promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que tanto ocupa en tu vida contradecir a un Dios que no existe según tus creencias?

Y viceversa.

¿Que tanto ocupa en tu vida dar testimonio de un Dios que existe segun tus creencias?

¿Porque es importante desmentir a un Dios o testificar acerca de Él?.

Yo testifíco acerca de Él para que el que crea en Él se salve y tenga vida eterna en el amor de un Dios, para gloria de Cristo a quien Sirvo.

¿Y tu?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lo peor es q muchos cristianos contradicen a Dios, eso es peor, pienso q son los q no estan ni frios ni calientes.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

yo vivo de acuerdo a lo que pienso, y respeto lo que piensan los demás...

• Anónimo
    hace 1 década

si el universo estuviera ordenado asi, por ejemplo que hubiera que sentarse a escucharte a ti para salvarse de un dios que no se molesta ni en mandarnos un email, seria el universo mas patetico imaginable

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser que exista algún Dios, pero estoy segura de que no es ninguno de los que inventaron los hombres, para obtener poder omnímodo sobre los demás, gobernado como reyes, como lo hacen, que se sepa, desde los egipcios hasta hoy, teniendo a los pueblos bajo la mayor ignorancia posible, incluso creando guerras, bajo el pretexto de "guerras santas", com los musulmanes o USA, cuyo primer mandatario, que quiere decir EL QUE OBEDECE, que debería servir a su pueblo, no dominarlo, engañe a su pueblo en una guerra de exterminio, por decisión de quienes manejan el petróleo, y las armas, que son una industria monstruosa en si misma, y debe justificarse, manteniendo vivas a las guerras, por paradoja, el símbolo de la muerte. Por eso quiero demitificar a las religiones.

Un cariño y que haya paz.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

no se debe explicar la inexsistencia de un dios, sino la existencia de este. por ejemplo, si digo que dios es omniponente, osea que lo puede todo, dire que hacer algo implica un tiempo, o por lo menos esperar un año implica un tiempo, sin embargo dios es atemporal por lo que no podria (por poner un ejemplo malillo) me diran que dios esta por encima de todo eso. Si os digo que adan y eva solo tuvieron hijos varones y que no pueden tener hijos me direis que el antiguo testamento ya lo han dado por falso. explicar la inexistencia de algo es imposible ya que como es algo imaginario siempre se pueden extraer argumentos imaginarios. asi que el dia en que se demuestre la EXISTENCIA de un dios de forma objetiva lo creere.

• hace 1 década

En mi vida, pues cuando sale el tema lo hablo y listo como cualquiera otra discusión. Me gusta contribuir a acabar la ignorancia en el mundo y estudiar mitología (entiéndase dioses o cualquier deidad mágica), me encanta.

• GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

Para mi es importante dar testimonio de Dios. Eso es cumplir la gran comisión. Soy obediente a sus mandatos.

• Anónimo
    hace 4 años

Imaginación, producto de la imaginación. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

DIOS NO EXISTE

INICIO DEL HOMBRE

195,000 AÑOS tienen los fósiles descubiertos en África donde se supone aparecieron los primeros homo sapiens

Ver:

https://www3.nationalgeographic.com/geno...

Si nos vamos al mapa anterior, de National Geographic, encontramos que para el año 18,000 antes de Cristo ya existían migraciones humanas hacia América.

La Religión en el Paleolítico

-Durante la Prehistoria, los seres humanos, que vivían de la caza, la pesca y la recolección, pensaban que todo lo que les rodeaba estaba sometido a fuerzas sobrenaturales. Creían que mediante la realización de determinados actos, estas fuerzas o espíritus podían ayudarles.

Actualmente, en una sociedad como la nuestra, diferenciamos con nitidez entre lo que pertenece al mundo de la religión y lo que no está relacionado con ella. Sin embargo, a medida que retrocedemos en el tiempo, esta separación entre lo sagrado y lo profano se va haciendo más confusa: los rituales religiosos de épocas prehistóricas estaban íntimamente unidos a la vida diaria.

