Resumen del cuento "la aventura del carbunclo azul"?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
es un cunto de conan doyle,protagonizado por su personje "sherlock holmes y su amigo watson" por favor es URGENTE doy 5 estrellas para el que me mande el resumen en un hora
Actualizar : por favor me pueden escribir el resumen directo y no paginas para ...mostrar más
Actualizar 2: por favor me pueden escribir el resumen directo y no paginas para ...mostrar más
Mejor respuesta
  • moncho respondida hace 6 años
http://elcarbuncloazul.blog.com/ /
Acerca de "El carbunclo azul"
Conan Doyle es reconocido mundialmente por ser el creador del famoso Sherlock Holmes. Estos dos relatos nos muestran el original investigados en acción. El Sherlock Holmes que encontramos es un respetable señor inglés, con excelentes modales y una gran inteligencia aplicada a la resolución de los problemas que le son planteados. Como es de esperarse, Watson lo acompaña para poder relatar las aventuras, ambas ambientadas en Londres a fines de 1800.
En esta ciudad se dan lugar dos historias muy particulares, desde un mendigo que gana fortunas, hasta una piedra preciosa escondida en el buche de un ganso.
Lo interesante de estas aventuras es ver cómo se produce el planteo de las situaciones. No están presentadas como casos pagos de un detective como lo podemos ver en novelas mas modernas, sino que pareciera que el azar los lleva al encuentro de desafíos intelectuales.
Manteniendo su postura de correcto caballero inglés, Holmes se da el lujo de ser moral en estas historias y perdonar a los culpables por falta de malintención.
Ir al inicio


Acerca de Sir Arthur Conan Doyle



Nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).

Médico, dramaturgo y novelista, famoso, sobre todo por las policiales de Sherlock Holmes, nombrado sir en 1920.

De 1882 a 1890 ejerció la medicina, hasta que la abandonó ante el enorme éxito como novelista que comenzó con Estudio en escarlata (1887), en el que presentó al personaje de Sherlock Holmes. A pesar del éxito rotundo de sus novelas policiales, Conan Doyle, también se lanzó , con suerte, a las históricas.

Fue médico en la guerra de los Boers, y escribió sobre sus experiencias, así como más tarde haría un homenaje a los valientes ingleses en la Primera Guerra mundial. Al morir su hijo se dedicó a estudiar, practicar y difundir el espiritismo. Su autobiografía, Memorias y aventuras, se publicó en 1924.

Bibliografía: Estudio en escarlata (1887), Micah Clarke (1888), El signo de los cuatro (1890), La compañía blanca (1890), Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), Historia de Waterloo (1894). Rodney Stone (1896) La guerra de los Bóers (1900), El sabueso de Baskerville (1902), La guerra en Suráfrica (1902), Sir Nigel (1906), Su último saludo en el escenario (1917), La campaña británica en Francia y Flandes (6 volúmenes, 1916-1920).
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear