gsr_sidle realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

Recetas de distintos paises??

hola, me gusta bastante cocinar y sobre todo probar comida de otros paises.

me gustaria qe me dijerais recetas de comidas tipicas de vuestros paises, que sean faciles y que los ingredientes tambien se puedan conseguir facilmente en españa. Otra cosa, a poder ser que no lleven carne, pescado o marisco. como mucho pollo. quiero entrar en una dieta vegetariana, asi que por favor, que lleve la menor carne posible

gracias!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    de Argentina por tradicion el locro

    Locro

    Ingredientes

    Para el locro

    Maíz blanco pisado, 500 g

    Porotos, 200 g

    Carne vacuna, preferentemente falda o tira de asado, 500 g

    Huesitos de cerdo salados y lavados o patitas de cerdo, 500 g

    Pechito de cerdo, 500 g

    Panceta ahumada, 200 g

    Chorizo colorado, 2

    Tripa gorda (opcional) 300 g

    Calabaza, media

    Zanahoria, 250 g

    Para la salsa

    Cebolla, 1

    Ají molido, 2 cucharadas

    Grasa vacuna, 4 cucharadas

    Pimentón dulce, 2 cucharadas

    Comino, ½ cucharadita

    Sal a gusto

    Preparación

    del locro

    - Seleccionar maíz que no esté demasiado partido.

    - Lavar con agua fresca el maíz y los porotos.

    - Dejar en remojo con abundante agua y por separado el maíz y los porotos durante toda la noche.

    - Cortar las patas de cerdo por la mitad y salarlas.

    - Cortar la falda y el pechito de cerdo en trozos medianos, los chorizos colorados en rodajas gruesas y la panceta en trozos pequeños.

    - Pelar la calabaza y cortarla en cubitos, cortar en trozos medianos el repollo pelar y picar la zanahoria.

    - Si se optó por incorporar tripa gorda hervirla durante una hora aproximadamente, luego darla vuelta y quitarle la grasa y por último cortarla en anillos.

    - Hacer hervir abundante cantidad de agua con poca sal, bajar el fuego e incorporar el maíz para que se vaya cocinando lentamente.

    - A la hora incorporar la zanahoria, la calabaza, la tripa gorda, la panceta los huesitos, patitas y pechito de cerdo.

    - Esperar 10 minutos y quitar la espuma que se forme arriba del caldo con una espumadera.

    - Cada tanto revolver con cuchara de madera.

    - A la hora incorporar la carne vacuna y los porotos.

    - Agregar agua caliente cuando se considere necesario.

    - Recién cuando el maíz esté bien cocido se deja espesar.

    - Incorporar el chorizo colorado más o menos media hora antes de terminar la cocción.

    - Salar a gusto (en general este plato no suele ser muy salado).

    - El tiempo total de cocción del locro es de unas tres y media a cuatro horas.

    de la salsa

    - Picar la cebolla

    - Calentar la grasa en una sartén.

    - Saltear la cebolla, agregar el ají molido, el pimentón el tomillo y salar.

    Al servir agregar una cucharada de salsa en cada cazuela.

    Fuente(s): solito
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lebana
    Lv 5
    hace 1 década

    FRESAS CON REQUESON GRATINADAS Ingredientes para 8 personas:

    80-100 gr. de fresas por personas,

    2 yemas de huevo,

    50 gr. de azúcar,

    helado de chocolate (optativo).

    Masa de requesón:

    250 gr. de requesón 40%,

    25 gr. de azúcar lustre,

    2 yemas e huevo,

    un poco de piel de limó rallada.