Algunas de estas ceremonias religiosas estaban destinadas a facilitar y mejorar la caza. Por ejemplo, muchos investigadores creen que la realización de pinturas rupestres formaba parte de rituales por los que se pedía a los seres sobrenaturales, protectores de los animales, que les permitieran capturarlos y alimentarse con ellos.

La religión en el Neolítico

-En la etapa que conocemos como Neolítico, el cultivo de la tierra y la domesticación de los animales marcaron una nueva forma de relación con la naturaleza que tuvo consecuencias directas en la religión.

Hace aproximadamente 10.000 años, surgió la agricultura y se desarrolló la ganadería, por lo que las comunidades podían producir su propio alimento. La principal preocupación de los seres humanos del Neolítico era obtener buenas cosechas y que el ganado estuviese sano y se pudiera reproducir.

Por eso, la religión de los pueblos neolíticos tenía una idea central que fue muy importante en gran parte de sus rituales: la fecundidad, tanto de la tierra y de los animales como de los seres humanos.

El número de miembros de estas sociedades creció. Las nuevas actividades de cultivo de la tierra y cuidado del ganado daban ocupación a un mayor número de personas. El equilibrio que guardaban las comunidades de cazadores-recolectores, que establecía la proporción entre lo que se podía tomar de la naturaleza y lo que consumía el grupo, se modificó, porque con la agricultura y la ganadería se producía más de lo que se necesitaba para sobrevivir.

La caza perdió importancia y los rituales relacionados con ella fueron desapareciendo.

Los ritos de paso constituyen uno de los más antiguos tipos de ceremonias que se conocen y están relacionados con el nacimiento, el matrimonio, la muerte y la iniciación a la vida adulta. El papel de un individuo dentro de su comunidad cambia después de protagonizar uno de estos ritos. Por ejemplo, los niños que eran sometidos al rito de paso de la iniciación dejaban desde ese momento de ser considerados como niños y tenían una serie de derechos y obligaciones que cumplir, como cualquier miembro adulto de la comunidad.

Los dioses mesopotámicos 5000 A.C.

La escritura se invento hace unos 5000 años donde encontramos la de los sumerios y la de los egipcios por ende los datos de religión más antigua que se pueden obtener son de estas civilizaciones.

El panteón mesopotámico estaba organizado como una gran familia de dioses donde cada uno de sus miembros tenía unas atribuciones especiales. Todos ellos cumplían un papel más o menos destacado en los mitos, en los que mostraban sus virtudes y defectos al igual que los seres humanos.

Los dioses más importantes eran los siguientes:

Anu: durante la época más antigua fue el dios principal. Es el dios del cielo.

Enlil: es hijo de Anu. Portaba la «tablilla de los destinos con la que controlaba el futuro de todos los seres.

Terminó sustituyendo a su padre como rey de los dioses.

Ea (o Enki): es el dios del conocimiento mágico, que controlaba el agua dulce, tan importante para la agricultura en Mesopotamia.

También se encargaba de enseñar a la humanidad los diferentes oficios.

Marduk: hijo de Ea. Era el dios principal de Babilonia. Se convirtió en rey de los dioses a partir del Imperio Babilónico.

Ishtar: es la diosa del amor.

Con diversos nombres, fue conocida en toda Asia occidental, convirtiéndose en la diosa más popular del panteón mesopotámico.

Nabú: patrón de los escribas y dios de la sabiduría.

Los más antiguos relatos míticos de la humanidad que conocemos surgieron en Mesopotamia.

Tienen forma de poemas en los que los protagonistas son dioses y también mortales que buscan algún tipo de gloria como la máxima sabiduría o la inmortalidad. En ellos se nos cuenta cómo se creó el universo, cómo fue creado el ser humano, los castigos a los que fue sometida la humanidad por molestar o no obedecer a los dioses y las luchas que mantuvieron los propios dioses entre sí.

Estas historias servían para explicar el mundo, su origen y la organización de la sociedad.

INICIO DE LAS PRINCIPALES RELIGIONES CONTEMPORÁNEAS DEL MUNDO

HINDUISMO 2000 A.C.

JUDAISMO 1200 A.C.

BUDISMO 546 A.C.

