Matematicas: numeros q, z, n?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola, me podrian explicar como se engloban los numeros y fracciones en los tres grupos? Z, Q, N. Para que me quede mas claro podrian resolverme este ejemplo? Gracias: -4 3/5 ...mostrar más
Actualizar : Gracias justo! Muchisimas gracias, Que hago como para ponerte en ...mostrar más
Actualizar 2: Los dos lo habeis echo muy bien siento no ser del nivel 2 para daros ...mostrar más
Actualizar 3: Y LOS NUMEROS ELEVADOS A QUE COJUNTO PERTENECEN?
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Justo respondida hace 6 años
N=naturales (los que se dan en la naturaleza: 1 árbol, una vaca...)
Z=enteros (los que no tienen decimales (o denominador): -7, -3, 1, 5.. (estos dos últimos son también naturales)
Q = racionales (los "quebrados"). Tienen decimales o denominador.

El único confuso es 0/4, pero es el cero racional


-4 Z
3/5 Q
7 N
4,5 Q
1 N
-1/2 Q
-3 Z
-9 Z
0/4 Q
3/8 Q
2 N
1/6 Q
17 N
8 N
-1 Z
3.6 Q
-4/9 Q
-7/6 Q
-7 Z
4/-6 Q

-------

Las potencias son una generalización de las multiplicaciones repetidas.

Si son de exponente natural, pertenecen al mismo conjunto que la base.

Si son de exponente entero (salvo -1) o racional son raíces (independientemente de que puedan simplificarse) y por tanto serán irracionales, es decir, no pertenecerán a N ni a Z ni a Q

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Gracias por explicarmelo :)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • yop x respondida hace 6 años
    Hola, te escribo una respuesta orientada a la discusión de IN, Z y Q, resp. creo que los ejercicios que ya han resuelto otras personas es suficiente.

    IN simboliza el conjunto de los números naturales, o enteros positivos, estos son el 1,2,3.... Informalmente lo podemos ver como una sucesión de números (una "filita").

    Esta sucesión la generamos sumando una unidad a un número natural fijo, y siguiendo el proceso (para el resultado).

    Como ejemplo, si tomamos el primer natural "1", tenemos:
    1
    1+1=2
    2+1=3
    3+1=4 y así sucesivamente.

    Z simboliza el conjunto de números enteros, en este conjunto están contenidos los números naturales. Z es la unión de los enteros positivos(IN), con los enteros negativos y el cero.
    Si lo vemos como una fila la podemos escribir como:
    ...,-n,....,-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,...,n
    La puedes obtener análogamente partiendo desde cero, y sumando una unidad (rama positiva) y desde el cero restando una unidad (rama negativa).

    ejemplo (rama positiva)
    0
    0+1=1
    1+1=2 y sucesivamente.

    (rama negativa)
    0
    0-1=-1
    -1-1=-2
    -2-1=-3 y sucesivamente.

    Finalmente Q son los números racionales. y está conformado por elementos del tipo a/b, donde a y b son enteros y b es distinto de cero; obsérvese que si b=1. se obtienen elementos a/1=a... O sea los números racionales contienen como elementos a los números enteros (y a su vez a los naturales). Obs: Los números de Q, al realizar la división y expresarla como un número decimal, a lugar a decimales finitos, e infinitos periódicos.

    Unos ejemplos.

    2/3, es elemento de Q, cociente de los enteros 2 y 3.
    4, es elemento de Q, cociente de enteros 4 y 1 (4/1), también es elemento de Z y elemento de IN.

    -4, es elemento de Q (-4/1) y de Z.

    -1/2 Q
    -3 Q y Z
    -9 Q y Z
    0/4=0 Q y Z
    3/8 Q
    2 Q, Z y IN
    1/6 Q
    17 Q, Z y IN
    8 Q, Z y IN
    -1 Q y Z
    3.6 Q es el número 18/5 (compruebalo con una calculadora)
    -4/9 Q

    y los ejemplos que tu escribiste ya han sido resueltos.

    Números elevados a otros... (Potencias)

    El conjunto de números reales es la unión de los números racionales Q y los números Irracionales (como ejemplo está pi, o raiz cuadrada de 2), éste es uno de los más completos, y mantiene un orden.

    Podemos decir que números elevados a otros están por lo general en IR, por ejemplo 2^2=4 y es un número real IR (También un número racional Q, un número entero Z, y natural IN). Las "raíces" son del tipo que tu mencionas "número elevado a otro", por ejemplo Raizcuadrada(2)=2^(1/2), o sea dos elevado a un medio es igual a raiz de dos.

    Pero hay que observar que hay números que cumplen con tu descripción y que no son elementos de IR, ejemplo raiz cuadrada de menos uno [raiz(-1) no es elemento de IR]

    Existe un conjunto aún mayor llamado Conjunto de números complejos que contiene a IR y a expresiónes como raiz(-3), entre otras.
    • 2
    • Comentario
  • mikel 4 ever respondida hace 6 años
    El conjunto de los racionales se denota por Q Este conjunto de números incluye a los números enteros Z y es un subconjunto de los números reales. R
    antes q todo aki tienes algunos conceptos
    --->números naturales (N): son todos aquellos números que utilizamos para contar. ejm 1 2 3 4 5 6 7 etc
    --->números enteros(Z): son los números negativos, positivos y cero. ejm -3 -2 -1 0 1 2 3 etc
    ---->números racionales(Q): son todos los anteriores y se pueden expresar como fracción (a/b) donde a y b son enteros y b no es igual a cero. ejm 5/3 -4/3 4.5 etc



    ahora veamos tus problemas



    -4....................es negativo tonses seria Z
    3/5....................es una fraccion tonses seria R
    7............es numero para contar toonses es N
    4,5 9/2 =4.5 es una fraccion tonses seria R
    1.............es numero para contar toonses es N
    -1/2 es una fraccion tonses seria R
    -3 es negativo tonses seria Z
    -9 es negativo tonses seria Z
    0/4 es una fraccion tonses seria R
    3/8 es una fraccion tonses seria R
    2 es numero para contar toonses es N
    1/6 es una fraccion tonses seria R
    17 es numero para contar toonses es N
    8 es numero para contar toonses es N
    -1 es negativo tonses seria Z
    3.6 es una fraccion tonses seria R
    -4/9 es una fraccion tonses seria R
    -7/6 es negativo tonses seria Z
    -7 es negativo tonses seria Z
    4/-6 es una fraccion tonses seria R
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear