¡¡¡10puntos!!tengo un almendro viejo y lo he cortado,se puede injertar en cerezo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
has cortado el almendro, pero sigue vivo? es que como lo hayas hecho ahora, dejando solo el tronco, lo veo difícil, sobre el almendro, poco se puede injertar, ya que es un árbol de fruto seco. Para el cerezo solo sirve el guindo (que es primo hermano suyo) u otro cerezo.
Aun asi, como ya almendro no tienes, prueba en injertar en estaquilla un cerezo, haber si sale. Si es asi, por favor comunicalo, ya que yo pienso que no sale.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
servirá
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • vaguira respondida hace 6 años
    si por supusto
    • Calificar
    • Comentario
  • tuca respondida hace 6 años
    porque no vas a un vivero y preguntas
    • Calificar
    • Comentario
  • ime respondida hace 6 años
    te dejo esto www.infojardin.com alli encontraras todo al respecto
    Patrones compatibles para los distintos frutales:



    Aquí les pongo una lista de los patrones compatibles más comunes para los frutales

    de clima mediterráneo y subtropical. En todos los casos el mejor patrón es siempre,

    salvo excepciones, el arbol borde o franco nacido de semilla de la misma especie

    que el injerto. Las pocas excepciones son, por ejemplo, el membrillo que es el mejor

    patrón para el peral común, el limonero que es el mejor patrón para

    el kumquat y el limequat, el lentisco y la cornicabra que son excelentes patrones

    para el pistacho, etc…



    Lista de compatibilidades:



    ...El ACEROLO (Crataegus azarolus) se puede injertar sobre:

    -----Espino albar (Crataegus monogyna).

    -----Acerolo franco.

    -----Membrillo.

    -----Peral.

    -----Nispero del Japón.

    -----Peral Nashí.

    -----Níspola.

    -----Serbal.



    ...El AGUACATE se puede injertar sobre:

    -----Aguacate (Persea gratisima o americana).

    -----Viñátigo canario (Persea indica).



    ...El ALBARICOQUERO o DAMASCO se puede injertar sobre:

    -----Albaricoquero franco.

    -----Almendro.

    -----Ciruelo.

    -----Melocotonero.

    -----Endrino.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo



    ...El ALMENDRO se puede injertar sobre:

    -----Almendro franco, dulce o amargo.

    -----Albaricoquero.

    -----Ciruelo de diversas variedades.

    -----Melocotonero.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo.

    -----Endrino (Prunus spinosa).



    ...El AVELLANO solamente sobre avellano.



    ...El AZUFAIFO solamente sobre otro azufaifo.



    ...El CAQUI común solamente sobre caqui franco, caqui de Virginia y caqui de Sharon y en los trópicos también sobre otras ebenáceas del género Diospyros.



    ...El CAQUI DE SHARON sobre caqui común, caqui borde o franco, caqui de Virginia (Diospyros virginiana) y sobre otras ebenáceas tropicales.



    ...El CASTAÑO sobre cualquier otra especie del género Castanea: sativa, mollissima, etc...



    ...El CEREZO se puede injertar sobre:

    -----Cerezo.

    -----Guindo (Prunus cerasus).



    ...El CHIRIMOYO solamente sobre otro chirimoyo, salvo en los países tropicales, donde también se puede injertar sobre otras ANNONACEAS tropicales: anón, guanábana, etc...



    ...El CIRUELO sobre:

    -----Ciruelo franco.

    -----Almendro.

    -----Albaricoquero.

    -----Melocotonero.

    -----Endrino.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo.



    ...La ENCINA de bellotas dulces solamente sobre otra encina.



    ...El ENDRINO sobre:

    -----Albaricoquero.

    -----Almendro.

    -----Ciruelo.

    -----Melocotonero.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo.



    ...El GRANADO solamente sobre otro granado.



    ...El GUAYABO sobre cualquier otra especie del género Psidium.



    ...El GUINDO sobre:

    -----Guindo franco o borde.

    -----Cerezo.



    ...La HIGUERA solamente sobre otra higuera y el cabrahigo.



    ...El KUMQUAT , LIMEQUAT y CITRANGEQUAT sobre cualquier otro cítrico, especialmente el limonero y el Poncirus trifoliata.



