Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

En América Latina nacio una esperanza de cambio?

en america latina nacio un nuevo camino que han trazado nuestros pueblos, con sus diferencias pero con mutuo respeto

los procesos de cambios políticos implantados por los distintos gobiernos latinoamericanos, como el de Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega Fernando Lugo, cristina, Bachelet lula etc definitivamente son una piedrita en el zapato para el gobierno terrorista de los estados unidos.

el socialismo del siglo XXI es un modelo más democrático con mayor equidad en la distribución de riqueza. Estamos seguros que el cambio ya comenzó con Hugo Chávez en Venezuela, y otros países con similitudes. Estamos convencidos en la integración Suramericana.

pero como existe lo bueno tambien existe lo malo siempre existen gobiernitos lacayos mediocres y titeres como el gobierno colombiano al mando del dr varito, y el gobierno peruano al mando de alan garcia.

gobiernos de extrema derecha q lo q han hecho es dividir, mentir, agredir, y obedecer ordenes de ee uu

30 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Nacio la esperanza de todos, y es maravilloso, me entrevistaron en una televisora alternativa en Caracas y eso fue lo que dije para resumir. Yo ya habia tirado la toalla y Chavez, a mi edad, me devolvio mis esperanzas, ahor hay que seguir palante para lograr que los latinoamericanos se unan y dejen de depender. Es inevitable que nos queden por ahi algunos anacronicos tercos, pero no duraran para siempre, el pueblo es otro ahora, conoce sus derechos, esta al tanto, fue incluido. Saludos amigo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, el dominio del imperio y su capitalismo salvaje, está encontrando alta resistencia en el pueblo americano.

    Ya los paises de latinoamérica por ejemplo, se cansaron de 100 años de gobiernos sometidos a los intereses yanquis.

    Los nuevos gobiernos de izquierda o centro izquierda, así lo demuestran. Pero tengamos cuidado. La mayoría de gobiernos a pesar de cierta oposición al capitalismo norteamericano, siguen manteniendo su sistema de economía capitalista en sus paises.

    En América el único pais que ha logrado el socialismo es Cuba. Venezuela está en proceso de construir su socialismo y todavía tiene un largo camino.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Puedes leer un texto muy interesante sobre América Latina:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Latin...

    A mi me gustó particularmente lo que han dicho sobre mi país.

    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼

    Saludos desde Brasil

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En la historia esta escrito los imperios terminan cayendo y los estados unidos caerán .El tiempo no lo se ni como tampoco se como caerá Todo lo que sube tiene que caer .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Para mi primeramente me da mucho orgullo ser boliviano de corazon, ademas de que Evo Morales sea mi presidente, aunque el no sea bien parecido y no hable como otros quisieran, el es un lider de corazon que ama bolivia y quiere lo mejor de para ella, porque a mi no me interesa que un genio gobierne mi pais si lo unico que va hacer es robar a mi patria, ahora por si acaso yo no soy campesino ni nada estoy en la universidad, pero no soy el unico que piensa asi te lo aseguro, ahora lo que pasa es que otros paises no nos quieren ver crecer, porque sinceramente no le conviene, quien les daria materia prima energeticos y otros, y lo unico que piensan es en ellos, pues yo pienso que ya es hora de olvidarse de racismo y diferencias, y ojala Evo Morales Gobierne muchos años

    =)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estoy totalmente de acuerdo, America Latina con todo y sus defectos será la esperanza del mundo, es el futuro del mundo. Esa es una realidad que tarde o temprano tendra que aceptar Europa y Norteamerica. Eso de "Tercermundistas", nada que ver. Que se den cuenta de una vez que la ley del capitalismo salvaje ya no funciona.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no se qen que pais vives pero chavez lleva en el poder casi 10 años, cambio la constitucion, practicamente elimino la competencia en la eleciones regionales y nacionales tiene el apoyo unanime de el senado y de los diputados del muchos de los gobernadores de la nacion ya que son del partido politico, a cambiado leyes a sus anchas le ha metido mano a las empresas del estado como la multinacional petroleos de venezuela (una de la s petroleras mas importantes y con mayores beneficios a nivel mundial), cuando llego al poder el barril estaba a unaos 25 o 30 dolares ahora a 130 dolares el mismo barril, y con todo el poder que tiene su pais en 10 años no a mejorado en cuanto a pobreza sigue siendo mas del 80% de pobreza, la inflasion altisima, la inseguridad social a aumentado escandalosamente, te asesinan por unos zapatos o un celular, atracan a cualquiera y donde sea preguntas que sona roja ahy en una ciudad y te reponden toda venezuela es zona roja (alta peligrosidad deleictiva), se queja de que no lo dejan gobernar cuando puede hacer lo que le plazca, el empleo es dificil de encontrar y muy mal pagado el nivel de vida bajo y la corrupcion en ambitos de las oficinas del estado es enorme el matraqueo y tedoy tanto si me hace lgo por lo que ya cobran, si quedas varado en la carretera no sabes que es peor si te agarran unos delincuentes o la misma policia.