    Método:

    Lavar las fresas y ponerlas en un recipiente que pueda ir al horno. Mezclar los ingredientes de la masa de requesón en una fuente. Batir a punto de nieve las dos yemas de huevo con 50 gr. de azúcar y unir a la masa de requesón. Poner esta mezcla encima de las fresas y cocerlo unos 10 minutos en el horno a 220º C. Se le pueden añadir una bola de helado de chocolate.

    es un plato aleman

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola Amiga, de hecho el tema que publique hoy se llama "recetas vegetarianas saludables" empece el blog hace unos dias y publico temas relacionados a la salud y belleza a diario, me encantaria que me visitaras a diario ya que trato de escribir todos los dias.

    http://tips-salud-belleza.blogspot.com

    Que tengas un excelente dia, estare publicando mas sobre comidas vegetarianas mas adelante

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Brochettes de frutas

    Ingredientes:

    2 kiwis

    2 peras

    2 ciruelas

    2 bananas

    2 naranjas

    2 duraznos

    se puede agregar cualquier otro tipo de frutas

    Preparación:

    Limpiá y cortá las frutas, luego ensartala en los pinches de la brochette y listo!

    Rellenitos de plátano

    Ingredientes:

    4 plátanos

    1 cazo pequeño de frijoles colados

    aceite vegetal

    azúcar y canela (opcional)

    Preparación:

    Se cuecen los plátanos hasta que estén blanditos, ya cocidos se machacan hasta que queda un puré, luego se hacen bolitas y se le abre un hueco al centro y se le ponen dos cucharaditas de frijol, se cierran y se ponen a freír en aceite bien caliente. LISTO.

    SE LES PUEDE PONER AZUCAR Y CANELA ENCIMA YA TERMINADOS.

    Estofado vegano

    Ingredientes:

    soja texturizada gruesa (medio paquete)

    1 zanahoria

    1 cebolla

    3 dientes de ajo

    1 lata de guisantes

    pimentón

    agua

    aceite de oliva

    sal

    Preparación:

    Remojar la soja procurando que no quede muy blanda. Escurrirla y freirla hasta que quede churruscante. Reservar.

    Freir la cebolla y el ajo picados y la zanahoria a rodajas finas. Cuando estén sofritos añadir pimentón, remover y echar agua hasta cubrir. Dejar hervir tapado 10 mn. y añadir entonces la sal, la soja y los guisantes escurridos. Cocer 5 mn. más y servir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola,

    Talvez pueda ayudarte mira:

    Te invito a conocer mi blog de recetas (con fotos) en el cual explico las recetas paso a paso y todos los dias pongo una receta diferente echa en casa.

    http://www.lanouvellevie.canalblog.com

    Espero t guste.

    Saludos desde Suiza.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pues no se si alla en España vendan chiles poblanos anchos, pero hay te va la receta.

    Ingredientes:

    4 chiles poblanos frescos

    4 jitomates guaje o 2 2 jitomates bola (rojos)

    2 dientes de ajo sin son chicos o 1 grande

    1 pedazo de cebolla blanca.

    400 gramos de queso tipo panela o fresco o manchego.

    1/2 taza de harina

    2 huevos crudos y separados (las claras de las yemas)

    Preparacion:

    primero asar los chiles directo al fuego lento para que se queme el pellejito, luego meterlos a sudar a una bolsa de plastico durante aproximadamente 5 minutos. Ya sudados (yo lo hago bajo el chorro de agua) despegar el pellejito. Ya pelados con mucho cuidado abrirlos de un costado un espacio como de 4 a 5 cms y por ahi sacar las venas y semillas (importantisimo que no se rompan los chiles).

    Ya limpios y desvenados rellenar con queso y enharinar bien.

    Por otro lado, eso se puede hacer mientras se sudan los chiles: Poner a la licuadora los jitomates con los dientes de ajo y el pedazo de cebolla y sal. Moler bien y poner en una cacerola a sazonar.

    Poner aceite a calentar en un sarten o cacerola amplia.

    Bueno ahora poner las 2 claras de los huevos en la batidora a que esten a punto de turron, ya que estan bien alzadas se le agrega una pizca de harina, un poco de sal y al ultimo las 2 yemas.

    Y ya llegamos al final:

    agarras un chile (previamente enharinado y relleno de queso) lo pasas por el huevo a que se cubra bien todo y luego al aceite previamente caliente.

