¿No estáis hartos de la pregunta "por qué los monos no siguen evolucionando"?

Voy a intentar, una vez mas, aclarar a todo el mundo (incluídos algunos ateos) que el hombre también es un mono.

Los monos, o simios, son todos los taxones englobados en el infraorden Simiiformes del orden Primates, donde se incluye a los homínidos y, por tanto, al hombre.

Aquí tenéis la clasificación taxonómica del orden Primates:

... Suborden Strepsirrhini

... Suborden Haplorrhini

...... Infraorden Tarsiiformes

...... Infraorden Simiiformes (Simios)

......... Parvorden Platyrrhini

......... Parvorden Catarrhini

............ Superfamilia Cercopithecoidea

............ Superfamilia Hominoidea

............... Familia Hylobatidae

............... Familia Hominidae

.................. Subfamilia Ponginae (Orangutanes)

.................. Subfamilia Homininae

..................... Tribu Goriliini (Gorilas)

..................... Tribu Homini

........................ Género Homo (Humanos)

........................ Género Pan (Chimpancés)

Actualizar:

Por si os parece poco, copio directamente lo que dice en la Wikipedia en la entrada referente al orden Primates:

"Comúnmente se han generalizado algunas equivocaciones sobre la relación de los humanos con los primates no humanos. La primera de ellas es considerar a los chimpancés como la especie ancestral de la cual desciende el hombre. Lo correcto es afirmar que los humanos y los chimpancés actuales comparten un antepasado común cuyo aspecto y forma de locomoción es similar a este último. Pero, ninguna especie de primate actual es antecesora de los humanos. [...]

Muchas personas se preguntan que si el hombre desciende de los monos por qué aún existen estos últimos. Aquí el problema se debe a la mala comprensión de la evolución biológica. El proceso evolutivo no es una cadena lineal que va de las bacterias al hombre, o del “simio” al hombre. Es un proceso que genera en últimas diferentes especies adaptadas a diferentes ambientes...

Actualizar 2:

...En la evolución biológica no hay teleología o un fin predeterminado, como tampoco obedece a la idea aristotélica de “la gran cadena del ser”, conocida también como “la escala natural”. Existen aún monos porque la evolución ha adaptado a diferentes especies a diferentes ambientes."

Actualizar 3:

Por último, aquí tenéis una página que os aclarará mucho mejor que yo todas vuestras dudas al respecto del hombre y los primates: http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/primates/...

Actualizar 4:

sorbertus, por una vez me he tomado la licencia de hacer una pregunta retórica. No hay pregunta, es sólo un discurso.

Actualizar 5:

A los que han preguntado dónde tenemos la cola les pregunto yo: ¿es que nunca habéis visto un gorila o un chimpancé? ¡Tampoco tienen cola!

42 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

¿Pretendes que quienes preguntan "por qué los monos no siguen evolucionando" comprendan todo lo que has explicado?

Estos creyentes son inmunes a los datos empíricos y a la argumentación racional: las fábulas bíblicas han ofuscado su mente de forma completa e irreversible.

• hace 1 década

Si estoy bastante harto, sobre todo su joya de argumento:

"Hasta el dia de hoy los monos siguen pariendo monos y los humanos pariendo humanos"

Y para enriquecer tu comentario, la evolucion es como un arbol de especies y no como una escalera, que es lo que piensan algunos ignaros .

• Anónimo
    hace 1 década

Remóntate a la charca...¿los paramecios, las amebas?,¿nos sobrevivirán?. Estaban antes y seguramente estarán después. ¿La especie elegida de dios?,¿cual es la biblia, el moisés y el cristo de las amebas?.

¿Nacen de vírgenes?

• Anónimo
    hace 1 década

Buen punto.

Ojalá disminuya el porcentaje por día en que se realiza ésta pregunta que ya da náusea.

Eso espero.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes razón, esta información se la dan a uno en el colegio pero aún así no falta quien aún cree que somos descendientes directos de los monos......muy buena aclaración pues hay quienes lo necesitan todavía

• Anónimo
    hace 1 década

ME SIENTO GORILA .....

jajaja saludos y buena vibra

• Anónimo
    hace 1 década

pues si ya estoy cansada de la misma pregunta pero q se le puede hacer no todos tiene y quieren el acceso a la infomacion!!

Fuente(s): yopis!!
  • 71
    Lv 6
    hace 1 década

esta es la primera vez que leo una preguta cn este tema. De la que estoy harta es la de los embarazos....

• Anónimo
    hace 1 década

Pues sí, pero ni modo, así son ellos...

Y como lo dije en una pregunta tuya, sólo les falta cocear..., por que ya rebuznan.

Setanta, el Sabueso de Culann.

• Anónimo
    hace 1 década

Ni por curiosidad para debatir, se toman la molestia de leer al respecto. Es mas fácil repetir miles de veces la misma falsedad, para ver si así se hace verdad. Es el método de las religiones....suerte.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy completa la pregunta, haber si asi entienden

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.