Anónimo
Anónimo realizada en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

Duda! El dolor que sentimos después de ejercitarnos es debido al exceso de ácido lactico?! o a la falta de?!?

¡Que hay everybody!... Al parecer no me quedó claro en mis clases de biología lo qué es el Acido Lactico, sólo sé q es una sustancia que genera nuestro cuerpo, pero.. el dolor que sentimos es por un exceso de este o por la falta del ácido?!...

GrAcIaS! =)

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es por el exceso de ácido láctico, que se produce cuando haces mucho ejercicio o con mucho esfuerzo, esto hace que tus músculos necesiten mayor cantidad de oxígeno, y al hacerle falta, producen ácido láctico como producto de un proceso parecido a la fermentación.

    Al hacer ejercicio constantemente, estos dolores irán desapareciendo porque tu músculo se empieza a acostumbrar y deja poco a poco de producir ácido láctico.

    Saludos.

  • hace 1 década

    pueden ser dos cosas, una, que tu musculo este cansado porque no esta acostumbrado a hacer ejercicio y esto lo quitas con un buen baño de agua caliente para relajar el musculo, dos, acido lactico, este se genera cuando el ejercicio pasa de ser aerobico a anaerobico, es decir cuando ya no puedes eliminar el exceso y sientes que las piernas o los brazos te pican, no tanto es dolor, son punzadas que se producen y causan molestias, lo mejor para eliminar este exceso es realizar ejercicio de manera ligera despues de tu periodo fuerte, con el perdon de la comparacion, como si fueras un caballo, si te habras dado cuenta a un caballo despues de correr una carrera, lo ponen a trotar precisamente para eliminar el acido lactico que esta en sus musculos, has esto y veras que no te dolera o picara mas el musculo, el acido lactico aparece cuando los ejercicios son muy demandantes, no tanto como correr una milla o dos, son por ejercicios de resistencia y fuerza, saludos

  • hace 1 década

    Mi estimado amigo, solo cerciorate de respirar inhalando y exhalando en los tiempos que debes hacerlo. inhala aire en el momento de mayor aplicacion de fuerza eso ayuda a contrarrestar los excesos y efectos del ácido láctico, además tus músculos crecerán y desarrollaran porque eso lo hacen en presencia de oxigeno. en los músculos. por ejemplo si haces lagartijas al momento de ir hacia arriba inhala aire y al momento de ir hacia abajo exhala. calienta antes y después de cualquier ejercicio, principalmente después para que eliminar las concentraciones del ácido láctico, y sobre todo se constante. para que no te lastimes si haces un esfuerzo grande después de cierto periodo de tiempo. espero te sirva.saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    ni idea

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    este se genera en la por la matabolizacion de los azucares en ausencia de oxigeno, acumulandose entre las fibras musculares , estas al contraerse y relajarse son irritadas por esos critales provocando el dolor despues de haber realizado ejersicio, este es por una mala oxigenacion por que al no tener condicion uno no crontrola bien la respiracion.

  • hace 1 década

    Simplemente el dolor es causado por que los tejidos musculares se destrozan microscopicamente, por eso a mayor ejercitación, mayor dolor. Y lo que sucede despues es que el cuerpo repara esos tejidos, por eso el desarrollo muscular y a la vez se fortalece el músculo para una mayor resistencia y desempeño.

    Por ejemplo llevo corriendo 4 meses y 50 minutos por sesión, ya no tengo dolor; logico que se resiente el esfuerzo, pero dolor nada. Cuando empezaba con esto, 20 minutos y no podia caminar bien después jajaja

    El ácido láctico tiene que ver, pero no es el punto importante.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Exceso de ácido láctico.

    Por eso es bueno tomarse una o dos aspirinas despúes de un ejercicio duro y extenuante. Eliminas el exceso de ácido láctico que se deposita entre las fibras de tus músculos y te provoca tanto dolor.

    ¡Ser bello duele! ¿no?

    Ánimo.

  • hace 1 década

    exceso, te explico, cuando el cuerpo tiene ejercicio de tension dinamica en los musculos, en otras palbras si te mueves de mas, tu cuerpo manda el acido lactico para relajar el musculo, por eso lo sentimos todo hinchado cuando estamos sin forzarlo despues de cargar pesas. nos duele al dia siguiente, por que el acido lactico que se encuentra difuminado por todo el cuerpo se concentra en tus brazos, y se queda "estancado" entonces el musculotiene menos espacio, y se aprietan los nerviso creando dolor.

    para curarte al dia siguiente has ejercoicio aerobico, como correr o buicicleta ;)

  • hace 1 década

    En entrenamiento de Karate nos decia nuestro sensei que al final del ejercicio estiraramos, para que el musculo absorbiera el acido lactico... asi que supongo que el dolor es por exceso.

    espero que sea de ayuda, saludos!!!

  • teotil
    Lv 5
    hace 1 década

    muy buena la pregunta que haces yo no sabi que existia ese acido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.