Nina realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Son eficientes los anticonceptivos orales el primer mes?

Hace 7 años tomo anticonceptivos orales. Deje de tomar 3 meses y ahora empecé de nuevo tal cual las condiciones del paquete: desde el 1º día de menstruación y siempre a la misma hora ( puede que me haya pasado 5 o 10 minutos ). Hace ya 1 semana y media que los estoy tomando y tuve relaciones sin protección con mi chico ayer. Me dijeron que el primer mes de tomar pastillas debe utilizarse otro metodo alternativo. Mi duda es: ¿puedo quedarme embarazada por ser el primer mes que tomo los anticonceptivos orales y no utilizar otro metodo, a pesar de que cumpli con tomarlas como corresponde?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

hola,las pastillas son efectivas desde el primer dia,por algo se toma el primer dia de la menstruacion,para que te proteja,relajate y no te preocupes amiga,y es mentira que hagan efecto el segundo mes,eso solo sucede cuando no se ha tomado correctamente las pildoras.

• hace 1 década

Depende de la marca, normalmente en el prospecto lo pone.

• hace 1 década

Sí puedes quedar embarazada. Incluso si estabas tomando anticonceptivos de una marca y cambias a otra, debes fijarte si la cantidad de hormonas es la misma porque modifica la fecha de ovulacion

• hace 1 década

ahi poco riesgo, pero si es recomendable que te cuides

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para nada, estás protegida desde el 1 día

Fuente(s): MD-------soy médico
  • hace 1 década

siiiiiiiii siempre y cuando los usen correctamente

• hace 1 década

mi ginecologa dice que 100% seguro al 2do mes, en el primero aún se corren riesgos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.