Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Me puedo contagiar algo por recibir sexo oral???

bueno, esa es la pregunta si recibo sexo oral de alguien que padezca algún tipo de enfermedad, cual me puedo contagiar?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    De algunas ETS. si puedes contagiarte. hasta para el sexo oral hay que usar condon. De VIH No.suerte

    Fuente(s): VIH+
  • hace 1 década

    De las de transmisión sexual, todas. Si recibes sexo oral sin protección.

    Fuente(s): Medico
  • hace 1 década

    Sexo oral y sus riesgos?

    Aunque ha habido un número de casos de transmisión de VIH aparentemente por sexo oral, los profesionales de la salud se han decantado por priorizar los esfuerzos de prevención del VIH en las áreas que representan un mayor riesgo. Esta estrategia podría, por equivocación, haber quitado importancia al riesgo asociado con el sexo oral y dejar a algunas personas confundidas sobre las opciones de reducción de riesgos.

    ¿Qué riesgo supone el sexo oral?

    La probabilidad que el VIH se transmita de una persona seropositiva a una seronegativa depende del tipo de contacto que se haya dado. Existe una mayor facilidad de transmisión del VIH a través de una relación de sexo anal o vaginal sin protección (es decir, sin condón), por compartir material inyectable no esterilizado o en la transmisión vertical de madre a hijo.

    Se ha demostrado que el sexo oral es la actividad menos arriesgada de todas estas prácticas, pero claramente no está exenta de riesgo.

    Además, conviene recordar que otras enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis, el herpes y la gonorrea, se pueden transmitir fácilmente a través del sexo oral.

    Hace unos años se publicaron algunos estudios sobre el riesgo de transmisión del VIH a través del sexo oral. Un estudio norteamericano mostró que de 122 hombres gay con VIH, el 8% señaló que el sexo oral fue su única práctica de riesgo. No obstante, algunos de los participantes en este estudio que inicialmente manifestaron que el sexo oral había sido su única actividad de riesgo, admitieron a continuación haber mantenido sexo anal sin protección. Un estudio reciente no encontró ningún caso de transmisión del VIH por sexo oral en un período de 10 años en más de 100 parejas serodiscordantes, es decir, uno seropositivo y otro seronegativo.

    ¿Cuándo es más arriesgado el sexo oral?

    Existe un riesgo mayor de transmisión del VIH a través del sexo oral si el portador padece alguna enfermedad de transmisión sexual que no ha sido tratada. Existe un riesgo incrementado de infectarse con el VIH por sexo oral si hay cortes, llagas o abrasiones en la boca o en las encías, o si se tiene alguna infección, incluidas las de transmisión sexual, en la garganta o en la boca que está produciendo inflamación.

    Las pruebas de carga viral indican que se pueden encontrar casi siempre partículas de VIH en el semen. Tener una carga viral alta en sangre puede indicar también una alta concentración de carga viral en semen, pero no necesariamente al revés: aunque la carga viral en la sangre sea indetectable, puede no serlo en el semen. Por consiguiente, no es seguro asumir que tomando terapia antirretroviral se reduce siempre la capacidad infecciosa del semen o se protege a los compañeros sexuales.

    En el caso del flujo vaginal los niveles de VIH varían. Probablemente estos niveles son aún mayores en el período de menstruación: cuando las células portadoras del VIH se desprenden de la cerviz, hay una mayor probabilidad de que se encuentren en el flujo vaginal, junto con la sangre. Por lo tanto, el sexo oral sería más arriesgado durante el periodo de la menstruación.

    ¿Cómo se pueden reducir los riesgos?

    Existen muchas maneras de reducir los riesgos en el sexo oral. Naturalmente, para cada persona, unas serán más aceptables que otras, por lo que cada uno debe tomar su propia decisión sobre el nivel de riesgo que considere admisible. Si deseas hablar de este tema, solicita una cita con un agente de salud o con otro profesional de la salud de tu centro de tratamiento o clínica genitourinaria. Muchas de las siguientes estrategias también pueden ofrecer protección contra otras enfermedades de transmisión sexual:

    * Puedes decidir que el riesgo del sexo oral es suficientemente bajo para ti y continuar con tus prácticas regularmente.

    * Puedes optar por no tener sexo oral porque ni siquiera deseas correr un riesgo bajo de transmisión del VIH

    * Puedes decidir reducir el número de parejas con quienes prácticas sexo oral.

    * Puedes decidir tener sexo oral con barreras protectoras como el condón para el sexo oral con hombres o el cuadrado de látex (dental dams) para sexo oral con mujeres.

    * Puedes decidir no eyacular en la boca de tu compañero/a o que no eyaculen en tu boca.

    * Puedes decidir no tener sexo oral con una mujer mientras dure su periodo menstrual.