    ...El LIMERO sobre cualquier otro cítrico.





    LIMERO, KUMQUAT, C, CALAMONDÍN,c...El LIMONERO también sobre cualquier otro cítrico, especialmente el limonero franco y el naranjo amargo.



    ...El LUCUMO DEL PERU solamente sobre otro lúcumo, salvo en los trópicos donde hay especies de Pouteria compatibles.



    ...El MANDARINO y CLEMENTINO sobre cualquier otro cítrico, especialmente el naranjo amargo.



    ...El MANGO solamente sobre otro mango, salvo en los países tropicales donde también se puede injertar sobre otras ANACARDIACEAS tropicales del género Mangifera.



    ...El MANZANO se puede injertar solamente sobre otro manzano.



    ...El MELOCOTONERO o DURAZNO se puede injertar sobre:

    -----Melocotonero franco.

    -----Almendro.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo.

    -----Ciruelo.

    -----Albaricoquero.

    -----Endrino.



    …El MEMBRILLO sobre:

    -----Membrillo franco.

    -----Peral.

    -----Nispero del Japón.

    -----Peral Nashí.

    -----Acerolo.

    -----Espino albar.

    -----Níspola.

    -----Serbal.



    ...El NARANJO se puede injertar sobre cualquier otro cítrico, especialmente el naranjo amargo.



    …La NÍSPOLA (Mespilus germanica) sobre:

    -----Membrillo franco.

    -----Níspola franca.

    -----Peral.

    -----Nispero del Japón.

    -----Peral Nashí.

    -----Acerolo.

    -----Espino albar.

    -----Serbal.



    ...El NISPERO DEL JAPON sobre:

    -----Nispero del Japón franco.

    -----Peral.

    -----Peral Nashí.

    -----Membrillo.

    -----Acerolo.

    -----Espino albar.

    -----Níspola.

    -----Serbal.



    ...El NOGAL sobre:

    -----Nogal común (Juglans regia)

    -----Nogal negro norteamericano (Juglans nigra).



    ...El OLIVO sobre:

    -----Olivo (Olea europea europea).

    -----Acebuche (Olea europea sylvestris).



    ...El PARAGUAYO sobre:

    -----Melocotonero.

    -----Almendro.

    -----Nectarina.

    -----Paraguayo borde.

    -----Ciruelo.

    -----Albaricoquero.

    -----Endrino.



    ...El PERAL se puede injertar sobre:

    ------Peral borde.

    ------Membrillo (Cydonia oblonga).

    ------Acerolo (Crataegus azarolus).

    ------Espino albar (Crataegus monogyna).

    ------Níspero del Japón (Eryobotria japonica).

    ------Níspola (Mespilus germanica).

    ------Serbal (Sorbus domestica).

    ------Peral Nashí (Pyrus pyrifolia).



    …El PERAL NASHÍ sobre:

    ------Peral chino silvestre (Pyrus betulaefolia).

    ------Peral borde.

    ------Membrillo.

    ------Acerolo.

    ------Espino albar.

    ------Níspero del Japón.

    ------Níspola.

    ------Serbal.



    ...EL PISTACHO sobre:

    -----Lentisco (Pistacia lentiscus).

    -----Cornicabra (Pistacia terebinthus).

    -----Pistacho franco.



    …El POMELO , TANGELO y CHIRONJA DE PUERTO RICO sobre cualquier otro cítrico, especialmente el pomelo franco, el limonero y el naranjo amargo.



    ...El SERBAL sobre:

    -----Serbal.

    -----Peral.

    -----Peral Nashí.

    -----Membrillo.

    -----Níspola.

    -----Níspero del Japón.

    -----Acerolo.

    -----Espino albar.



    ...La VID solamente sobre vid.



    ...El ZAPOTE BLANCO DE MEXICO solamente sobre otro zapote blanco, salvo en los trópicos donde hay otras especies de Casimiroa compatibles.







    Etc.............la lista es interminable................
    • 1
    • Comentario
  • el chechereche respondida hace 6 años
    si se puede ya que el almendro y el cerezo son de la misma familia(rosaceae)
    • Calificar
    • Comentario
  • Nathalia S respondida hace 6 años
    Claro que sí.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear