promotion image of download ymail app
Promoted
Juan B realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿ayuda por favor. Depresión?

Hola. Acudo a ustedes para que me brinden apoyo. Hace un año y medio termino una relación amorosa. Desde entonces mi vida a cambiado completamente. Ya no soy ni la sombra de lo que fui. En un tiempo fui al psiquiatra, tome medicamentos, pero esto no solucionó el sunto. He tenido otras relaciones, pero no han funcionado. Hoy día he aceptado que esa relación se acabó y que es irreversible. Pero he heredado una depresión que no le veo el fin, cada día que pasa empeoro y ya no se hasta donde llegare. Cada día que pasa hago menos cosas y las que hago me cuestan mucho. Ya no siento motivación por nada, antes era un hobre con muchos sueños ahora no tengo nada en mente siento que no estoy viviendo sino que estoy sobreviviendo. Ya no aguanto más solo me queda la ayuda des ustedes.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Seguramente la respuesta que te voy a dar no te va a satisfacer, porque lo que te voy a decir es probable que lo entiendas recien despues de un tiempo.

Lo que te quiero decir es que el tiempo lo cura todo, yo cuando era adolescente me enamore de una chica que no me dio bola y la verdad que durante 2 años estube deseando morirme practicamente todos los dias (no me suicidaba porque era cristiano y pensaba que el suicidio te llevaba al infierno) pensaba todo el tiempo que habia perdido la gran oportunidad de mi vida ya que nunca iba a volver a sentir algo siquiera parecido a lo que me paso con esa chica. En definitiva me veia realmente perdido y sin esperanzas, de mas esta decir que me fue mal en todo lo que hice durante ese periodo (por ejemplo repeti de año en la secundaria).

Esto que te cuento empezo en el año 99 y ermino en el 01, y ahora ya entrado en el 08 me doy cuenta que ese momento no era el fin.

Encontre a otra mujer a la cual amo y me hace realmente feliz y cuando miro atras y pienso que desee morirme durante tanto tiempo pienso que no era para tanto y me arrepiento mucho ya que si hubiese muerto en aquel entonces no podria ser feliz el dia de hoy con mi actual novia.

En definitiva... fui muy infeliz y pense que no habia salida, y despues de unos años me siento la persona mas feliz del planeta, el tiempo lo cura todo!! solo tenes que esperar un par de años y vas a ver que te olvidas de esa chica (se que te cuesta creerlo) y vas a poder seguir tu vida normal.

Fuente(s): Yooo!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

ayito que mas tienes deja algo para los demas,sabs hay personas que les gusta tener y estar con toda esa descripcion que hicistes,deja de pensar en los demas pues nada los conformaria y corres el riesgo de caer muy profundo,piensa en ti,piensa y date cuenta que el hecho que tu hayas escrito es un linda señal,todavia te quieres,mirate no importa si sos obesa,gorda,petisa,alta,puedo asegurarte que hay niñas bonits,delgadas,con un lindo caracter y desean no estar en ese lugar la inseguridad de ser tooodo el tiempo un adorno para ls dems las lleva a la soleda... y si tu estas con esta pregunta ya salistes de ese horno que quema pero no ves el fuego...... que te lastima y no ves heridas....... que te aprisiona y no ves cuerdas..... que te duele mucho y no ves ser o razon para justificar tu ansiedad........... que temes mucho,hasta llegar al miedo y no ves mostruo ni fantasma............ Sabs que haras siempre hay un volver a empezar,cierra tus bonitos ojos,imagina lo que quieres hacer,ser,ir y decir levantate como sea(ooof ya se que cuesta)aun con uts ojitos llenos de lagrimas y tu corazoncito latiendo a full,inhala,exala mirate al espejo,no vale que el mundo,LA VIDA MISMA LE TENGAS PRHIBIDO TOOOOOODO LO QUE VES,UN SER MARAVILLOSO,UN SER PRECIOSO CON UNA SONRISA IMPRESIONANTE,QUE ESTAS LLENA DE AMOR,QUE TE ADORAN A PUNTO TAL QUE SIENTEN LO MISMO QUE TU,NO YIRES POR MLA BORDA TODO LO BONITO DE TI MISMA,tu querias adelgasar y no medistes los cambios en tu ser,el ser obesa(lo escribistes tu)daña la salud y no los sentimientos de que vale ser flaca,bonito,dulce,con un asonrisa contajiosa,llena de sensualidad si estas sola,no puedes tener a nadie ni siquiera a trves de un monitor ¡¡¡¡que vaaaaaaale nadaaaa!!!! Te diria que hagas terapia pero comenzarasa tomar antidepresivos,al menos que te toque un analista enemigo de las "pastillas"... pliss levantate,anda comienza desde ahora,sonrie sabs que DIOS te ama muuuuuucho de muuucho,yo .......ya comence a quererte.........que mas quieres !!!!!!!!!!!!!ssuerteeeeeeeeee!!! ponte bien anda rcda que sin ti el planeta esta incompleto, los aviones no tienen su guia,pues tus ojitos reflejan la gran pista,al sol le falta un destello tu sonrisa y la luna ni que hablar a quien admirara en las dulces noches

