Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Con una herida al descubierto se puede contraer SIDA?

Ruego se responda con un mínimo de noción del tema

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    al descubierto?

    es decir, que tengas una herida sangrante? si es asi la unica forma de contraerlo es que sangre de un vih+ entre a tu torrente sanguineo por esa herida. los unicos fluidos que pueden contagiar el virus son sangre, semen, pre-semen, fluido vaginal y en los bebes leche materna.

    saludos

  • hace 1 década

    si querido amigo siempre que se contacten los fluidos sanguíneos y o sexuales de una persona infectada es una situación de riesgo, pero siempre hablamos de fluidos frescos en contacto, pues si la herida ya esta cicatrizada no hay problemas, tienen que conectarse los fluidos sanguíneos de los dos y frescos para que se pueda dar la infección es la única forma que se pueda dar, pues por eso es imprescindible protegerse con guantes de látex en caso de heridas o condón en caso de situaciones sexuales a tus ordenes Jorge

    Fuente(s): VIH+
  • hace 1 década

    "Con una herida al descubierto" como dices tu se puede contagiar cualquier enfermedad no solo el "SIDA" como también dices tu.

    Para contagiarse del VIH a través de una herida, esa herida debería ser sangrante (no cicatrizada) o altamente erosionada y debería entrar en contacto con sangre o semen de una persona infectada.

    No se debe tratar a un enfermo de VIH como a un apestado.

    El Vih de contagía pero tampoco es tán fácil.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si es una herida abierta claro que si pero deve tener contacto con la sangre del infectado,pero si esta sicatrizada no hay problema.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Claro que si en la herida te cae sangre de la persona infectada ya que el SIDA se contagia es atraves de la sangre.

    Salu2...

    Fuente(s): ¬¬ Yop...
  • hace 1 década

    si si se puede contagiar pero sin embargo la herida del q tiene sida se choca con otra herida que no tiene sida la contagia ahora te daras cuenta de q tiene sida pero alos 2 años ya te das cuenta q fuistes contagiado

  • hace 1 década

    segun lo que yo se es que si tu tienes una herida abierta y tienes algun contacto de sangre de alguna persona que etaba infectada si te puedes contaciar

  • hace 1 década

    claro la sangre es un fluido de TU cuerpo y el sida de transmite a travez de ello de verdad si es posible.

  • Anónimo
    hace 1 década

    siii por que hay posibilidad si estas en contacto con otra persona que tenia sida cuanto tenias la herida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.