Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 década

hola miedo al dentista?

cuando voy al dentista me da por salivar mucho y no puedo tragar literalmente me ahogo eso es lo que me asusta yo sufro crisis de panico que puedo hacer para no tener estos tormentosos sintomas

10 respuestas

Calificación
  • TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

hola... le puedes comentar a tu odontólogo antes de que te inicie a tratar como te sientes tu... que te debe dejar descansar cada cierto tiempo... y te ayudara a relajarte..

tu también no debes tener miedo.. trata de ir lo mas relajada posible.. por lo general cuando mas nerviosa estas... todo aunque sea muy sencillo te causa dolor... y si vas relajada.. te aseguro que no te pasara nada...

para relajarte puedes hacer ejercicios de respiracion profunda... pero lo mas importante es que asistas con un odontólogo que te inspire confianza y tranquilidad...

te deseo mucha suerte...

• Anónimo
    hace 4 años

Si has perdido toda la esperanza y piensas que vas a vivir para siempre con la ansiedad significa qué no has encontrado este método https://tr.im/FeWXA . He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad hasta que decidida a cambiar mi vida he buscado en internet y encontrado este método, increíble está método ha curado mi ansiedad poco a poco pero para siempre.

• hace 1 década

Debes consultar a un Psicólogo para sacar ese trauma tan especial del miedo al dentista, a pesar que es un trabajo del propio profesional odontologo en ganarse a su paciente y poder atenderlo en la mejor forma posible, incluso hay métodos de hipnosis para atender a este tipo de pacientes.

• Anónimo
    hace 1 década

PUEDES CAMBIR DE DENTISTA POR UNO QUE TE TRATE MEJOR Y TE SIENTA AGUSTO CON SU TRABAJO PARA NO PONERTE NERVIOSO YO ESO HISE VARIAS VECES, O PUEDES IR AUN MEDICO PARA QUE TE TRATE ESOS ATAQUES DE PANICO

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nunca le e tenido miedo al dentista S:

• hace 1 década

Hola Lunita!. Bueno, evidentemente empiezas a tener síntomas de pánico y ansiedad, hoy en día es muy común y hasta puede transformarse en una fobia.

Para atenderte con tu odontólogo primero deberás ir con un medico que se especialize en psquiatria, por que este medico?, por que no puedes enfrentar una situación desagradable como son los ataques de pánico en el dentista, ya que tendrías que abandonar la sesión, el medico puede recetarte algún ansiolitico ya sea clonazepam por ejemplo y un antipanicoso como la paroxetina para que puedas ir y controlar la situación, obviamente que el medico te recetara lo que mas adecuado crea, pero es lo que se hace en estos casos y luego debes seguir yendo al medico para poder superar ese miedo, quizás lo convine con un tratamiento psicologico cognitivo.

Lo mas importante de todo es que trates este trastorno que tienes que es horrible por que lo se muy bien y cuando acudas al dentista lo hagas bajo medicacion, con el tiempo lo iras superando y un día sin darte cuenta iras al dentista en forma normal sin haber tomado la medicacion.

Te deseo mucha suerte y mis saludos!

Guillermo.

Odontólogo.

• hace 1 década

aquí tienes cinco ideas que pueden haer más llevadera la experiencia:

1. Intenta llegar relajado, físicamente descansado y con unos minutos de antelación. Planifica tu vista con tiempo y cuenta tiempos de espera del autobús o el necesario para aparcar. Si vas justo de tiempo, te encuentas un atasco o tienes que caminar demasiado deprisa, estarás lógicamente más estresado y un nivel alto de estrés puede hacerte más irritable y sensible y eso te perjudicará si lo que quieres es controlar tu nivel de ansiedad.

2. Ocupa tu mente; no llegues a la sala de espera con el sólo pensamiento de lo mal que lo vas as pasar. Si tienes tareas pendientes, llévate algo de trabajo o papel y bolígrafo para hacer el diseño de ese armario que tienes pendiente de hacer para el lavadero o de las plantas que tienes pendientes de colocar en el jardín. O mejor, llévate folletos de una agencia de viajes e intenta planear tus próximas vacaciones comprobando precios, rutas, etc. Cualquier cosa que te sirva para mantenerte ocupado sin necesidad de mirar las caras de los otros pacientes e imagina terribles escenas de sufrimiento o de leer revistas del corazón atrasadas que no interesan a nadie.

3.Controla la situación. Haz saber a tu dentista la señal que le harás cuando adviertas que necesitas una pausa o que algo te hace daño. El mero hecho de saber que tú controlas la situación reduce la ansiedad y hace que el tratamiento sea más llevadero.

4.La música te puede ayudar. Un walkman con auriculares puede ayudarte a distraerte con tu música favorita sin tener que oir en el hilo musical esas sosas versiones orquestadas que boleros del año de la polka o canciones de los Beatles. Eso, además, tapará el sonido de las herramientas del dentista si te estás haciendo un empaste o una limpieza.

5.Si lo tuyo más que ansiedad es pánico, tal vez deberías preguntar a tu dentista si ofrece, puede ofrecer o conoce a alguien que ofrezca un servicio de relajación o incluso de hipnosis con todas las garantías para ayudarte a superar el miedo y superar la barrera que te impide cualquier tratamiento.

En cualquier caso, lo que nunca debes dejar de hacer es hablar con tu dentista y contarle tus miedos y preocupaciones y las dudas que puedas tener sobre el tratamiento en concreto. Un buen dentista debe ser capaz de captar tus emociones y, explicándote qué va a hacer y cómo, ayudarte a vencer el miedo sin necesidad de más técnicas ni trucos.

Es posible que incluso acabes pensando que no es tan malo y que sintiendo que lo necesitas y que las consecuencias son mejores que el mal rato, acabes volviendo al dentista sin miedo.

• hace 1 década

Puedes ayudarte respirando por la boca para secar un poco la cavidad bucal.. ademas pidele que te succione la saliva cuando tu lo solicites..

Suelen tener ayudantes, pideles que hagan su trabajo.

• Anónimo
    hace 1 década

Tranquilizate escucha musica relajante y diselo a tu dentista

• Anónimo
    hace 1 década

dile que te coloque el salivero...

¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.