no creeis que legalizar la marihuana reduciria las mafias a 0 y el numero de gente adicta ?

Yo expongo mi opinion desde mi punto de vista:

Legalizar la marihuana acabaria con todas las mafias marroquies es una cosa muy ovia (si puedes acerlo legalmente porque acerlo ilegalmente no?). Hay mucha gente que cree, que por legalizarla seria una cosa de locos!! que mucha gente se engancharia y eso es totalmente falso. Partiendo de la base de que el alcochol es la droga mas neurtoxica (la que mas neuronas mata) y es legal por cultura. Y hay mas gente enganchada a drogas ilegales que a las legales como se entiende si el alcohol es legal y de facil accesibilidad. Por una razon muy basica y logica de cuando crecemos, crecemos al lado del acohol y sabemos lo que es, los efectos que tiene, sabemos cuando debe usarse en que ocasiones etc. pues con la legalizacion de la marihuana pasaria lo mismo nuestros hijos crecerian al lado de ella sabiendo que es que produce que efectos tiene a largo plazo etc. En parte es el problema de los adictos de hoy en dia la falta de informacion a dicha droga

70 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es terrible que con toda la información que hay hoy en día ( y por favor no digan que no existe esa información) todavía sigamos planteandonos una cuestión como esta. Como se puede seguir consumiendo después de ver lo que la drogadicción causa?.Y como se pueden seguir llenando los bolsillos de señores para los que la vida humana no vale nada?. Legalizarla no creo que solucionase nada, tal vez sería como decir "tomatela que no te hace mal". La solución es seguir creando conciencia del padecimiento que sufre quien hace uso de estos estimulantes, de que las emociones que crean no son más que disfraces que te aprisionan.La drogra no es libertad, es prisión ,cadena perpetua o condena a muerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy de acuerdo sólo parcialmente.

No está del todo claro como se adaptaría la sociedad a un cambio así.

• hace 1 década

Lo de reducir las mafias seguro, pero reducir los adictos..., no creo la verdad jeje

• Anónimo
    hace 1 década

pues si dejaria de ser negocio y no habria mafias pero la gente adicta no creo que disminuya

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es evidente que legalizar la marihuana y otras drogas acabaria con las mafias. De todos modos tb es ilegal vender alcohol y tabaco a menores de 18 años y todos sabemos q hay menores que lo consumen. Es muy facil pedirle a un adulto que lo compre por ti. Por otro lado es bastante probable que en realidad no interese acabar con las mafias. Al fin y al cabo el dinero negro que generan las mafias hay que blanquearlo y meterlo de nuevo en el circuito, con lo que escarbando un poco es probable que haya muchos estamentos que resulten beneficiados de la situación actual (por ejemplo banqueros, posiblemente politicos, etc.).

• hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con la legalización del consumo de estupefacientes.

No porque sea un adicto, si no porque desde el punto de vista legal no es algo que sea de beneficio a la sociedad.

En mi país el consumo es penado por las leyes, pero lo único que se logra es llenar las cárceles de adictos, y los distribuidores y los grandes narcotraficantes no son detenidos.

Lo que si seria necesario es crear programas de rehabilitación para estas personas que consumen drogas.

Saludos.

• hace 1 década

La mafia a 0 no que se reduce si pero no al 0, siempre iba a ver algo con que hacer negocoi, pero los adictos no creo que se reduzcan

• hace 1 década

yo digo que si...-- lo prohibido llama la atenmcion y si no es prohibido nadie le haria el caso que le hacen

• hace 1 década

no lo mas seguro es que empeore

• Anónimo
    hace 1 década

tal vez tengas razon pero solo en paises consumidores porque yo vivo en mexico y aqui los capos no creo que lo consideren justo ya que el narco esta hasta en el gobierno,aqui en mexico se decomisan tonelada y toneladas de cocaina,hay ejecuciones por todos lados,decomisan laboratoris autos yates hoteles y no pueden nisiquiera reducir el numero de adictos ..si la legalizaran se pondrian peor las cosas,...ojo que solo hablo por mi pais..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.