CRISTIANISMO 33

ISLAM 570

ASPECTOS IMPORTANTES

Como vimos los homo sapiens tenemos una antigüedad científica comprobada de alrededor de 200,000 años, si nos refiriéramos al Australopitecus que es el primer homínido que camina erguido podríamos remontarnos hasta 4 y 5 millones de años, sin embargo tenemos que los primeros vestigios religiosos no superan los 10,000 mil años esto nos da la inquietante cifra de 190,000 años en que los humanos no tenemos ningún dato de DIOS o han Adorado un Dios “X” que al día de hoy nos importa un bledo porque no queda ningún vestigio de él o de su culto, sin embargo el hombre siguió evolucionando y descubriendo a través de los milenios las fuerzas naturales que al principio de los tiempos este no entendía, por lo que deduzco que la religión es un fenómeno de carácter psicológico que surge por la necesidad de entender las fuerzas y leyes del universo.

Aunado de que si fuéramos creyentes de un Dios o Dioses en particular hace mucho que ya la humanidad no existiría porque si los Dioses o Dios fuera tan celoso como lo “pintan” las religiones, ya estaríamos extintos ya que actualmente no Adoramos a Anu Dios de los Sumerios, Ni a Ra de los Egipcios ni a Zeus de los Griegos, etc, etc.

Entonces si actualmente dejáramos de rendirle culto al Dios de cada una de las religiones principales que existe y cambiáramos los ritos, y el nombre de Dios de todas estas religiones la situación sería exactamente igual como se ha demostrado desde hace 190 mil años.

Por lo tanto infiero que Dios es un invento del hombre para explicar lo que aun no puede explicar y algo importante Dios y el temor a Dios es una técnica de control social, como vimos hace diez mil años el hombre pedía a Dios por mejores cosechas y por lluvia, ahora se pide a Dios para encontrar trabajo y por tantos y tantos problemas que aquejan al hombre moderno, sin embargo la solución no está en un Dios está en el hombre mismo.

Mientras la naturaleza impulsa al hombre a huir del dolor y perseguir el placer, estas religiones plantean todo lo contrario; consideran el placer un mal y el dolor una forma de redención (excepto el budismo).

Desde una perspectiva siquiátrica, esto revelaría un trastorno sadomasoquista.

Como apreciamos en las fechas la religión más antigua que poseemos tiene solo cinco mil años de antigüedad (hinduismo), contra los doscientos mil de existencia del hombre, pareciera que la mayor parte de estos miles de años el hombre se las arreglado con un total desconocido del cual ni siquiera sabemos su nombre y respecto de los otros 10 mil años fácilmente la humanidad a adorado a más de diez mil dioses diferentes en cada rincón de este mundo.

Si dios no existe, todo está permitido… Y si existe, está permitido todo lo que sus “representantes” consideren “necesario” y finalmente, quedamos donde mismo.

Digan lo que digan las creencias, los seres humanos terminan siempre organizando la vida de acuerdo a las necesidades y, especialmente, en busca del placer huyendo del dolor, cuestión contraria a todo idealismo cuya exigencia primordial es, precisamente, la pérdida de la autodeterminación, indicando un camino único y unívoco.

Al no someterse, entonces los individuos son reos del pecado y la culpa.

A tales proporciones solo queda reafirmar que Dios no existe y como dijera Francoise Marie Voltaire si Dios no existiera sería necesario inventarlo.

Fuente(s): Mi razocinio
  • Yarra
    Lv 6
    hace 1 década

Respeto a todos y no soy avarienta lo poco que sé me gusta informar como tampoco soy egoísta para que los demás seres humanos no pierdan el tiempo que perdí en cosas que jamás existieron y jamás existirán, me gusta expandir mi poca experiencia y me sentiría satisfecha que alguien pudiera aprender algo de esa experiencia.

Como ven no cobro por ello pero sin pagué un precio demasiado elevado que ni viviendo cien años lo podría recuperar.

Con lo poco que escribí creo que te darás cuenta que soy solidaria.

Fuente(s): VIDA REAL
  • Anónimo
    hace 1 década

La contradicción no es a un dios inexistente sino a las personas existentes que creen en ese ser inexistente.

Los dioses son mitos

Salucita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.