promotion image of download ymail app
Promoted

¿Me puedo contagiar de hepatitis C si tengo una herida abierta y toco la piel de una persona con la enfermedad

Soy fisioterapeuta y el otro día le di un masaje a una persona que tenía hepatitis C. yo tenía una herida abierta en un dedo aunque la paciente no ténía herida ninguna en la espalda. Como ese día no sabía q tenía esta enfermedad no usé guantes y ahora estoy preocupada pq no sé si me puedo contagiar. Yo tenía la herida en el dedo aunque ella no tenía ninguna herida en la espalda.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

no, no pasa nada.

tenes q cuidarte co todos tus clientes, porque vaya sorpresa te podes llevar.

opero la hepatitis c tiene una forma silimar de contagio con el hiv.

si vos tenias la herida en el dedo y no estaba sangrando, tu cliente no presenta lastimadura con perdida de sangre, no hay problema alguno. no hubo contacto ni peligro de contagio.

saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

te puedo asegurar que no. conozco a alguien que vivió con la hepatitis C durante 8 años antes de que los médicos se dieran cuenta de lo que era. . su marido no la tiene aunque se protegen solamente desde que se enteraron de la enfermedad. si 8 años de besitos y contactos x no paso nada...te puedes quedar tranquila.

• hace 1 década

La hepatitis C se contagia por medio de transfusiones y agujas contaminadas. Con menos frecuencia la infección se puede adquirir por vía sexual o materno fetal.

La mayoría no tiene síntomas cunado contrae la enfermedad y este se suele descubrir de forma casual en un análisis o cuando comienza a dar síntomas porque ha producido una hepatitis o una cirrosis.

• hace 1 década

No te preocupes porque tu paciente no tenia heridas, aparte la via de transmision es por un contacto directo y prolongado con una alta dosis, y nada de eso paso en tu caso, asi que cero estres!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

la hepatitos C es como el sida, y se contagia de la misma forma... es imposible que te cointagies por tocarla, porque asi todos tendriamos hepatits c, nos cruzamos cn tanta gente que no tenemos idea que tiene!

No te persigas, sino es peor pero es imposible...

• hace 1 década

el hepatitis se contagia por saliva secreciones es contagiosa y mas si es de la clase c se debe de tener precaucion y te debes hacer un chequeo

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.