• hace 1 década

hmm date tu tiempo a pensar en la depresion en la ke vives y si asi kieres seguir te stas perdiendo de cosas ke pueden ser buenas para tu vida por una relacion ke no funciono se ke es feo pasar por eso pero uno tiene ke valorarse como ser humano y seguir adelante en el camino conoceras a alguien valioso ke te ame por lo ke eres y veras como las cosas mejoran....Suerte!!

• hace 1 década

Bueno, lo que yo te puedo decir es que no pierdas las esperanzas, olvidalo (aunque se te sea dificil), alomejor hay alguien que te quiere de verdad, alguna persona especial que te estima y te desea lo mejor y no le gustaria verte tan deprimido, sin nada que hacer....Sigue tus sueños, ya que estos te ayudaran a tener éxito en la vida como reir, apreciar y gozar del cariño verdadero que te ofrecen los seres que tanto te quieren, buscar lo mejor de los demás (no sólo el físico, sino los buenos sentimientos que éste tenga hacia tí). Y recuerda, donde hay un sueño, hay un camino.....Y si le pones empeño, alegrias y deseas dar lo mejor de tí, y hay personas allegadas a ti que saben que puedes llegar muy lejos y que puedes lograrlo. No te des por vencido, no te quedes aferrado a esa tristeza, combátela y sigue adelante!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Creo Juan que en la vida uno debe de luchar contra todo lo que hace daño y tratar de ponernos pequeñas metas y cumplirlas esto es un comienzo para salir de hoyo oscuro. tal vez no sea ayuda de un psiquiatra sino un psicólogo. hay mucho que ver en esta vida mucho que conocer , naciste solo así que nadie es indispensable en tu vida y aun sin motivacion por tu propia forma de sobrevivir como decís tenes que empezar a quererte de lo contrario como te pueden querer?????

Fuente(s): mi vida
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira, has echo el primero paso... aceptar de ke la relacion termino y que es irreversible, ahora concentrate en otras cosas, date cuenta de que tu vida no puede girar en torno a eso, proyecta y define cuales son tus metas para TU VIDA, tus ambiciones y haz lo posible para lograrlas... no te nubles por algo que ya paso y que no volvera, superalo y aprende de eso.. solo es cuestion de que:

DECIDAS

seguir adelante y mas adelante :) suerte!

• hace 1 década

amigo, por favor piensa en ti... en lo importante que eres tu para ti mismo.... tienes que valorarte xq nadie te querra y te dara el amor que tu mismo no te des.... en la medida que tu te quieras te respetes y te valores... en esa misma medida lo hara tu pareja... no te acostumbres a los psiquiatras y sus drogas... con ellos solo consigues adicción.. se de lo qt hablo... mi hermana paso por ello y su mejor psiquiatra fueron sus amigos (verdaderos) y su familia (no todos) Adelante amigo... rodeate de verdaderos amores.... y.... con un poquito de rochela, te aseguro que..... "se va una y vienen dos" suerte pana y espero nos comentes algun dia... que saliste airoso de todo este rollo... de pana que siiiiiiiiiiiiiii.

• hace 1 década

A caray ... pues , que raro que lo de los medicamentos no te haya funcionado, se supone que no hay depresion que los medicamentos no puedan ayudar, deberias de ir de nuevo con un Psiquiatra lo mas seguro es que la dosis que te daba no era la adecuadaaa. y que te de algo mas fuerteee....

tu pues como veo ya viste todas las opciones y lo que tienes es una clara depresion, acude con un familiar cercano algioen de confianza, osea tu mama, tu hermana hermano alguien y platicale, al menos supongo que te sentiras mejor...

pero si acude de nuevo al psiquiatra y te va dar una dosis mas grande y vas a andar rechinando de contento despues, BUENO la idea no es que te dejen contento si no que tee dejen como antes eras, NORMAL pues que no te sientas mal y no pierdas la fe mi amigo que no hay depresion que no se curee.. tengo mihermano que es medico y mi tia que se especializa en eso y se mucho del caso, visita al psiquiatra, si en algo te puedo ayudar o algo pues contactame jorgemcastro .... de Hotmal...

Suerte

• hace 1 década

mmmm no importa cuanto te digan que si puedes o cuanto vales, si tu no lo crees nadie va a poder hacer nada por ti,

• Anónimo
    hace 1 década

vuscate a otra k te kiera y k la kieras y a esta no la deges escapar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.