Lara_Colucci realizada en SaludÓptica · hace 1 década

operacion de la vision para corregir la miopía?

Hola a todos!! Tengo 18 años y 4 de miopía en cada ojo, por lo que utilizo gafas. Me puse lentillas pero creo que no puedo utilizarlas porque me las pongo y me noto el ojo molesto, como si me hubiera entrado aire o algo, y a aparte me llora el ojo cuando me pongo la lentilla. Dentro de algun tiempo me gustaria operarme de la vista. Me han dicho que hay dos métodos para operar: el método tradicional (cuesta 1800 euros) y el método laser (3600 euros). Pero me dijeron que no todos los ojos son aptos para operar, con lo cual me gustaria saber en que consisten las pruebas que te hacen para ver si se tienen los ojos aptos para la operacion. Y me gustaria que gente que se haya operado y se haya quedado bien de la vision que me lo diga, para ir viendo si es recomendable hacerse la operacion. Es cierto que hay gente que se queda ciega al tiempo de haberse operado?? Hay algo que pueda hacer para saber si soy apta para operarme?? GRACIAS!! CINCO ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA =D

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Definitivamente el método de elección es el LASIK (Keratomileusis In Situ Asistida por Laser). Si tu y tus ojos ademas de la miopía son sanos puedes ser operada por este método, claro deberás ser examinada por un oftalmologo para estar claro de que no tienes otras patologías que influyan. La inmensa mayoría de las veces la corrección es total pero puede ser que luego de un tiempo de operada presentes necesidad de utilizar una graduación menor para una corrección total. Para mas información te dejo un link: http://www.clinicareinoso.com/info/qx_miop.htm

Yo no soy oftalmólogo pero si medico y he visto muchos pacientes operados por este método, la inmensa mayoría plenamente satisfechos y no necesitan lentes permanentes. Mi consejo: Opérate.

• hace 1 década

Hola Hace 11 años que me han operado de miopía de 7 dioptrías en cada ojo ,con láser excimer , mediante la técnica llamada lasik y es lo mejor que hecho en mi vida,aveces pienso lo tenia que haber lo hecho hace muchos años.Hasta ahora disfruto de una visión de lince ibérico.

Solo quiero decirte que esta cirugía no es tan nueve como piensan mucha gente,es una cirugía que lo empezó el famoso cirujano ruso fiodrov de St,Petersburg hace muchos años,es una cirugía segura y rápida menos que 5 minutos de cada ojo,se practica en todo el mundo y hasta hora y tras operar millones de pacientes nadie quedó ciego.

Hay otra técnica que se llama Zayoptic para las personas que tienen un grosor de cornea menos de lo normal, o tienen unas pupilas más grandes de lo normal .

Así si no tienes ninguna enfermedad ocular que impide la realización de esta cirugía , creo en principio estas apta para que te realicen esta cirugía y acabar con esta miopía que te hace ver solo un bulto cuando sales de la ducha y te miras al espejo. Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo el mismo problema que tu, tengo miopia 3,75 en el ojo izquierdo y 3.5 en el derecho, antes utilizaba gafas pero hace una semana me he comprado lentillas y me van super bien...

Anteriormente también habia averiguado todo el tema de las operaciones e incluso fui a hacerme las pruebas para ver si me podía operar...las pruebas son sencillas, eso sí, lleva un buen rato porque te hacen bastantes cosas, y te ponen unas gotas y cada media hora te van haciando diferentes pruebas. Cuando vayas a hacerte las pruebas ve con alguien porque cuando salgas no verás casi nada, o muy mal y borroso y no te asuste si te dura unos días, porque es normal, a mi también me pasó. Luego que te terminan de hacer todas esas pruebas, te verá el oftalmologo y te dirá si te puedes operar o no. A mi me recomendaron, (tenía 17 casi 18 años) que no me operara porque aún estaba en una edad en la que me podía seguir avanzando y en la que si me operaban, tenía riesgo de que me volvería la miopía, que esperara un año más y que volviera a hacerme las pruebas, a ver si me habia aumentado de un año para otro. Ahora ya ha pasado más de un año y no he vuelto, no me ha aumentado pero he decidido no operarme, porque he escuchado muchas cosas acerca de las operaciones con laser y me da un poco miedo operarme, además con las lentillas ya veo estupendamente.

Lo malo de las operaciones es que de repente te dejas un buen dinero en la operación y no hay garantía de que con el tiempo no te vuelva la miopía...si te fijas bien, verás que la mayoría de las personas, llevan gafas...incluso los oftalmologos utilizan gafas...no crees que eso es algo raro? porque...si fuera que la operación te soluciona los problemas de vista...no habría tanta gente con gafas...y sin embargo, todo el mundo lleva...

Bueno, espero que te sirva de algo mi experiencia..

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre hay riesgo, aunque para esto muy poco.

Ten en cuenta que el laser corrije la trayectoria si te mueves, incluso se apaga si algo no va bien.

Lo que si es que hay que tener cuidado despues de la operación (los 6 primero meses sobre todo), lo más peligroso son las infecciones y los golpes en el ojo (las infecciones te pueden dejar ciego, y los golpes deformar la cornea).

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

El láser es más seguro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.