PePe Arias realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Se puede superar la frustración de un sueño no realizado?

LA BAILARINA

Toda una vida soñando

para danzar un día

una ilusión que no fué

lágrimas en sus mejillas

Un recuerdo

con quien el olvido no podría

Pasaron los años, no llegó a danzarina

En un rincón sin nombre

dejó sus zapatillas

Sus pies iban creciendo

y éllas tan chiquitas

Cómo crecen los cuerpos

y las cosas se achican

Todas sus fantasías las guardó tan de prisa

Quién pone y quita

sonrisas en la vida

Sueños de por vida que mueren en un día

Historias no se inventan

tú debes escribirlas

Destinos no se imponen

tú debes elegirlos

Aquel sueño que un día se quebró como un hilo

los poemas del mundo que no pudo escribirlos

con sus pies diminutos trenzados de ritmo

los escribe hoy danzando cons su mano poeta

en sus libros

Nunca dejen morir esos sueños de niño

ni que nadie les ponga un bozal y los deje dormidos

Cuando menos lo piensen se abrirán mil caminos

donde musas y duentes surgirán del abismo

como pájaro fénix hacia un nuevo destino

Continúa.....

imagine...

Amigos para siempre.

Actualizar:

Ningún sueño se pierde

si ha nacido en el alma de un niño

(Autor:PePe)

Poema inspirado en el libro de Roseana Murray "Territorio de sueños"

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hello Pepe! Qué calor hace, no puedo salir al jardín; leí tu poesía Pepe y estoy impresionada. Nunca sospeché que fueses un poeta de tan altos vuelos. Estoy fascinada ante las imágenes que recreas, cuando dices: "sus pies iban creciendo, y éllas tan chiquitas..." me arrancaste, lo confieso, un zollozo del alma. Cómo logras, Pepe, ésas metáforas que parecen esculpidas con lágrimas y desencantos y nostalgias: "como pájaro fénix.. ." Sabes algo, Pepe yo quiero escribir poesía como tu lo haces pero ya sabes qué trabajo cuesta. Pero si me das unos tips de seguro te lo voy a agradecer. Y gracias por tu poesía.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro que si.

Si me trazo una meta.......es fudamental para mi saber que luche con todo mi poder y toda mi pasión por el mismo.........donde me quito el derecho a rendirme.

No obtener tal objetivo............no me generá frustración cuando cumplo con tales caracteristicas mencionadas..........más bien siento orgullo por saber que enfrente sin tregua a mis peores enemigos que habitaban en mi interior.

El amor de mi vida es la única persona que ha visto caer en mi rostro las lagrimas de orgullo por una aparente derrota.

La poesia no es lo mio...........pero lo manifestado proviene de mi espiritu gerrero.

Aqui te dejo un link sobre una frase del Buda para saber tu opinión.

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

un abrazo....

• hace 1 década

Como poder, se puede superar.

Pero cuesta un montón, eso sí...

Besos !

• hace 1 década

Muy bonito !! Creo q si se puede superar todo depende d nosotros cuanto queremos sacarlo d nosotros.

Besotes .Muackkkkk!! ;-D

Fuente(s): x mi ♥
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

todos tenemos nuestros sueños, esta en nosotros lograrlos. Saludos

• Alex
    Lv 4
    hace 1 década

un sueño es un anhelo y siempre que este presente ese anhelo tienes la oportunidad de concretarlo por la misma fuerza que te domina .

si puedes ...solo pone un poco mas de ti , optimiza tu objetivo y se te harà realidad .

suerte !

• hace 1 década

Se puede superar la frustración realizando ese sueño, nunca es tarde. Y si fuera imposible por alguna razón, siempre habrá posibilidad de tener más sueños.

• Yoli
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Pepe,

¿Sabias que bailar es mi vocación fustrada?, jeje, puedo responder muy bien y con todo mi corazón a esa pregunta, jeje.

¿Sabías que cuando tenia seis años me hacian corro en la plaza de mi pueblo para verme bailar?, jeje.... Siempre quise bailar, pero mi familia era muy humilde y trabajadora, en la cabeza de mis papas no les pasó jamás que aquella fuera mi vocación y pasaron los años y acabé bailando algo que sí podia bailar.... Y llegué a dar clases de baile, pero nunca de manera profesional.... Fué un sueño un poquito cumplido...Ahora ya no bailo, dedico mi tiempo a mi hijo, pero quién sabe...

De cualquier modo, mi respuesta es NO.... no se puede superar la fustración de un sueño no realizado, se puede aceptar y vivir con ella, pero siempre en tu corazón te queda algo de aquel sueño que no tuviste la valentia o el coraje de llevar a cabo (lo digo por mi, y no solo por el baile, otra pasión que no he cumplido es viajar para ayudar, para servir a los demás)

Así que desde mi humilde vida, recuerdo esos sueños no cumplidos , que se conviertieron en fustraciones pero que llevo bien porque acepte con todo mi corazón y las cambié por cosas buenas en mi vida, y sigo intentado crecer y ser mejor persona...... pero mi respuesta sigue siendo NO, jeje..

Besos amigo

• hace 1 década

A veces una forma de superar una frustración o un sueño es cambiarlo por otro. A medida que pasan los años los anhelos son diferentes y aquello que nos enloquecía conseguir ya no tiene el mismo valor. Lo importante, creo yo, es tener siempre algún sueño, una nueva meta, un nuevo desafío. Lo creés así? Besotes

• hace 1 década

Si tienes un sueño,... síguelo,... no importa que no lo alcances,... lo que importa es que no bajes los brazos y nunca dejes de seguirlo,...

Un abrazo

Gato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.