Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Mi perro quedo ciego que hago?

que debo hacer con mi perro, el quedo ciego y alguna gente me ha dicho que no tiene caso tenerlo si esta ciego incluso me han dicho que lo sacrifique, yo opino que deberia saguir con el ¿que me dicen? que hago y aunque no lo creo que solucion medica existe... :(

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

la gente dice cualquier cosa con respecto a los animales que tienen algo que significa mas trabajo para ellos mismos.que crueldad! no les hagas caso.

Si tu perrito quedo ciego, puedes mejorar su calidad de vida .Para esto mejor consultar a un veterinario.

No te olvides que los perros tienen un olfato increible que se desarrollara aun mas ahora.

sacalo a pasear con correa, juega con el , hay pelotas con sonajeros dentro y el podra guiarse por el sonido.cuidar animales que amas y que estan pasando un mal momento generar en ti una buena vibra,te sentiras muy util y el te lo agradecera mucho.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • n
    Lv 5
    hace 1 década

hola mira una pregunta para ti, tu mismo hastela.

si tu te llegaras a quedar ciego ( DIOS no lo quiera) tu crees que tu perrito te habandonaria?

te mando esta informacion de como ayudar a tu perrito sin necesidad de sacrificarlo,abandonarlo o regalarlo.

Aqui hay algunas ideas de como puede ayudar a su perro a adaptarse más pronto y mejor a su ceguera:

Recuerde que la ceguera no es dolorosa y no es necesario poner a dormir a su perro solo por el hecho de estar ciego. Para nosotros es doloroso ver a nuestro perro ciego, pero debemos rodearlo de emocienes positivas

Hága énfasis en los sentidos que le quedan, un perro ciego se ayudará oliendo, oyendo, saboreando y sintiendo.

Procure tratarlo de la forma más normal posible, trate de restaurar su confianza de que aún puede seguir haciendo cosas y que Usted lo sigue queriendo ya que sigue siendo su perro.

No cambie de lugar sus muebles dentro de la casa, si su perro esta la mayor parte del tiempo dentro de ella.; lo mismo sucede con las cosas del patio si es que su perro pasa la mayor parte del tiempo en el. Y evite dejar obstaculos en el piso.

Si usted tiene en su casa alberca o cisterna y ésta no esta tapada colóqueles una barrera para prevenir que su perro caiga dentro de ellas y muera ahogado por no poder encontrar las orillas.

Saque a pasear a su perro siempre con correa, recuerde que ahora usted es su lazarillo, anticipese a los posibles problemas que se encuentre en el camino y condúzcalo de forma clara, háblele mientras pasean, su voz tambien le servira de guía.

Si alguna persona quiere saludar a su mascota, pídale primero dejarse oler por el perro antes de tocarlo. La personalidad en la mayoría de los perros ciegos no cambia, pero algunos se pueden asustar y reaccionar mordiendo.

Alimente a su perro y mantenga su plato de agua siempre en el mismo lugar. Esta area se convertirá en un punto de referencia si su mascota de pronto se desorientara.

Después de comer o de usar sillas póngalas hacia adentro de la mesa o de los escritorios, las cosas que quedan saliendo estorban el camino, su perro puede chocar con ellas y esta situación le producirá desorientación

Si de pronto su mascota está desorientada, llévela a su cama o a su lugar de comida, esto le ayudará a reorientarse

Si su casa es de dos plantas, colóque una barrera cerca de las escaleras hasta que su perro se acostumbre a ellas, así evitará que por accidente éste caiga.

La mayoría de los dueños de perros ciegos comentan que subir y bajar escaleras es lo más dificil de reaprender para un perro ciego. Sea paciente, recuerde que su perro esta tratando de hacer su mejor esfuerzo

Si Usted tiene otros perros en casa colóqueles campanas o cascabeles, esto ayudará a su perro ciego a encontrarlos o a seguirlos , además de no asustarlo cuando se aproximen.

saludos y por favor no lo abandones que el nunca lo haria.

• Ulises
    Lv 5
    hace 1 década

Los perros ciegos se desenvuelven bastante bien. La vista es el tercero de sus sentidos, después del olfato y el oído, valiéndose de estos dos sentidos un perro puede desenvolverse muy bien dentro de una casa, e incluso lo puedes pasear con correa y tratando de llevarlo por un camino sin sobresaltos.

• hace 1 década

no se la edad que tiene tu perro, pero si no es muy viejito se lo puede operar. hoy en dia existen operaciones con laser que se realizan con bastante exito en perros, lo unico que tienes que tener en cuenta que el post operatorio son varios dias en donde habra que colocarle gotas en los ojitos.

aca donde yo vivo estas operaciones las realiza un medico oftalmologo directamente.

y en caso de que sea viejito, ten en cuenta que con los años es normal que esto suceda, y con el tiempo el se acostumbrara, debes brindarle siempre mucho amor y mas cuidado y cariño porque sin duda no es facil la situacion para el.

espero que te sirva

saludos, Alba

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nunca deberia sacrificar a un perro porquee ste ciego no hay perros que son guias a personas ciegas porque no lo podemos ser nosotros,yo tengo una amiga que tiene un boxer ciego y no pasa nada sigue siendo el mismo perro que te da cariño lo unico que no tienes que cambiarles los muebles de sitio .

• hace 1 década

no sea pendejo lo va a matar solo porque esta ciego no antes dele mucho cariño juege con elñ consientalo mucho pobre suerte y salu2

• hace 6 años

yo tengo una bull dog frances ciega de nacimiento, no se aflijan se maneja como si viera, corre detras de mis otras perras juega y es totalmente normal. se oriento enseguida en casa y cuando se deshorienta es la madre quien la busca. sabe que a la escalera no debe acercarse. y si se siente sola, generalmente a la noche, llora delante de mi cama, cuando la llevo a su cama se calma. es una maravilla vivir con un ser tan cariñoso. cuando llego de trabajar me llena de besos, para mi no hay mejor recompensa

• hace 1 década

Llevalo al veterinario talves ellos tengan una solucion, ya ves que la ciencia esta tan avanzada, y talves ellos tienen alguna cura, o tratamiento para que tu perro se salve.

• Ross
    Lv 4
    hace 1 década

el perro de una vecina tambien se quedo ciego y a los pocos meses murio y me dijeron que fue porque ya estaba muy viejo , a lo mejor eso pasa con el tuyo, hazle la vida super feliz durante el tiempo que le queda para que se vaya con bonitos recuerdos y tu te quedes con tambien bonitos recuerdos

• Anónimo
    hace 1 década

se su guia.. quedatelo hasta que se muera.. pobrecito..

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.