____
Lv 6
____ realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué pasa con los mosquitos que pican a una persona portadora de VIH?

Es sabido que los mosquitos que pican a una persona portadora del VIH, no contagian a otros seres humanos, pues al momento de pícar a otro ser humano, no inyectan su propia sangre, sino su saliva.

El VIH NO SE REPRODUCE y NO SOBREVIVE dentro del organismo de los insectos...

¿Podrá ayudar ésto a encontrar la cura para el VIH?

¿Cuáles serán los factores que impiden al VIH engendrarse en el organismo de un insecto?

¿El ser humano podrá tener ése mismo factor como ayuda para erradicar dicho virus?

¿Qué opinas?

http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa32.h...

(Hago ésta pregunta aquí, porque es la zona de mayor tráfico y donde abundan los conocedores de ciencia, gracias)

Actualizar:

Glad to be me: Claro, también hago la pregunta pues en ésta zona es donde radican la mayoría de mis contactos, gracias por aclararlo.

30 respuestas

Calificación
  • Zegna
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No creo que sea posible mediante ese metodo, el retrovirus tiene un ciclo muy grande y no tiene los elementos necesarios para sobrevivir en un organismo "simple" como el insecto, este virus puede desarrollarse en organismos mas grandes como los monos, que se utilizaban para su estudio, creo que ahora ya no esta permitido.

Pero hace unos dias lei algo interesante, se cree que ya se descubrio el "talon de aquiles" del VIH y lo estan estudiando para posiblemente descubrir una cura.

Te dejo el link, esta interesante.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/notici...

Saludos

Fuente(s): Ateo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Siento decirte que la "invulnerabilidad" del mosquito es porque el virus no encuentra los mismos lugares de unión a la célula que en seres humanos, además de que el virus no infecta al mosquito, si no que éste lo digiere (aunque tú podrías contaminarte ingiriendo litros de sangre con VIH, el aparato digestivo del mosquito es diferente, está quitinizado).

Las principales esperanzas contra el sida son anular los receptores de membrana en la célula humana ("hacerlas mosquito"o más bien "anónimas para el virus") y en un complejo que impide al virus integrarse en el genoma, al tiempo que impide la expresión de sus proteínas y a la vez que corta las proteínas ya expresadas (este cóctel es el que se usa para mantener el VIH como enfermedad crónica. El virus no puede superar esa barrera, pero no es destruido)

Espero que mi respuesta te haya ayudado.

A sahuaro reloaded: El virus sobrevive en la saliva humana, pero está en tan bajas concentraciones que no llega a ser infeccioso (de hecho, se dice, auqnue no he visto ningún experimento) que 4 litros de saliva podrían llegar a infectar a una persona (quién puede estar besando durante 90 días???,jajajaja)

Fuente(s): Soy biólogo
  • Anónimo
    hace 1 década

No pasa nada..., de hecho, fuera del atracón que se da, el mosquito no vive lo suficiente para ser infectado, además que el virus del HIV parece solamente vivir y sobrevivir en el organismo humano.

Setanta, el Sabueso de Culann.

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser. Aunque tampoco sobrevive en la saliva humana, por eso puedes besar a un portador de VIH sin contagiarte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • dhoko
    Lv 7
    hace 1 década

Interlocutor: Lo resumo a ver si lo entendí. La historia del SIDA comienza en un laboratorio científico en Francia experimentando con un mono rhesus. Los científicos de este laboratorio se trasladan a África, paraíso de estos animales, para experimentar con ellos. Les inyectan el retrovirus y como vieron que eran inmunes a él le inyectan las defensas creadas por el mono a un cobayo humano, con el resultado de que esas defensas que funcionaban en el mono no funcionaban en el humano, siendo la catastrófica consecuencia la epidemia del virus del SIDA a nivel mundial.

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Hay drogas para combatir con éxito al SIDA?

