Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

Que tanto puede afectar la ignorancia?

Es increible el numero de gente tan debil de mente e ignorante... Estoy muy de acuerdo que cada individuo es libre de pensar y de seguir la corriente que ellos quieran... Lo que me da un poco de risa y lo que nunca entendere es porque se afanan tanto a algo que ni siquiera conocen, algo a lo que no tienen la mas minima idea de porque lo hacen... Un ejemplo es el antisemitismo... hoy en dia cualquier persona vocifera que odia al pueblo judio... No se si lo hacen por querer un poco de atencion... cuando la mayoria de estas personas no tienen conocimiento alguno de estas culturas... se dejan llevar por los medios... creen que el nazismo y el holocausto en Alemania fue algo divertido...

Hasta donde ha llegado esta sociedad tan ignorante y falta de valores... No solo en este tipo de temas... preguntale al que conozcas con algun odio hacia algo o alguien, por que lo hace?... la mayoria contestara puras estupideces...

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Antes de responderte, me sobra elogiarte por este tipo de pregunta. Es algo que hay que pensarlo y meditarlo antes de preguntarlo, y esto fue lo que realmente hiciste.

Bueno, no te puedo asegurar que mi respuesta sea la mejor ni la mas correcta, pero si te puedo asegurar que viene desde mi mas sincera opinión.

Algunas personas no tienen razón para vivir, ni metas u objetivos. Sencillamente se pasan por la vida tratando de captar la atención de otros invocando ideas u opiniones que ni siquiera ellos mismos creen. En algunos casos, si dicen estar de acuerdo entonces no habrá ningún tipo de debates. Pero como ellos buscan ser el centro de atención, entonces dicen estar en contra para alargar la conversación y que esta se transforme en una horrible discusión.

Es cierto lo que dices, si alguien le llega a preguntar la razón por la que lo hace, la mayoría no tendría sustentos reales para basar su respuesta. Es que simplemente no tienen. Andan por la vida tratando de ocupar su vida en algo.

Lo más feo de la ignorancia es que estas personas no escuchan a nadie, solo a su propio ser. No aceptan otros puntos de vista ni otras opiniones, solo se bastan por sí solos para vivir. Y siempre es bueno compartir las mejores virtudes y tratar de cambiar los defectos, pero las personas ignorantes al parecer no saben esto...

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

a veces es ignorancia y otras no, hay ideologías x medio, también muchos odian a los negros, y no será x q no padezcan más q nadie la marginación en medio mundo., el racismo existe aunq lo quieran solapar, y lo que dices de los judíos es x q también mucha gente censura a la gente de israel x la barbarie q están cometiendo contra el pueblo palestino, están devolviendo el "favor" q hitler hizo con ellos, patético, q hayan sufrido tanto en el holocausto y hoy devuelvan el hacha a un pueblo q lucha x subsistir, sin territorio y camino del holocausto, no en cámaras de gas, pero si por las bombas y armas de fuego q se emplean indiscriminadamente contra ellos, mueren muchos niños, desde hace años y la comunidad internacional mantiene una postura de silencio, incomprensible y no lo hacen x ignorancia, simplemente pasan del tema, ya eeuu apoya a israel, hay q separar el pasado del presente, y si hay q juzgar a los responsables del genocidio q sufre el pueblo palestino.

un saludo cordial

• hace 1 década

Jajaja

a mi también me da mucha risa

tengo un amigo

que siente que es Nazi

le preguntas el pk?

y dice puras incoerencias..

y se siente muy conocedor al hablar del tema HE!

lo que no sabe es que solo queda mal

porque está en contra de los judíos y no sabe ni porque!

le preguntaré de nuevo

porque ya no me acuerdo de su respuesta :/

pero si

es solo por decir algo

para llamar la atención y sentirse muy acá :)!

• hace 1 década

Tienes toda la razon, la falta de informacion y la programacion de las televisores conllevan a un mundo lleno de "RBD´s" ..osea que ven todo superficialmente y no ven lo basico de las cosas, nuestra especie esta en una decarente retroevolucion en mi opinion.

tienes toda la razon..solo quieren llamar la atencion,pero al final el "fuerte" es superior al "debil"

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo supongo que cada persona contesta de acuerdo a cómo fué o es afectado por quienes supuestamente odian.

hummmm... me pregunto, no es el mismo pueblo judío el que cada año recuerda el holocausto???!, bueh, al menos eso tengo entendido.

Que tengas un bello día.

Isa.

• Anónimo
    hace 1 década

...Ha!...

La ignorancia es la madre de todos los vicios que nuestro mundo esta viviendo, creo que hasta los mismo criminales, con un poco mas de educacion en informacion disponible, no hubieran tomado ese camino...

Pero bueno... Eso pienso yo...Y solito no resuelvo ni madres...

• hace 1 década

si amigo pero la ginorancia no es excluisiva delo que expones.

• hace 1 década

La ignorancia es un problema grave, especialmente en México, donde casi nadie lee.

Por la ignorancia, hay gente estúpida, que cree en cosas sin justificación (o que esta justificación no tenga sentido).

Así que qué tanto afecta? Tanto como al ignorante le importe...

• "La ignorancia es la madre de todas las desgracias"

te dejo una estrellita...

• hace 1 década

huy amigo hay tanto bruto q se jacta de inteligente y libre pensador en el mundo, asi los q dicen q los desaparecidos de la dictadura no son tales sino q se fueron del pais y estan de vacaciones , los antisemitas q dicen q en realidad los judios muertos no fueron tantos en el holocausto , cdo en realidad aunque haya muerto 1 ya es un horror, la gente racista el odio entre los mismos latinoamericanos, aca escuchas q los ladrones son siempre bolivianos, peruanos, chilenos, argentinos no ellos no hacen eso, como antes, me contaba mi mama, q la gente decia q los prostibulos estaban llenos de chilenas porq ellas se dedicaban a eso, la ignorancia con nuestro propio pueblo, q porq hablen un poco diferente y tengan tez oscura ya no es argentino es boliviano o anda a saber de donde, hay tantos signos de ignorancia no solo en argentina sino en el mundo q te da tristeza, la ignorancia es la base e la discriminacion y esta ultima la base de la desgracia

• hace 1 década

La ignorancia nos lleva a estar como estamos ahora, mal. Nadie aprende de sus errores, nadi piensa y analiza... Todos actúan como los perros de Pavlov, suena el timbre y corren. Es así. Lamentable pero real.

Ayer hablaba con un compañero de la facultad y me daba tanto asco cuando decía que los bolivianos debían irse de nuevo a su país y qué sé yo... (Soy argentina) Y yo le decía porqué? y él me decía que su color de piel era negra, que eran petizos que olían mal e ignorantes... ¿Más ignorante que vos? -me atreví a sugerirle.

Besos y estrellita para ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.