¿Cuántos martillos hay en tu historia?

LA HISTORIA DEL MARTILLO Un hombre quería colgar un cuadro. Tiene un clavo, pero le falta el martillo. El vecino tiene uno, de modo que decide pedirle al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta la duda: -¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludo como distraído. Quizá tenía prisa.... mostrar más LA HISTORIA DEL MARTILLO

Un hombre quería colgar un cuadro. Tiene un clavo, pero le falta el martillo. El vecino tiene uno, de modo que decide pedirle al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta la duda:

-¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludo como distraído. Quizá tenía prisa. Pero quizá la prisa no era más que un pretexto, y el hombre alberga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada. Algo se le habrá metido en la cabeza. Si alguien pe pidiese prestada cualquier herramienta yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno a negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como este le amargan a uno la vida. Y seguro que se piensa que dependo de él. Y todo porque tiene un martillo. Desde luego, es el colmo.

De modo que el hombre sale precipitadamente hacia la casa del vecino. Toca el timbre. Se abre la puerta, y antes que el vecino tenga tiempo a decir “buenos días”, el hombre la grita furioso:

. ¿Sabe lo que le digo? ¡Que se puede usted quedar con su martillo, sinvergüenza!

“Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende”
“El arte de amargarse la vida” de Paul Watzlawick

p.d.: Si no te gusta la pregunta, no respondas ni me preguntes, Gracias por Respetar
Actualizar: Melobe :-) mejor se precavido por que no hace falta ningún cuadro, para el que vecino te " pida" ningún martillo, ni sed para pedirte un vaso, BB :-) , tengas la visión que tengas de las cosas Elévate :-), que los vecinos no son tan respetuosos Towanda :-) , compres o cuadros Eco :-) que no es simple... mostrar más Melobe :-) mejor se precavido por que no hace falta ningún cuadro, para el que vecino te " pida" ningún martillo, ni sed para pedirte un vaso, BB :-) , tengas la visión que tengas de las cosas Elévate :-), que los vecinos no son tan respetuosos Towanda :-) , compres o cuadros Eco :-) que no es simple Campiña :-) , te desinteresen o no otras artes, pues la moraleja es la misma como dice Nacho:-), que el que no los tiene Telonius .-), se los busca ...Princesa T :-) , por mucha poesía que le pongas al arte Cerecita :-) de la vida, con cuadros, guitarras o bastones de invidentes, ni tú ni nadie es totalmente auto suficiente ...*!*
================================
Actualizar 2: Si, @my :-) ..incluso algun@s lo hacen por gusto ...Clarab. :-) , incluso por una charla como indica Indiana :-) pues ni R. Baldes tiene el kit de bricolaje, Serenidad :-) ..ni Nadie :-) . así que a ver como se erradica ese tipo de pensamiento Susana :-) , que una cosa es decirlo y otra hacerlo ...la condición... mostrar más Si, @my :-) ..incluso algun@s lo hacen por gusto ...Clarab. :-) , incluso por una charla como indica Indiana :-) pues ni R. Baldes tiene el kit de bricolaje, Serenidad :-) ..ni Nadie :-) . así que a ver como se erradica ese tipo de pensamiento Susana :-) , que una cosa es decirlo y otra hacerlo ...la condición humana Zhet :-) ...*!*
Actualizar 3: Luja A. :-) gracias por el enlace y a tu nota puesto que considero que de interés general ( las preguntas y/o dudas sólo por mails ) yo, los demás no se, los pulgares en la dirección que indicas, los valoro dobles pero en sentido inverso; en mis preguntas, respuesta recibida, pulga arriba a todas, sin excepciones... mostrar más Luja A. :-) gracias por el enlace y a tu nota puesto que considero que de interés general ( las preguntas y/o dudas sólo por mails ) yo, los demás no se, los pulgares en la dirección que indicas, los valoro dobles pero en sentido inverso; en mis preguntas, respuesta recibida, pulga arriba a todas, sin excepciones ...otra cosa es mi opinión a algunas respuestas ... *!*
Actualizar 4: Ester :-) tu eres mujer, si has comprobado esas estadísticas ...pero lo mas cruel, generalizando, en mi opinión, es el salpicadero de meter a tod@s en el mismo saco del que habla Perla Negra :-) y algo que sucede todos los días como dice Florazul :-) aunque aguantemos los chichones como dice Sussi Q :-)... mostrar más Ester :-) tu eres mujer, si has comprobado esas estadísticas ...pero lo mas cruel, generalizando, en mi opinión, es el salpicadero de meter a tod@s en el mismo saco del que habla Perla Negra :-) y algo que sucede todos los días como dice Florazul :-) aunque aguantemos los chichones como dice Sussi Q :-)
Actualizar 5: Chispitua :-) , cuesta salir y que te dejen salir, incluso con chicones y saludos con una "horita" menos desde Canarias a Canelita :-) ...*!* ================================ Artes intermedios, que si no solucionan, alivian un poco ..el del sentido del humor, que más que arte es toda una filosofía ...de... mostrar más Chispitua :-) , cuesta salir y que te dejen salir, incluso con chicones y saludos con una "horita" menos desde Canarias a Canelita :-) ...*!*
Artes intermedios, que si no solucionan, alivian un poco ..el del sentido del humor, que más que arte es toda una filosofía ...de supervivencia (jajaja) Paty que no solamente lo dice sino que lo lleva a la practica, en sus preguntas y respuestas que con ese sentido se dicen muchas cosas, a veces, no tan humorísticas y como ejemplo, que tu respuesta, el único pulgar que has recibido, es el que te he puesto yo ... :-D *!*
28 respuestas 28