sama realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

cuanto tiempo mexico se va a tardar en hacer un cohete para poder llegar a la más cercana estrella?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Saludos!!

es una respuesta muy simple.... además de los 10.000 años de viaje... se tardarán entre 100 y 300 años para desarrollar la tecnología...

osea México está a unos 10.300 años de la estrella más cercana... si lo comparas con EU que está a solo 10.280 no es tanto...

• Vic
    Lv 6
    hace 1 década

Apoyo a Darth Sidious y V´yaard, mientras no cambiemos en practicamente todo, pero principalmente nuestra forma de pensar, que no nos creemos capaces de hacer las cosas, nunca sera posible, y mientras no logremos que como ciertas personas en vez de cooperar pongamos obstaculos menos... y mientras ciertas preguntas sean hechas con un toque de sarcasmo... mejor ya no sigo para no hacer corajes...

• Vyaard
    Lv 7
    hace 1 década

Ya lo hiceron... dicen que los Mayas se subieron en uno para irse a las Pléyades.

... Siendo así no hay necesidad de hacer otro. Y la verdad yo me conformária con que inventaran un cohete para mandar a la m******da a nuestros bienamados políticos.

• jvm
    Lv 6
    hace 1 década

Vamos Jim , anímate, que no harás ningún daño, pues ya está hecho. Me refiero a la política del país.

Comparto la opinión de Spike en cuanto a llegar a la estrella más cercana, aunque no sé para qué querremos llegar a ella. Pero la verdad es que tardaremos lo mismo que tomará a los mexicanos cambiar su pensamiento e invertir en educación e investigación para tener tenología propia. Eso me parece que llevará un muy buen rato. ¿Cien años quizá? Y eso es sólo para el cambio, pues para iniciar el desarrollo es otro período y para implementar el sistema otro más.

Creo que no lo veré en esta vida.

Darth: ¿Sabes qué porcentaje del PIB destina el país a la educación actualmente? Te lo dejo de tarea. El doble NUNCA será sufuciente.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Eso depende de cuanto tiempo le tome a Mexico como pais el desarrollarse. Primero tendria que estar dentro de las 5 potencias del mundo, y eso depende de:

1. De que tengamos buenos gobernantes.

2. Cambio de actitud en la sociedad en general.

3. Que siga habiendo petroleo y recursos naturales y no cueste tanto obtenerlo.

4. Que se invierta el doble en educacion e investigacion.

5. Que nuestras empresas puedan sobresalir mas mundialmente.

etc.

Ya siendo potencia mundial (no se en cuantos años, si todo nos fuera bien quiza en unos 80), entonces el desarrollo de tecnologia espacial llegaria en unos 30 años mas, y eso depende de muchos otros factores. Entonces yo le calculo que en mas de 100 años.

Fuente(s): Es pura especulacion, nadie sabe el futuro.
  • hace 1 década

Mexico hará una nave espacial que llegue a la estrella mas cercana en el año 4.225 lo tripulantes serán los chicos de rbd que para el año 2.040 se mandaran a poner en suspensión inanimada y despertaran en el 4.215 cuando habrán encontrado la cura para el cancer el envejecimiento y la estupidez crónica también iran George Michael y Bart Simpson pero esa es otra historia, llegaran a la estrella en 3 años 6 meses 18 días 12 horas con 43 minutos pero por un error de calculo de la A.E.M (agencia espacial mexicana) se estrellaran contra la estrella y se creara un big bang (ya que la nave esta hecha de strangelets una sustancia que se descubrió en el 2.008 cuando pusieron a trabajar El Gran colisionador de hadrones y por ende provoco una reacción en cadena que produjo un big bang) que creara un universo paralelo sin que esto afecte el normal funcionamiento del nuestro.se todas estas cosas por que me lo dije el tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratatara nieto de steven hawking que es un viajero del tiempo.

• me abstengo de opinar para no herir suceptibilidades

ya esta bastante escabroso el terreno con esos comentarios, ji ji ji

• aespin
    Lv 4
    hace 1 década

Yo creo que nunca.

Imaginate al PRD peleando con los demás partidos si es que tienen que llevar a un diputado suyo y que si van a vender la soberania del cohete

• Anónimo
    hace 1 década

Mas o menos por la calendas griegas.

Eso lo profetizaron los Mayas, así que no se vale que no me lo creas.

Que por otro lado es estrictamente cierto.

• migui
    Lv 4
    hace 1 década

van a hacer una nave tripulada al sol,eso si van a ir de noche para no quemarse

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.