Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

El querer puede llegar a amar?

EL KERER PUEDE CRECER Y LLEGAR A AMAR?

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El querer es el primer paso para llegar a el amor y el trato posterior dará la perfección en el amor¡¡Azul infinito¡¡¡

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Ana
    Lv 7
    hace 1 década

    X Supuesto, Claro k Si !! ha mi me paso , no se si en todos los casos pero de k puede pasar puede pasar....

    Saludos Amiga !!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • IGOR R
    Lv 6
    hace 1 década

    PLEITO DE AMAR Y QUERER

    Me muero por preguntarte

    si es igual o es diferente

    querer y amar, y si es cierto

    que yo te amo y tú me quieres.

    Amar y querer se igualan

    cuando se ponen parejos

    el que quiere y el que ama.

    Pero es que no da lo mismo…

    Dicen que el querer se acaba

    y el amar es infinito;

    amar es hasta la muerte,

    y querer, hasta el olvido.

    Dile al que te cuente historias

    que el mundo es para querer,

    y amar es la misma cosa.

    Querer no es amar. Amando

    hay tiempo de amarlo todo:

    a Dios, al esposo, al mundo;

    tocar el borde y el fondo

    y amar al hijo del pueblo

    como al hijo del esposo.

    ¿Querer es ser para uno

    y amar es ser para todos?

    No; amar es amar, y amar

    es como amar de dos modos:

    a unos como hijos de Dios,

    y como a Dios, a uno solo.

    ¿Amar y querer? Parece

    que amar es lo que abotona

    y querer lo que florece.

    Dicen que amar no hace daño

    donde querer deja huella.

    Si querer es con la uña

    donde amar es con la yema.

    Querer es lo del deseo

    y amar es lo del servicio;

    querer puebla los rincones,

    amar puebla los caminos;

    queriendo se tiene un gozo

    y amando se tiene un hijo.

    Amar es con luz prendida;

    querer, con la luz apagada;

    en amar hay un desfile,

    y en querer hay más batalla.

    Luego querer no es amar;

    querer es guerra con guerra

    y amar es guerra con paz.

    Querer no es lo que tú sientes,

    querer no es lo que tú piensas;

    tu querer de agua tranquila

    ni bulle ni arrastra piedras.

    Querer no es esa apacible

    ternura que no hace huella.

    Querer es querer mil veces

    en cada vez que se quiera.

    Querer es tener la vida

    repartida por igual

    entre el amor que sentimos

    y la plenitud de amar;

    es no dormir por las noches,

    es no ver de día el sol,

    es amar sin dejar sitio

    ni para el amor de Dios;

    es tener el corazón

    entre las manos guardado,

    y si Ella pasa, sentir

    que se nos abren las manos;

    es tener un niño preso

    y envejecido en la cuna;

    querer es brasa que vive

    de la propia quemadura;

    es no reír, porque hay algo

    de lágrima en la sonrisa;

    es no comer, porque sabe

    a corazón la comida;

    es haber amanecido

    sin habernos explicado

    cómo sin haber dormido

    pudimos haber soñado.

    Todo esto es querer y amar,

    y amar es más todavía,

    porque amar es la alegría

    De crearse y crear.

    Es algo como una idea

    que inventa lo que se quiere,

    porque el quererlo lo crea.

    No hay un hombre que supere

    a la versión que de ese hombre

    da la mujer que lo quiere;

    ni existe mujer tan bella,

    ni existe mujer tan pura

    como la que se figura

    el hombre que piensa en ella.

    Por eso, el estarte amando,

    Si con un amor te quiero,

    con otro te estoy creando.

    y tú, en el amor que sientas,

    si con un querer me quieres,

    con otro querer me inventas.

    Pero allí no se detiene

    la creación del amor

    e inventa un mundo mejor

    para el que ni mundo tiene.

    Y el amor se vuelve afán

    de gritarle al pordiosero:

    "Quiero, y porque quiero, quiero

    que nadie te quite el pan"

    que nadie te quite el vino,

    que no te duela en los pies

    la limosna del camino;

    que te alces, alzado y frío

    el puño de tu derecho,

    prestado en rabia a tu pecho

    el amor que hay en el mío.

    Del obrero y sus quereres

    todo el rescoldo se vea

    cuando haga la chimenea

    suspirar a los talleres,

    y en la voz del campesino

    vaya un poco de mi amor,

    como de savia en la flor,

    como de agua en el molino;

    y sí el amor es caricia

    que se nos va de las manos

    para servicio humanos

    en comisión de justicia.

    Amar es querer mejor,

    y si le pones medida,

    te resulta que el amor

    es más ancho que la vida.

    Amar es amar de suerte

    que al ponerle medidor

    te encuentras con que el amor

    es más largo que la muerte.

    Y en el querer lo estupendo,

    y en el amar lo profundo,

    es que algo le toque al mundo

    de lo que estamos queriendo.

    Andrés Eloy Blanco (venezolano)

    TE RESPONDE?

    JAJAJA

    CUIDATE

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ¡claro que cuando se quiere se puede llegar amar!

    ¿y porque no? se lleva tiempo pero cuando te das cuenta lo amas y de verdad. No se sabe como cambia ese sentimiento.... solo sé que el querer y el amar no es lo mismo.

    Fuente(s): me lo dijo mi corazon que ama a alguien especial.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Depende de las personas , el ambiente , los hechos , etc

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si pero en si el amor no existe

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Adry
    Lv 5
    hace 1 década

    sip definitivamente, poco a poco y con el paso del tiempo

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues si

    por algo empieza el amor

    hay veces q sale asi sin mas

    y otras que empieza pokito a poco crece y no para de crecer nunca

    besitos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no, o se quiere o se ama.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    si el querer crece, jamas podria llegar a amar.... el querer debe menguar para llegar a amar. y te explico por que.

    querer es egoismo. es "te quiero para mi". " te quiero con migo", o sea q te quiero es posecivo. en cambio te amo, es dativo, es sacrificio, De nuevo:querer es tomar, amar es dar. es gigante la diferencia." te amo", es decir que seas feliz con quien quieras, donde sea, no importa que no sea aqui conmigo. se feliz. eso es amar, negarse a uno mismo en bien del otro. ahora, si hay coincidencia, de dos seres que se aman, pues no hay nada mas grande en el mundo, nada mas sublime, con esta pauta cada uno se puede medir a si mismo, si realmente ama, o solamente quiere. resumiendo, querer es egoismo y amar es generosidad. uno debe mermar para que el otro cresca.

    el tiempo solo produce acostumbramiento, y cariño por ello.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola: si ,es comun empezar queriendo y terminar amando.....tambien se puede amar y terminar odiando....

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.