    Se va a dorar (no mucho) y listo!

    Lo sirves bañado con la salsa de jitomate que se hizo antes!

    Son deliciosos! Suerte!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Risotto de setas

    Ingredientes

    1 vaso de arroz. Suelo emplear mitad de un vaso o algo menos.

    4 vasos del caldo de hidratar las setas. Sí, cuatro partes por una de arroz, aproximadamente.

    Setas secas: un puñado de chantarellas, trompetas de la muerte y boletus. Suelo emplear boletus que compro en “Opencor” y, a veces, un poco de shiitake.

    2 chalotas picadas (escalonia).

    ½ vaso de vino blanco.

    ½ vaso de nata, aproximadamente.

    Un trozo de mantequilla.

    Bastante queso parmesano rallado. Al gusto.

    Nota: como el agua se va echando poco a poco, son realmente necesarias unas cuatro partes, tal vez menos. El tipo de setas secas son a gusto, emplead las que tengáis a “mano” (de supermercado). Yo sólo puedo conseguir fácilmente boletus, por le que le echo boletus y, si me acuerdo, shiitake.

    (1) Se hidratan las setas en agua mineral. El agua la guardaremos para emplear como caldo del risotto. Se hidratan en unos 30 min. pero podría estar más tiempo. Una vez hidratadas las escurrimos conservando el agua.

    (2) En una sartén echamos aceite de oliva virgen. Podríamos emplear mantequilla pero ya le echaremos la final para darle el toque de sabor.

    (3) Una vez el aceite esté caliente le echamos la chalota picadita. Dejamos dorar unos 2 minutos. Echamos las setas escurridas y saltemos otros dos minutos. También podría echarse ajo y otro aroma en el sofrito pero, como tendrá tantos esencias generadas por las setas, no será necesario. En este caso yo no emplearía ni ajo ni tomate.

    (4) Medimos el arroz y cuatro partes del agua de hidratar las setas. Esa agua está llena de aromas increíbles. Calentamos el caldo de las setas para poder ir echándolo caliente a medida que los vaya necesitando el arroz.

    (5) Salteamos el arroz con las setas y la chalota. Le damos unas vueltas para que después, durante la cocción, no se rompa. Echamos el vino blanco. Un albariño u otro vino de calidad son estupendos.

    (6) Salamos un poco, ya rectificaremos al final. Cuando el vino se haya reducido unos minutos incorporamos algo así como un cucharón del caldo (caliente) y, con ayuda de una cuchara de palo o una espátula, vamos girando el arroz con cariño. Como si fuesen una claras que no queramos que se nos bajen. Cuando se reduzca el caldo echamos más, siempre caliente.

    (7) Este proceso durará en torno a unos 20 minutos. Removemos lentamente, echando poco a poco el caldo a medida que se vaya sumiendo. De este modo conseguiremos que la milasa se desprenda del arroz, quedando muy cremoso y fantástico.

    (8) Probamos el arroz y, cuando esté casi hecho, echamos la crema líquida, removemos, y, poco después, la mantequilla y el queso parmesano. A mi me gusta con mucho queso. Si fuese necesario podemos echar más nata líquida. Rectificamos la sal. Este proceso ya puede realizarse fuera del fuego.

    (9) Emplatamos, rallando más queso parmesano y, si nos gusta, un chorro de aceite de oliva.

    De verdad, muy rico. Como en todo, es muy importante una buena materia prima.

    Lasaña de berenjenas

    Ingredientes

    2 berenjenas en rodajas de medio cm.

    1 huevo batido (para rebozar)

    Pan rallado (para rebozar)

    1 lata de tomate frito

    1 bolsa pequeña de queso mozzarella fresca

    Orégano

    Queso para gratinar

    Calentar el horno a 200. Rebozar las rodajas de berenjena en el huevo batido y después en el pan rallado y freírlas en seguida. Ponerlas aparte. En un recipiente de horno, colocar alternativamente:

    • Una capa de berenjena

    • Otra de tomate frito

    • Otra de mozzarella y un poco de queso de gratinar

    Repetir las capas sucesivamente, formando como una lasaña, hasta que se utilicen todas las berenjenas. Espolvorear la última capa con orégano y queso para gratinar. Meter el recipiente en el horno hasta que se dore el queso, unos 10 ó 15 minutos para que se derrita el queso entre capas.