Ron Hubbard: Esto se aclaró ya en sesiones anteriores. Ya hay drogas eficaces para combatir con éxito al SIDA, pero no las dan a conocer por una cuestión netamente mercantilista.

Interlocutor: No entiendo. ¿Y por qué no lucran con esas drogas curativas?

Ron Hubbard: Porque con una sola droga sobrevendría la cura y si no hay enfermos, ¿con quiénes lucran? A los laboratorios les interesa vender drogas que mantengan la enfermedad, no que la curen. Si dieran a conocer esas drogas, en pocos meses se acabaría el SIDA en todo el mundo.

Interlocutor: Apenas si lo puedo creer. ¿En definitiva, si yo tuviera SIDA, por más que supiera que existe la droga que cura, no puedo acceder a ella porque no me la venden?

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: Ahora entendí. Es realmente monstruoso.

Ron Hubbard: Pero fíjate que poco razonamiento tiene la gente que si ya se han descubierto modificaciones de los genes, si ya existen programas para crear virus por computación. Dando el orden de la cadena de ácido ribonucleico de un determinado virus, automáticamente se puede dividir en dos y ese virus queda destruido. Y lo mismo se puede hacer con el retrovirus del SIDA para crear un contravirus. Actualmente esto se puede hacer por computación, y es muy fácil.

Interlocutor: Bueno, no creo necesario ahondar en este tema porque lo fundamental ya está.

• hace 1 década

Los parásitos, las bacterias, los virus y demás son selectivos, por ejemplo, el VIH así como los demás virus sólo atacan un tipo de células, la hepatitis sólo ataca al hígado del humano, no afecta a los riñones, pulmones o corazón, sólo al hígado.

Lamentablemente esa información no es suficiente para combatir las enfermedades, pero s´para no preocuparnos de que nos pueda dar moquillo o que a nuestro perro le contagiemos una tifoidea.

• hace 1 década

Hola muy buena tu pregunta, pero creo que no sirve para encontrar la cura contra el HIV, ya que se da el mismo patron para este virus en todos los ambitos.El virus muere practicamente en forma inmediata cuando lo sacan de su medio adecuado(temperatura, humedad, presión etc), y el interior de los insectos no es el adecuado para mantenerse vivo. Opino personalmente que en lo inmediato si se encuentra "la cura" para el sida va a ser por medio de la prevención inmediata o sea, que se invente algún reactivo tipo "test de embarazo" que con la saliva o mucosas genitales arroje un resultado en 1 ó 2 minutos antes del acto sexual.

De esta forma tomar las previsiones del caso y nadie se podria ofender si de esto se hace una norma responsable y depende tu vida.

IMPORTANTE: que sea de bajo costo y este en cualquier bolsillo o cualquier cartera para ser usado ante un encuentro sexual. Se cortaria la cadena de contagios y el sida desapareceria con el tiempo.

Fuente(s): Solo mi opinión, que no necesariamente debe ser asi. Suerte
  • hace 1 década

lo que ocurre es que en lso limfositos t o celulas t tienen un defecto que impide que el VIH se adiera a ellas impidiendo el contagio lo mismo ocurre en humanos algunos son inmunes al VIH por un defecto genetico estas personas son un porcentaje limitado por lo que no se recomienda jugarce la vida a si

suerte

• hace 1 década

Pues debe ser cuestión de genética, hay muchísimas enfermedades que son llevadas por animales. Las ratas por ejemplo llevan muchas enferendades consigo pero no les afecta a ellas mismas. supongo que las moscas y las pulgas solamente toman de la sangre su alimento y luego desechan el resto...

• hace 1 década

No sé, pero, mira dejo t cuento algo, supe que en la selva, caundo un tipo de insecto, o animal o x ser vivo se sobremultiplicaba aparecía un tipo de hongo que solo afectaba a los tales, tamves pase algo parecido o de esa naturaleza con los humanos, por lo cual solo afecta a los humanos y a los insectos no, digo, es una opinión, supongo. : )

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.