¿Alguna vez habéis sufrido de ansiedad? ¿Cómo lo superasteis?

Pregunto a título de curiosidad, yo hace tiempo que encontré mis trucos para no "explotar" ante determinadas situaciones.

No obstante, quien sabe si puedo aprender algo más.

¿Cómo superais la ansiedad? ¿Habéis sufrido alguna vez un ataque de pánico?

Saludos y gracias por las respuestas.

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década

¡Hola estupenda!

De jovencita pase temporadas chungas. La adolescencia es complicada y tuve mis crísis.

La ansiedad fue compañera de estudios y demás aventuras y acabé yendo al psicólogo y tomando pastillitas. Creo que lo único que me hizo efecto fue dejar que se pasasen los años y la adolescencia se esfumase. Recuerdo que me aconsejó ir a unas terapias para aprender a relajarme y la cosa debía de funcionar, en los demás, claro. ¡¡No veas cómo se dormía el personal, je,je!!..Éso sí que era relax!!.

Ahora tengo golpes de ansiedad, como todo el mundo, pero de momento los domino, así que no son preocupantes. Tengo una conocida que continúa con ése problema y con otros añadidos y la verdad es que es una lata...

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

atake atake no pero mas de una vez me e pasao kon las pastillas y si te agobias pero pegas un par de saltos por el bar y se te pasa jijijijijijij

• Anónimo
    hace 1 década

El año pasado pasé una depresión y me daban ataques de ansiedad.

No te ayudará mucho mi respuesta Geno pero lo que hacía era irt al ambulatorio a que me pincharan un Valium 10.

Me dejaba tranquilita todo el día.

Sigo medicándome, y siempre llevo Valium 10 en la mochila, no es lo mismo que pinchado pero tranquiliza.

• Fresia
    Lv 6
    hace 1 década

Me estoy medicando , pero me daba , fobia y aún , desde hace 18 años que no me , digan de ir donde hay gente, a 300 m. y que estén fumando. y... !! la gente, huele muy mal !!!cuando voy a recoger una receta, casi devuelvo...!! ¿no se laban??!!

Así que me llega el olor ...como un gas venenoso, !! así que en mi jardín corriendo me encierro, y cierro ventanas , es una sensación de asco, y de impotencia , y de pánico.

Mejoro, en cuanto a la gente, no soy antisocial, puedo hablar con todo el mundo, no me gustan los rebaños, no me integro en los grupos, ( soy solista).jajaja.

Voy al bosque con mi perra, pero, no voy ni a las cenas de la familia, ni fin de año, ni navidades, me quedo en casa, paso de todo... .

En la playa voy unos dos metros de la orilla, ya que viene el humo de todas partes. pero en la de nudistas. no fuman tanto, están menos estresados???.....

Yo si.me siento bien cuando nado, y me mecen las olas, es un remedio, maravilloso,"pero lo difícil es arrancar, para ir ," la tengo casi en la esquina..

Tomo valeriana, una sola. gragea en caso de urgencia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tengo una amiga que sufría contínuos ataques de ansiedad y padecía agorafóbia. La pobre...

Jajaja, me rio, porqué con ella nos reíamos de sus ataques, para quitarle hierro al asunto.

Lo que le pasaba es que se sugestionaba y empezaba a respirar tan deprisa que se hiperventilava.

Jajaja, me vuelvo a reir, porqué con ella nos reíamos mucho sobre ello, incluso en pleno ataque.

Yo he pasado momentos en los que pensaba que me iba a dar un ataque de ansiedad, pero pude dominarlo. No es agradable y espero que no me pase nunca.

• Síiiii!!! No me lo recuerdes!! La tensión a 11-18 y la cabeza a punto de estallar!!

Diazepan es mi solución.

Egunon, Geno.

• hace 1 década

A mi antes de finalizar el curso me dijo que tenía stress yo pienso que era ansiedad se me acumulaban los examenes y ya me estaba volviendo loco. Me dolía el estómago, tenía mareo, dolor de cabeza y encima se me empezó a subir la tensión. Me hicieron varias pruebas y todas salieron bien así que el médico me dijo que era un chico sano y que no se me ocurriera volver por allí, jajaja. Me conoce desde que era pequeñito. Me mando que disfrutara de las vacaciones que me las tenia merecidas por aprobar y que el próximo año no me lo tome tan en serio ¿como que no?¿Y si luego me catean?¿Me va y me hace el exámen el? Jajaja. Saludos y hasta pronto.

• hace 1 década

a mi las dietas me producen ansiedad y panico a las arañas y creo que no lo superare jamas ya que pierdo el conocimiento al ver una,me caigo redonda.aun sin verla.si alguin dice:joe que pedazo de araña! hay voy yo plaf pal'suelo....no me hace gracia pero no se que hacer con ello he intentado de todo pero......en fin....

• Anónimo
    hace 1 década

la terapia de relajacion te puede servir para reducir la ansiedad, estres, panico entre otros procesos psicologicos. En internet te puedes encontrar los pasos para llevarla a cabo aunque lo ideal es que asistas con un psicoologo para que te entrene. Busca en el Ares, Emule o Limewire algunas canciones con temas de la naturaleza y acuestate a escucharlos eso tmb te ayuda. Bye, Abrazos y salud.

• Anónimo
    hace 1 década

es importante q puedas controlar una enfermedad como la ansiedad sin medicación, si has sufrido una crisis sabes lo difícil q es superar los miedos q esa crisis conlleva.

continúa con esa fuerza, para no tener q medicarte, pero cuidado con agotar tu energía mental en controles q pueden dañarte más adelante, pero si lo logras, es un éxito.

un saludo guapa

Fuente(s): psicóloga
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.