cuanto tiempo para saber si tienes una ETS en general (menos vih)?

Que tal, alguien me podria decir cual es el tiempo para detectar la sifilis?, como se llama la prueba, y si hay algun sintoma?, para la gonorrea y la clamidiasis, yo estoy a 5 meses de la relacion de riesgo (relacion sexual con sexoservidora sin proteccion) y no he presentado ningun sintoma grave ni nada, pero espero y me entiendan, me ha dado miedo hasta por vih, afortunadamente he salido negativo en las elisas, pero quisiera saber tambien sobre la sifilis ya que he oido que los sintomas pueden tardar meses en aparecer.

P.D. En serio chavos y chavas, ninguna relacion con desconocidos o sexoservidoras vale la pena para estar pasando por todo esto, ningun momento de lujuria lo vale, asi este muy buena y bonita la mujer o el hombre, mi vida no es igual desde el 15 de febrero y esto es para compartirlo solamente, Gracias a todos.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Se distinguen 2 etapas:

sífilis precoz o temprana. Es la enfermedad dentro del primer o segundo año y comprende los períodos: primario, secundario y latente precoz

sífilis tardía. Ocurre después de ese tiempo y abarca los períodos de: latencia tardía, sífilis benigna tardía, sífilis cardiovascular y neurosífilis.

La sífilis primaria es el primer estadío de la enfermedad. Se define por el chancro y las adenopatías satélites. El período de incubación es de 10 a 90 días (término medio 21). El chancro se localiza en la zona de entrada del germen, observándose habitualmente en los genitales externos. Otras localizaciones son: cuello uterino, boca, periné, canal anal, dedos, etc. Se inicia bajo la forma de una pápula eritematosa que pronto se erosiona, quedando constituida una úlcera superficial, bien delimitada, redondeada, indolora, de 0,5 a 2 cm de diámetro, indurada a la palpación, con consistencia de cartílago, de fondo limpio y que no supura. En general es único, aunque puede haber más de un chancro. Puede pasar inadvertido, si asienta en el cuello uterino o canal anal.

Un medio inequívoco para confirmar el diagnóstico de sífilis primaria es la identificación de T. Pallidum mediante microscopía de campo oscuro.

También puede identificarse T. pallidum usando anticuerpos monoclonales dirigidos contra un antígeno de Treponema pallidum y marcados con fluoresceina.

Un método reciente, que parece promisorio, es la detección de DNA de T. pallidum mediante la reacción de la polimerasa en cadena (PCR), el que aun no está disponible para uso clínico de rutina. Puede ser usado para detectar T. pallidum en LCR.

Las pruebas serológicas treponémicas como FTA-abs (Fluorescent Treponemal Antibody absorption test) o TPHA (Treponema pallidum Haemaglutination Assay) se positivizan más precozmente (7 a 10 días), son más específicas , tienen menor frecuencia de resultados falsos positivos y son más perdurables.

La Gonorrea es una enfermedad causada por la Neisseria gonorrhoeae, diplococo Gram negativo, que infecta diferentes tipos de mucosa, de preferencia la uretra en el hombre (uretritis) y cuello uterino en la mujer (cervicitis). Otras ubicaciones son: rectal y conjuntival y faringea.

La infección produce supuración aguda de la mucosa que puede llevar a invasión tisular, inflamación crónica y fibrosis, en estos casos se desarrollan complicaciones locales manifestandose de acuerdo al sexo del paciente.

En mujeres :

Manifestaciones clínicas

La principal manifestación clínica es la secreción uretral purulenta o mucopurulenta en el hombre y cervical en la mujer. Tiene un periodo de incubación de 3 a 5 días (rango de 1 a 20 días). Existen portadores asintomáticos de Neisseria gonorrhoeae, especialmente en mujeres. El período de transmisibilidad puede durar meses o años, especialmente en los casos asintomáticos. El tratamiento adecuado interrumpe la tranmisibilidad en solo horas.

En mujeres:

La infección es asintomática en la mayoría de los casos. Las pacientes pueden presentar disuria y descarga vaginal que al examen se ve proveniente del cuello uterino (cervicitis gonoccócica). Hasta en un 20% de los casos puede haber invasión uterina en los primeros meses post infección, con síntomas de endometritis, salpingitis o peritonitis pélvica.

Diagnóstico requiere cultivo de secreción endocervical en medio selectivo.

La tinción de Gram no tiene sensibilidad para el diagnóstico.

El estudio de secreción rectal en hombres y mujeres requiere siempre confirmación con cultivo en medio selectivo.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, que puede dañar los órganos reproductivos de la mujer. Aunque generalmente la clamidia no presenta síntomas o tiene síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como infertilidad, antes de que una mujer se dé cuenta del problema.

A la clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa” porque casi 3 de cada 4 mujeres infectadas y cerca de la mitad de hombres infectados no presentan síntomas. Si hay síntomas, éstos aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

En las mujeres, la bacteria infecta inicialmente el cuello uterino y la uretra (el canal urinario). Las mujeres que tienen síntomas podrían presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar. Algunas mujeres siguen sin tener signos ni síntomas cuando la infección se propaga del cuello uterino a las trompas de Falopio (los tubos que conducen los óvulos desde los ovarios hasta el útero); otras presentan dolor de vientre, lumbago, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales. La infección clamidial del cuello uterino puede propagarse al recto.

Signos y exámenes

El diagnóstico de la infección por clamidia incluye muestras de secreción uretral en hombres o secreción cervical en mujeres. En caso de que una persona tenga relaciones sexuales anales, pueden también requerirse muestras del recto, las cuales pasan por una prueba de anticuerpo fluorescente o monoclonal, examen de ADN o cultivo celular. Algunas de estas pruebas también se pueden realizar con muestras de orina.

Espero te sea de gran ayuda…

Fuente(s): Soy Médico
  • ronald
    Lv 4
    hace 3 años

Si has terminado con tu paciencia y el dinero, y no logras quedarte embarazada implica que ninguno te sugirió este procedimiento http://TrucosParaQuedarEmbarazada.netint.info/?4O5... Sencillo consigues quedar embarazada aunque te dicen que no ya que a mí me ha sucedido. Estaba desesperada me parecía que mi organismo era defecto y quedarme embarazada había alcanzando a ser una manía hacia la locura. Por suerte descubrí una mujer, una amiga de una amiga que me aconsejó esta página y hoy en día disfruto de una familia hermosa, feliz y completa.

• Anónimo
    hace 4 años

Saludos: Si hicistes sexo seguro con proteccion no es posible contraer el SIDA. Suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

Bienvenida al triste y maloliente mundo de la vaginosis bacteriana. Muchas de mis amigas han pasado por eso, por una razón u otra, y sé perfectamente lo que es.

Nos hartamos de buscar soluciones en Google y dimos con una bastante eficiente, pero por lo demás…canela fina, vamos.

Esto es lo único bueno que encontramos tras mucho buscar:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

Espero que te sirva como le sirvió a ellas. Un saludo y buena suerte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Pues tiene toda la pinta de que lo que te ocurra sea una vaginosis bacteriana. Puede parecer una tontería, pero una forma fácil de confirmarlo es si huele a pescado o no. Si huele, es vaginosis bacteriana y tienes que tratarla enseguida.

Si no, eso no descarta que lo sea, es una infección más o menos común que puede producirse por varias razones, desde muchos compañeros sexuales hasta una mala higiene de la vagina.

Échale un ojo a esto y ya verás cómo se te quita enseguida. Un saludo:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.