Qué opinás acerca de los consejos evangélicos (castidad, pobreza y obediencia?

Creés que son solo para monjes y sacerdotes?

O deberíamos practicarlos también los laicos?

Como desconozco la posición de otras religiones cristianas al respecto, me gustaría conocer su opinión

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Una vez estaba por preguntar algo semejante, puesto que mucho se pide y se quiere exigir a los sacerdotes y religiosos, pero de igual forma el laico debe incorporar estos tres consejos evangelicos a su vida propia. En la obediencia, el hombre o la mujer que vive con sus padres puede llevar a buen fin, si se ha hecho de este proposito. Hubo incluso quien iba mas alla e incorporaba la obediencia al hermano mayor. E igual puede darse, al prestarle obediencia a nuestro parroco o a nuestro confesor.

En la pobreza tambien puede entrar el laico, no gastando en lo superfluo y en disponer de parte de su salario en ayuda a otros grupos sociales: niños, ancianos,..De esta forma no sobreabundamos en el dinero adquirido por nuestro esfuerzo y que solo hacemos de el recurso para gastarlo aqui, alla y aculla.

Y la Castidad es un poco mas dificil, y mas en una sociedad guiada unicamente por el hedonismo. Mas ya hay muchos grupos de laicos que se han venido comprometiendo a insertar esta en sus vidas. Como; si se tiene novio o novia manteniendo una relacion estable, no buscando otra pareja. Hablando con la pareja para mantener alejados entrambos relaciones ilicitas antes del matrimonio, e igual dentro del matrimonio, no haciendo de la copula o ayuntamiento,lo que mal llaman sexo, algo esencialmente primordial o importante para que, segun una opinion errada, el matrimonio pueda permanecer mas tiempo.

Saludos.

• Alex A
    Lv 6
    hace 1 década

Es muy interesante tu pregunta y alli te la califico.

Mira: esos tres son caminos de crecimiento espiritual, que no solo sirven para los sacerdotes. Cualquier persona que dedique su vida a realizarse por esas disciplinas aprenderá a estar mas cerca de la Divinidad y al "estado de Gracia". Es cierto que en los tiempos que corren esto es muy difícil de practicar, pero son disciplinas muy practicadas y respetadas en muchos países de oriente. Especialmente en India, Tibet, Japón y China.

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 4 años

Me recuerda los dichos de l. a. locutora Eva Herman. Esta señora entiende que l. a. emancipació femenina es un blunders que para ser felices DEBERIAN OCUPARSE SOLO DEL HOGAR, LOS HIJOS Y EL MARIDO, así mismo como callarse l. a. boca más seguido. En un mamotreto que escribió esta ex militante de las Waffen SS cube que las mujeres que han relegado su condición organic de madre y esposa por su trabajo o seguir su carrera terminan masculinizándose!!!!!!!!!!! A mí que soy mujer, muy mujer, feminista (no hembrista) y heterosexual ,que continuamente estoy despotricando contra l. a. misoginia estas declaraciones me dejaron echando chispas, detesto a los machistas peor aún cuando se trata de mujeres!!!!!!!!!!!!! No sé quién o quiénes habrán dicho pero cuando se insiste en modelos de mujer ya perimido, logran enojarme y mucho. Qué tipo de mujer preconizan? l. a. Susanita de Mafalda? l. a. casa y los hijitos? Besos libertarios.

• hace 1 década

Hola amiga,

creo que todos debemos practicar los consejos evangélicos:

castidad: entregar el cuerpo al esposo/sa amado/a; por amor!;

pobreza: no tener el corazón apegado a las cosas materiales, ni el deseo desenfrenado de tener más y más...

obediencia: vivir de acuerdo a las leyes civiles, morales, sociales y, en mi caso, obediencia a Mi Iglesia que no es nada más ni nada menos, obediencia a la Ley Divina.

Creo que nuestra vida sería más ordenada, más coherente, más pacífica, más caritativa.

Gracias!

Dios te bendiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

La castidad no es para todos, sino para quienes tengan el don del celibato, para ejercer de esta forma un mejor ministerio.

Siempre han sido las tres virtudes predicadas por ordenes religiosas, hasta religiosas-militares como Los Templarios.

No se debe caer en extremismos de las tres virtudes, ya que generarían orgullo.

• Anónimo
    hace 1 década

El problema esta en que para los evangelicos no pasa de ser solo eso " CONSEJOS " lo importante es que ellos empiecen a "PRACTICARLOS " lo que sin duda me parece " IMPOSIBLE ".

• Mira, es depende con que sentido lo hagas.

si los quieres hacer y no crees en Dios, pues seria por cuestión moral y social solamente.

vaya, si eres ateo y te comportarte asi, y un dia te das cuenta que Dios existe, no creas q por eso te vas a salvar, tienes q empezar por reconocerlo .

Los Cristianos, lo hacemos, principalmente por agradar a Dios y guardar un testimonio de que Cristo vive en nosotros, y asi, tratar de vivir una vida como Jesús la vivió.

a base de este testimonio, mucha gente nos identifica , ( claro, ahi que reconocer q no todos los que se llaman Cristianos guardan ese testimonio)

Ahora, no solo es para sacerdotes y monjes, no por tener un titulo, los demas ya no lo vamos a hacer, cada quien tiene sus propia relación con Dios y no atravéz de ellos, mientras tengas a Cristo en tu corazón, tienes q demostrarlo.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

La Palabra de Dios es para todos: " Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas, y a tu prójimo como Dios te ama a tí "

" Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia "

Esto se lo dijo Jesús a Simón Pedro, hijo de Juan.

Y no se lo dijo al fundador de los Testigos de Jehová

Ni al fundador de los Mormones.

Ni al fundador de la Iglesia evangélica.

Ni al fundador de los Hare Krishna.

Ni al fundador de la Iglesia de la cienciología, disfrazada en los países de habla hispana de " Dianética ".

Ni " para acabar pronto " a ninguno de los fundadores de las innumerables sectas o grupos para-religiosos que se cobijan bajo el manto de la New Age o Nueva Era.

Por consiguiente, la verdadera Iglesia de Cristo, aquella que tiene las llaves del Reino de los cielos y contra la cual no prevalecerá el poder del infierno, es la que se funda en Pedro y en sus sucesores legítimos, los Papas.

Así pues, por muy respetables que sean las personas que se nos acercan para hablar de otras Iglesias que no sea la fundada por Cristo sobre Pedro, no les hagamos caso.

A Pedro y a los diez apóstoles que quedaban luego de la traición de Judas, fue a los que Jesús, antes de subir al cielo les dijo: " Y SEPAN QUE YO ESTOY CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO " ( Mateo 28 - 20 )

• m@r!
    Lv 4
    hace 1 década

la verdad no creo que alguien de los que vivimos en este mundo cumplamos esos consejos en mi caso solo el de pobreza je je je......!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ES ALGO QUE YA NO DEBE DE EXISTIR.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.