Erika A realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿puedo tomar alcohol si tomo antidepresivos?

quisiera saber si puedo tomarme una cerveza si tomo antidepresivos, ¿me puede pasar algo? hace mas de un año que no me tomo una cerveza y se me antoja tanto pero no se si se pueda combinar

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    No por q los actuan en sistema nervioso central

    RESTRICCIONES ALIMENTICIAS SÓLO PARA MEDICAMENTOS IMAO

    Las personas que están tomando esta clase de antidepresivos debe evitar determinados alimentos. Ciertos alimentos contienen niveles elevados de la sustancia llamada tiramina (la que normalmente se encuentra en quesos fermentados, vinos y encurtidos o alimentos en conserva de vinagre). Cuando el paciente toma un IMAO, estos alimentos deben ser estrictamente evitados, al igual que algunos medicamentos como los descongestionantes que se toman para los resfríos y algunas alergias. La interacción de la tiramina con los IMAO puede ocasionar una crisis hipertensiva (subida brusca y extrema de la presión arterial) que puede llevar a la ruptura de una arteria en el cerebro, es decir un accidente cerebro-vascular. El médico debe proporcionar al paciente una lista completa de los alimentos prohibidos. El paciente debe llevar la lista consigo en todo momento.

    Los antidepresivos tricíclicos, IRSS y otros antidepresivos nuevos no requieren de restricciones alimenticias.

    Nunca se deben combinar medicamentos de ningún tipo - recetados, sin receta o prestados - sin consultar al médico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no jamas hagas eso mucha gente muere a causa de eso, la conbinacion quimica de los compuestos es toxica, da~a el higado i los ri~ones

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no! creo q esa combinacion es como droga. te puede hacer mucho daño

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no no no, no mezcles puede resultar muy peligroso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    El alcohol va a disminuir el efecto de los antidepresivos y al dia siguiente tendrías resaca y mal ánimo juntos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no no l mezcles n s muy buena cmbinacion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    toma cerveza sin alcohol!

    yo lo he hecho y eso si.

    sin busar

    Fuente(s): gatita
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No Jamas, nunca tomes pastillas convinadas con alcohol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    CLARO QUE NO!!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    e tomar una cerveza, con un antidepresivo, no va a producir

    más que una ligera somnolencia , claro está que si conduces

    yo no lo tomaría y menos de noche, conduciendo, te entraría

    sueño.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.