Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Hola!! Me podrían decir si hay algún riesgo al sacarse las muelas del juicio a los 22?

Mis muelas empezaron a brotarme como a los 17 años y desde entonces hasta ahora no habían dejado de salir...

Sucede que hace como un año mi mamá notó que uno de mis dientes estaba chueco, fuimos con el dentista y me dijeron que ya no había riesgo, que era todo lo que se me iba a mover porque ya habian brotado completamente las muelas, así lo dejaron.

Ahora mi mamá dice que cada vez ve más movido mi diente, que ella cree mis muelas siguen creciendo y quiere llevar a que me las saquen. Aún me falta una muela porque tengo solamente 3 y dice que entonces se me van a mover más.

Yo quiero saber si afecta en algo mi edad porque en internet busqué información y allí dicen que debe ser entre los 15 y 19 que se extraigan y no sé cuál es la diferencia después de esa edad.

Gracias

Actualizar:

Muchas gracias por sus respuestas!!

Realmente me tenía pensante lo de mi edad y sobre todo que ya tengo las muelas. Entonces iré sin mayor temor a que me chequeen xD.

Y respecto al comentario, Gracias a Dioss no me falta ninguna pieza, ni siquiera he tenido caries hasta ahora.

11 respuestas

Calificación
  • TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola, las extracciones se recomiendan cuando hace falta espacio o vienen en mal posición, pero si tu tienes espacio no es necesario que te las extraigan...

    pero si es tu caso.. no existe ningún problema si te extraen las piezas a cualquier edad...

    te deseo mucha suerte...

  • hace 1 década

    a mi me sacaron las 4 muelas del juicio y no me dolio para nada, lo que si te recomindo es que la extracion te las haga con un especialista en cirujia bucomaxilofacial. suerte

    Fuente(s): yo mismo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sacatelás cuanto antes!! Por la edad no hay ningun inconveniente. Pero cuanto mas tardes en sacarlas y estas empujen las demas piezas, te irá moviendo dientes, y esto va a afectar a tu mordida.

    suerte!!

  • hace 1 década

    para nada, no hay ningun problema de que te las saques

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    No hay ningùn riesgo con ello,asì que solamente te haran una cirugìa( si lo amerita) y solamente te recomiendo que te hagas los estudios necesarios para antes de èsta( anàlisis clìnicos,rx etc) no te asustes es un tratamiento muy sencillo y ahora ya se cuenta con un cicatrizante por medio de rayos lasser,y si no encuentras un odontòlogo que tenga y use esta tècnica los tratamientos convencionales son recomendables.Anìmate antes de que te enchuequen màs los dientes.

    Fuente(s): Soy odontòloga
  • Anónimo
    hace 1 década

    Los terceros molares -o muelas del juicio- pueden ser extraídas en cualquier momento una vez que ya están formadas. No habría ningún riesgo especial en tu caso, pues se pueden extraer a cualquier edad. Incluso esa muela que no te ha aparecido puede ser extraida si se encuentra bajo la encía, pero actualmente no hay evidencia científica que indique que la erupción (aparición) de los terceros molares pueda provocar un desorden en la alineación de los demás dientes.

    Fuente(s): Soy estudiante de odontología :)
  • hace 1 década

    claro que no existe ningun riesgo antes va a ser de gran ayuda ya que solo sirven para darnos lata, son muy facil de que se empiecen a picar ya que por mas que te cepilles los dientes el cepillo no alcanza a llegar y son muy molestas, asi que no sufras y vicita a tu dentista para que te las saque y despues a un ortodoncista para que te arregle tu dentadura por medio de ortodoncia y puedas tener una sonrisa bella

  • Anónimo
    hace 1 década

    HOLA:

    NO HAY NINGUN PROBLEMA EN SACARTE LAS MUELAS DEL JUICIO ...

    SACATELAS SI QUIERESÇ

    NO CORRRES NINGUN RIESGO

    ADELANTE'¡¡¡

    SUERTE¡¡¡¡

    GOOD BYE

    :)

  • amaia
    Lv 5
    hace 1 década

    No hay diferencia. Te las pueden sacar sin problemas tanto con 15 años como con 40.

    La diferencia es, que si todavia no estan fuera, te hacen cirujia y te sacan la muela sin raiz (todavia no se ha formado), osea, te sacan la muela antes de que salga. Y, si ya la tienes fuera, seria como otra extraccion cualquiera, como si te quitan el colmillo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ninguno solo es que nos las tendras mas por el resto de tus dias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.