinol-9 puede ayudar a prevenir embarazos, pero también puede incrementar el riesgo de transmisión del VIH.

    Los riesgos abarcan irritación y reacciones alérgicas.

    DIAFRAGMA Y CAPUCHÓN CERVICAL

    Un diafragma es una copa de goma flexible llena con crema o jalea espermicida

    Se coloca en la vagina, sobre el cuello uterino, antes de la cópula, para evitar que los espermatozoides lleguen al útero.

    Se debe dejar en su lugar por 6 a 8 horas después de tener una relación sexual.

    Los diafragmas deben ser prescritos por un ginecólogo, quien determina el tipo y tamaño de este dispositivo adecuado para cada mujer.

    Alrededor de 5 a 20 embarazos ocurren anualmente por cada 100 mujeres que emplean este método, dependiendo del uso apropiado.

    Un dispositivo similar más pequeño se denomina capuchón cervical.

    Los riesgos abarcan irritación y reacciones alérgicas al diafragma o al espermicida, e infección urinaria. En pocos casos, se puede presentar síndrome de shock tóxico en mujeres que se dejan el diafragma por mucho tiempo. Un capuchón cervical puede provocar una prueba de Pap anormal.

    ESPONJA VAGINAL

    Las esponjas vaginales anticonceptivas son esponjas sintéticas suaves, impregnadas con un espermicida. La esponja se humedece y se introduce en la vagina en la parte superior del cuello uterino antes de la cópula. Luego de la cópula, se debe dejar la esponja en su lugar durante 6 a 8 horas.

    Este método es muy similar al diafragma como mecanismo de barrera, pero no es necesario que se lo coloque un médico, y es de venta libre.

    En abril de 2005, la FDA otorgó de nuevo la aprobación para que la esponja Today regresara al mercado en los Estados Unidos.

    Alrededor de 18 a 28 embarazos ocurren anualmente por cada 100 mujeres que lo utilizan.

    La esponja puede ser más efectiva en mujeres que no hayan dado a luz a un bebé antes.

    Los factores de riesgo abarcan irritación, reacción alérgica y dificultad para retirar la esponja. En pocos casos, se puede presentar síndrome de shock tóxico.

    PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS COMBINADAS

    También llamadas anticonceptivos orales o simplemente la "píldora". Este método utiliza las hormonas estrógeno y progestágeno para prevenir la ovulación.

    Dichas píldoras deben ser recetadas por el médico.

    El método es altamente efectivo si la mujer recuerda tomar la píldora en forma sistemática todos los días.

    Las mujeres que experimentan efectos secundarios desagradables con un tipo de píldora por lo general se pueden adaptar en forma adecuada a otra diferente.

    Alrededor de 2 a 3 embarazos ocurren anualmente por cada 100 mujeres que toman siempre la píldora.

    Las píldoras anticonceptivas pueden causar muchos efectos secundarios, como mareo, ciclos menstruales irregulares, náuseas, cambios en el estado de ánimo y aumento de peso. En pocas ocasiones, pueden llevar a que se presente presión arterial alta, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y coágulos sanguíneos.

    LA MINI PÍLDORA

    La mini píldora es un tipo de anticonceptivo oral que contiene sólo progestágeno y no estrógeno.

    Es una alternativa para aquellas mujeres que son sensibles al estrógeno o no pueden tomar estrógeno por otras razones.

    La efectividad de los anticonceptivos orales de sólo progestágeno es ligeramente menor que la del tipo en que se combinan. Alrededor de 3 embarazos se presentan anualmente por cada 100 mujeres que emplean este método.

    Los riesgos abarcan sangrado irregular, aumento de peso y sensibilidad en las mamas.

    LA PÍLDORA DE LOS TRES MESES (SEASONALE)

    En 2003, la FDA aprobó una píldora de estrógeno y progestágeno llamada Seasonale, que se toma durante tres meses continuos, seguidos de una semana inactiva sin la píldora.

    A la mujer le llega el período 4 veces al año, durante la semana 13 de su ciclo.