    la poblacion venezolana abandonada a la deriba bajo el mado de un presidente con aires de grandesa colonial queriendose equiparar a los libertadores de los paises latinoamericanos como simon bolivar y otros, haciendo de su lucha contra el imperialismo yankee lo mas importante viajando por todas parte haciendo tratados de colaboracion con paises como iran, irak, y korea.

    regalandole el dinero venezolano a quien se lo pide y esta de su lado mejorando infraestructuras de otros paises mientras su gente sufre el desavastecimiento de productos tan basicos como la leche y el arroz, la carne vacuna por las nubes la seguridad social una verdadera pena donde hasta debes llevar la jeringuilla para que te administren un medicamento, su gente mucha de ella vive en chabolas sin los servicios basicos, aupando el problema social llamado invasion (ocupar terrenos que pertenecen a terceros) en lugar de crear trabajos construyendo viviendas, mejorando las carreteras nacionales que son una verdadera pena contruyendo una amplia red de autopistas que conecten la nacion y no lo hace es porq no le da la gana ya que gente que trabaje hay, materia prima abunda y tecnoligia lo hay y para muestra los puentes y centrales hidroelectricas que existen en el pais.

    antes de hacer apologia a un movimiento que se olvida de su gente y la abandona para luchar contra el "imperialismo yankee" y no busca soluciones a los problñemas de su nacion primero informate y luego de estar enterado habla

    Fuente(s): se que este "movimiento" no es el causante de la miseria y problemas sociales en america pero lo lamentable es que tampoco esta solucionandolo que es aun mas triste ya que si estas tan conectado con tu pueblo como ellos lo dicen creo que soluciones a los problemas del pueblo seria lo primero en todas sus agendas precidenciales y luego de tener el pais que tu pueblo merece sal y haz lo que te de la gana
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Di mientras sea quitarle el poder q tiene USA sobre nostros el cambio es bno lo unico q me preocuap es como dijo Gramsci q lo unico q cambie se la posisicon de las elites y q se corrompe de poder el movimiento autoctono de AL, creo q al menos lo q se evidencia es una conciecia Americana sobre la situacion con global conn nuevas y frescas respuestas de los pueblos e inclusive los mivimientos sociales han cumplido a cabalidad con su nuevo rol de actor social.... bno en fin

    BELOCHI te entiendo creo q somos del mismo pais y si fue un asquerosos robo q se silencio facilmente....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Puede ser que esa es la primera intencion de estos gobiernos que dicen tener esa doctrina del siglo xxi; pero en la practica con el pretexto del fin justifica los medios, son autoritarios y no respetan las leyes ni los procedimientos, solo estan apurados por dar subsidios para conseguir votos y perpetuarse en el poder.

    Que pena que usen a los pobres (igual que los gobiernos de derecha y otros tendencias) para justificar sus manejos.

    Estan desperdiciando la oportunidad de servir en realidad a la gente necesitada, que se canso de ser explotada por las clases dirigentes de america latina que solo saquearon los ingresos del petroleo y otras riquezas.

    El poder los ha cegado y sus colaboradores tambien solo estan beneficiandose, como siempre ocurre, con la burocracia que cada dia aumenta mas, ya que estos gobiernos pretenden centralizar todo el poder para hacer solo su voluntad, que sera llenarse los bolsillos como todos los demas gobiernos.

    Fuente(s): personal, y noticias de diarios
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Estás mezclando agua y aceite . a mi ver tu odio por EE.UU , no deja ver las cosas claras y crees en cuentos baratos . el peor el de CHAVEZ, acaso no te informas de todo lo contradictorio que es su accionar , no seas ingenuo.-

    Fuente(s): No soy devota de el que se hace llama país de la libertad.-
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.