    * Vigila tu boca. La probabilidad de transmisión del VIH por vía oral se incrementa si tienen encías sangrantes, ulceras, cortes o llagas en la boca. Antes de practicar sexo oral, evita cepillarte los dientes o el uso de hilo dental (previene las microrrupturas en las encías).

    * Acude a revisiones regulares de salud sexual. Te permitiría identificar si tienes una enfermedad de transmisión sexual, que pudiera incrementar la probabilidad de transmitir el VIH a un compañero sexual seronegativo, y reducir la probabilidad de contraer el VIH si eres seronegativo.

    Ahora sí, la pregunta sería...

    ¿Somos conscientes del uso del preservativo en las prácticas de sexo oral? ¿Lo usamos o miramos hacia el costado y hacemos como que "aquí no ha pasado nada"?

    Para los apurados... perdieron. Sorry =(

    Sífilis

    Causa

    Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano. Se transmite cuando se entra en contacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis. Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria o principios de la latente. En la etapa secundaria, es posible contagiarse al tocar la piel de alguien que tiene una erupción en la piel causada por la sífilis. Esta no se contagia al tocar el asiento del baño o una toalla que ha sido usada por la persona infectada.

    Herpes genital

    El herpes genital no pone en riesgo su vida, aunque puede ser bastante severo en personas que tienen sistemas inmunológicos deficientes.

    Causa

    Existen dos clases de virus del herpes simple. Cuando se presentan llagas en los labios o ampollas causadas por la fiebre, se deben al virus del herpes simple I. El virus del herpes simple II por lo general produce llagas en el área genital, pero también pueden salir en los labios y boca. Se contagia a través del contacto sexual con alguien que tenga llagas genitales visibles.

    Gonorrea

    Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.

    En la mujer

    Secreción vaginal inusual

    Sangrado vaginal inusual

    Dolor en la parte inferior del abdomen

    La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

    En el hombre

    Dolor al orinar

    Gotas de pus que salen del pene

    En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por la uretra).

    Fuente(s): Suerte
  • quire
    Lv 4
    hace 3 años

    hola Eduardo, si recibiste tu sexo oral no tienes que preocuparte por haber contraído sida, son pocas las probabilidades, pero acordate que el sida no es l. a. una ETS. existen muchas mas! tienes que tener cuidado con sífilis, clamydia o gonorrea. son enfermedades que se pueden contagiar a través del sexo oral. lo mejor es el uso de profilacticos. no debes tener relaciones con cualquier character sin cuidarte, si quieres hacerlo sin proteccion lo mejor seria con una pareja estable.lo que tu tienes son como heridas producto de las relaciones que has tenido anoche. lo mejor en estos casos "para uqedarse tranquilo" sería que te hagas estudios con un profesional de l. a. salud. saludos, espero que te halla servido

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    ¿Sabías que el 44% de los hombres rompen con sus novias debido al pésimo sexo oral o a la ausencia total del mismo? Así que, porque no aprendes a practicarlo y quitarte este peso de encima y para esto te ayudara el software de aquí https://tr.im/194vQ , Sexo oral: Ellas a Ellos.

    Este software contiene 15 técnicas que van desde las conocidas hasta las que todas las mujeres no conocen y si alguna vez has querido hacerlo pero te da miedo probar entonces también hay para ti la sección de técnicas avanzadas.

    La mejor parte del libro, Sexo oral: Ellas a Ellos queda la parte de ubicaciones, posiciones y nuevas sensaciones, que te ayudaran a que te inspires y a que se te ocurran tus propias ideas y maneras de topar un mejor sexo oral y esto asimismo te ayudara salir de la rutina.

  • hace 5 años

    Para curar el herpes de una vez por todas te recomiendo que pruebes este producto http://solucionherpes.info/remedio-herpes.asp

    Este es un método innovador que ya se ha curado el herpes totalmente natural a un montón de gente, usted debe probarlo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro que sì, lo màs comùn es contraer herpes, se contrae tenindo sexo oral-genital, o solo genitalmente, pero pocos lo saben y muchos lo padecen y no tienen sintomas notorios pero contagian sin saberlo, y cuando los sintomas son notorios, realmente suele ser muy doloroso, de todos modos, no es la unica enfermedad y creo deberìas hablar con tu medico de confianza para realmente informarte como corresponde y sacarte todas las dudas. Cariños

  • hace 1 década

    creo que si!! si hay posibilidades, por que el que esta enfermo de algo y es contajioso, pues hay que tener mucho cuidado, lo mejor es estar seguro con quien se practica el sexo, el que esta enfermo!! esta enfermoo!!! a si que lo mejor es tratar la enfermedad antes de que lo enfermen a uno con la prevencion, saludos

  • hace 1 década

    creo que sida , sífilis,....

  • hace 1 década

    SIEMPRE HAY RIESGO CUIDATE

  • hace 1 década

    no creo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.