    Seasonale está disponible con receta.

    Menos de 2 embarazos al año ocurren por cada 100 mujeres que utilizan este método.

    Los riesgos son similares a los de otras píldoras anticonceptivas. Algunas mujeres pueden tener más manchas entre períodos.

    Las píldoras se deben tomar diariamente, preferiblemente a la misma hora del día.

    IMPLANTES DE PROGESTÁGENO

    Los implantes son pequeñas barritas implantadas quirúrgicamente bajo la piel, por lo general en la parte superior del brazo. Estos tubitos liberan una dosis continua de progestágeno para impedir la ovulación.

    Los implantes funcionan durante un período de 5 años. El costo inicial generalmente es mayor que algunos otros métodos, pero el costo global puede ser realmente menor sobre el período de 5 años.

    El implante Norplant ha sido retirado del mercado en los Estados Unidos. Hay disponibilidad de un sistema de barritas implantadas, llamado Implanon, que funciona durante 3 años.

    Menos de un embarazo ocurre anualmente por cada 100 mujeres que utilizan este tipo de método anticonceptivo.

    INYECCIONES HORMONALES

    Inyecciones de progestágeno, tales como el Depo-Provera, se aplican en el tejido muscular de la parte superior del brazo o en los glúteos para prevenir la ovulación.

    Una sola inyección funciona hasta por un período de hasta 90 días.

    Menos de un embarazo ocurre anualmente por cada 100 mujeres que emplean este método.

    PARCHE CUTÁNEO

    El parche cutáneo (Ortho Evra) se coloca en los hombros, los glúteos u otro lugar conveniente. Este parche libera progestágeno y estrógenos continuamente. Como cualquier otro método hormonal, requiere prescripción médica.

    El parche suministra protección semanalmente; se aplica un parche nuevo cada semana durante 3 semanas, seguido de una semana sin el parche.

    Se presenta alrededor de 1 embarazo anual por cada 100 mujeres que utilizan este método.

    Los niveles de estrógenos son más altos con el parche que con las píldoras anticonceptivas. En teoría, los niveles de estrógenos más altos pueden incrementar el riesgo de coágulos sanguíneos.

    ANILLO VAGINAL

    El anillo vaginal (NuvaRing) es un anillo flexible de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro que se inserta en la vagina. Dicho anillo libera progestágeno y estrógenos.

    Se requiere receta médica.

    La mujer se lo inserta ella misma, lo deja en la vagina durante 3 semanas y luego lo retira por una semana.

    Se presenta alrededor de 1 embarazo anual por cada 100 mujeres que utilizan este método.

    Los riesgos abarcan flujo vagi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    La mayoría de las personas tienen una mala postura, lo que los lleva a ser más bajos de lo que en realidad son. Esto es oportuno al mal desarrollado intestinal y músculos de la espalda pero si quieres percibir poco de talla podrás con este libro de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?1VI3 , Ganar Estatura.

    Con este libro aprenderás las recetas secretas para convertir tus alimentos cotidianos en combustible explosivo para tu crecimiento y igualmente la importancia del sueño.

    Ganar Estatura es un volumen completo, un libro que te enseña cómo hacer ejercicios para crecer, que debes ingerir, como y cuanto adormecerse, como caminar, detener y sentarte.

    Con este manual no solo ganaras altura sino además unos huesos mas firmes y gruesos de esta forma como todavía músculos más resistentes, estéticos y saludables.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    pusdes usar condonjuan

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mira ahorita puedes recurrir al inyectable, al parche dermico, al condón femenino, o pedirle a tu pareja que use el condón mientras puedes ir con el medico y te pueda recomendar uno. Lo importante es protegerte para no tener respuestas desagradables o sucesos que no desea uno.

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    las pildoras de JANET son muy buenas y no engordan ni alteran tu sistema neuro.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    primera usa condon...

    segunda ve al medico a que te recomiende cual es el mejor y como lo tienes k usar apartir de cuando.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    nuvaring... es muy bueno y practico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.