    Croquetas de espinaca

    Cantidad: 32 medianas

    INGREDIENTES

    1 cebolla chica de 70 gramos aprox.

    60 gramos de manteca

    3 cucharadas de aceite de oliva

    1 atado de espinaca

    2 dientes de ajos picados

    2 tazas de harina ( 240 gramos )

    2 tazas de leche caliente ( 500cc. )

    100 gramos de queso rallado

    3 yemas

    orégano a gusto

    sal, pimienta, nuez moscada

    aceite para freír

    Para empanar

    1 huevo

    unas cucharadas de agua

    pan rallado cantidad necesaria

    PREPARACION

    Lavar bien la espinaca. Quitarles los tallos y dejar solo las hojas.

    Escurrir bien y luego picarlas y reservarlas.

    Aparte picar chiquito la cebolla.

    Poner en una cacerola la cebolla, la manteca y el aceite.

    Llevar al fuego e ir mezclando hasta que esté la manteca derretida.

    Agregar de a poco la espinaca y los ajos picados siempre mezclando hasta que la espinaca esté marchita.

    Incorporar de a poco la harina revolviendo bien cada vez que se integre.

    Una vez toda incorporada, comenzar a agregar la leche caliente de a poco mezclando siempre hasta que se incorpore.

    Continuar así hasta terminar. Una vez que la preparación esté bien espesa dejar dos minutos más y retirar.

    Agregar el queso rallado, las yemas y mezclar bien y en forma rápida.

    Añadir el orégano y condimentos a gusto.

    Volcar la preparación sobre una superficie ligeramente aceitada y distribuir en forma pareja con ayuda de una espátula.

    Dejar enfriar y luego darles la forma que más les agrade.

    Se pueden cocinar en abundante aceite caliente o bien colocarlas en una placa de horno aceitada y cocinarlas hasta que estén dorardas.

    Milanesas al horno de lentejas y cebada

    Puedes reemplazar la cebada por arroz

    INGREDIENTES

    1 cebolla mediana rallada

    2 zanahorias ralladas

    1/2 taza de lentejas

    1 hoja de laurel

    3 huevos

    2 dientes de ajos bien picados

    2 cucharadas de perejil picado

    1/4 taza de cebada perlada

    1 taza de caldo de verduras

    harina integral fina cantidad necesaria

    pan rallado cantidad necesaria

    150 gramos de queso mozzarella o muzzarella

    1 cucharadita de orégano

    sal y pimienta a gusto

    PREPARACION

    Cocinar la cebada perlada en el caldo de verduras durante 30 minutos aproximadamente.

    Aparte, cocinar las lentejas en abundante agua y una hoja de laurel hasta que estén tiernas.

    Poner en un bol, la cebada, las lentejas, las cebollas, las zanahorias, los ajos, el perejil picado, los huevos y condimentos a gusto.

    Mezclar e ir agregando harina integral hasta que esté todo bien ligado.

    Formar las milanesas, pasarlas por pan rallado e ir acomodándolas en una fuente para horno previamente untada con aceite de oliva.

    Una vez puestas en la fuente rociarlas nuevamente con un poco de aceite.

    Cocinar en horno algo caliente hasta dorar de ambos lados.

    Retirar la fuente del horno y cubrir las milanesas con las rodajas de mozzarella, espolvorear apenas con orégano y dejar unos minutos con el horno apagado hasta que el queso se derrita.

    Servir enseguida acompañada con una ensalada fresca.

    En estos links encontrarás comida vegetariana de didtintos paises:

    http://www.ivu.org/spanish/recipes/

    http://www.enbuenasmanos.com/seccion/recetas.asp

    Espero te gusten. Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.