De que punto cardinal sale el sol?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
  • Jess G respondida hace 6 años
Por el este y se oculta por el oeste
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (15)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • VIRULINDA respondida hace 6 años
    SALE POR EL ESTE Y SE OCULTA POR EL OESTE, SI TE DICEN QUE POR EL ORIENTE Y SE OCULTA POR EL PONIENTE ES LO MISMO
    • 2
    • Comentario
  • Rockerbaby respondida hace 6 años
    Del esteeeeeeeeee! y se oculta por el oeste!
    • 2
    • Comentario
  • valverde respondida hace 6 años
    De ninguno. El sol no sale, es la tierra la que da vueltas y a los que vivimos en ella nos parece que sale el sol.
    • 3
    • Comentario
  • Exera respondida hace 6 años
    Del este.
    • 1
    • Comentario
  • viviana p respondida hace 6 años
    En los equinoccios, y sólo en esos dos días en el año, es cuando el Sol sale por el este y se pone por el oeste. Ahora bien, ¿por dónde sale el Sol, y por dónde se pone, los demás días del año?

    Si vamos mirando todos los días la salida del Sol (lo mismo sería observar la puesta), nos daremos cuenta de cómo se va corriendo y, una vez que comenzamos a prestar atención, notaremos que tal corrimiento es muy evidente, que el Sol se corre mucho día tras día.
    Durante estos meses, el lugar de la salida se va corriendo hacia el Norte, lo mismo que el lugar de la puesta. Esto implica que la salida sucede cada vez más tarde y que la puesta cada vez más temprano. A este estado de cosas le llamamos habitualmente “otoño” o bien que “estamos yendo hacia el invierno”.

    Pero como sabemos que luego del invierno llegará la primavera, y luego el verano, para nuevamente estar en otoño, y así indefinidamente, en algún momento el Sol dejará de correrse por sobre el horizonte cuando sale y se pone, como yendo hacia el Norte, para comenzar a moverse hacia el otro lado del cielo, yendo hacia el sur.

    El día exacto en que el Sol comienza su camino de regreso marca el comienzo del invierno, y es el 21 de junio. La gente de campo, al igual que los antiguos griegos, habían notado que, días antes y días después de esa fecha, el corrimiento del sol era muy pequeño y que justo en ese día parecía haberse quedado quieto, estacionario, por lo que le llamaron a ese momento del año el “Solsticio”, que significa justamente eso:”Sol estático”. Del mismo modo (corriéndose hacia el sur, hasta el máximo y luego de regreso) es cuando decimos que vamos desde la primavera hacia el verano, en el solsticio de diciembre.

    ¿Cuánto se corren las salidas y las puestas del Sol?
    Cuánto está corrido el lugar por donde sale el sol en un solsticio con respecto al este, y cuánto está corrido el lugar por donde se pone el sol con respecto al oeste, depende del lugar de observación.

    Específicamente depende de la “latitud” de ese lugar. La latitud de un lugar es un valor que nos indica cuán lejos está ese lugar del Ecuador, y se mide desde 0° en el Ecuador, hasta + 90° en el Polo Norte, y -90° en el Polo Sur. Todos aquellos lugares que tengan igual latitud definen sobre el planeta Tierra una línea que se denomina “paralelo”Cuanto más cerca del Polo Sur esté una ciudad, más corrido estará el lugar de salida del sol respecto del Este y de la puesta respecto del oeste (y lo mismo sucede hacia el norte)

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • Ser respondida hace 6 años
    Por el Oriente.
    Saludos
    • 1
    • Comentario
  • Roberto J respondida hace 6 años
    bueno en todos los lugares del planeta los puntos cardinales son los mismos porque eso esta controlado por los puntos magneticos del planeta
    el norte es el mismo p0ara todoslos lugares el sur tambien el estes y el oeste tambien por lo que el sol sale por el estes se observa en el medio dia tendiendo al norte solo un poquitico y se esconde en el atardecer en el oeste ok
    • 1
    • Comentario
  • viko respondida hace 6 años
    del este u oriente
    • 1
    • Comentario
  • crazyfan respondida hace 6 años
    este
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Tony respondida hace 6 años
    del este al oeste.
    • 1
    • Comentario
  • abrahamjanna respondida hace 6 años
    por el sudoriente sale y se oculta por el noroeste
    • 1
    • Comentario
  • benzopireno1 respondida hace 6 años
    de oriente
    • 1
    • Comentario
  • carlis 300 respondida hace 6 años
    Este un oco al sur pero a esa pequeñez no se le llama sureste
    • Calificar
    • Comentario
  • Mary respondida hace 6 años
    hola!
    creo que sale del sur y se esconde al norte!!!
    jaj no me hables de eso no se nada!!
    pero creo que es asi!!
    besos espero que sea asi!
    • Calificar
    • Comentario
  • David A respondida hace 6 años
    depende en que pais vivas
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear