Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

Es obra de Di-s, que la Tierra REALIZE EL MOVIMIENTO DE ROTACION Y TRASLACION PARA "BENEFICIO PROPIO"??

los movimientos de rotación, traslación (los mas comunes) son obra de Di-s???

o se dan de pura casualidad, como el Big Bang y la distancia "ADECUADA" entre el sol y la Tierra??

Es decir..que pasaria si la tierra seria un cuerpo EN REPOSO??

el sol jamas llegaria a GRAN PARTE DEL MUNDO y LA OTRA PARTE DEL MUNDO tendria sol TODA LA ETERNIDAD

al parecer Di-s uso su Genialidad y hizo eso

O creen que es pura casualidad magica que LA TIERRA SE MUEVA ALREDEDOR DEL SOL??

PQ NO SE VA A OTROS LUGARES??

PQ NO SE ALEJA DEL SOL??

PQ NO SE ACERCA AL SOL??

pq no realiza un movimiento como los cometas y se va a una velocidad increible alejandose del sol, cada segundo??

Actualizar:

Deshimar:

si.pq no se dan las condiciones atmosfericas que todos conocemos

SOLO LA TIERRA esta a la distancia ADECUADA, para tener vida

Obra de Di-s??

o Pura Casualidad??

yo me voy por lo primero

Actualizar 2:

Spike:

buena respuesta y con fundamentos

Pero....PQ LA TIERRA NO SE ACERCA AL SOL A UNA VELOCIDAD INCREIBLE?? COMO LO HACEN LOS COMETAS Y METEORITOS que tambien colisionan con varios planetas??

PQ DE PURA CASUALIDAD LA TIERRA TIENE PROPIEDADES QUE LA BENEFICIAN EN TODO??

Y UN TRISTE COMETA o meteorito NO TIENE NADA DE NADA Y SE ESTRELLA CON LO QUE SE ENCUENTRA??

algo tiene que inferir en eso no??

Actualizar 3:

Ateos..

no es necesario insultar...Digo si esq existe en el diccionario del ateo la palabra respeto....

"CUANDO ALGUIEN ESTA MOLESTO O FATIGADO y EMPIEZA A INSULTAR, es PQ ALGO NO LE GUSTA O ALGUNA VERDAD SE SALIO POR AHI"

Inst. de Psicoanalisis

Actualizar 4:

V'yaard :

si usted tiene la IGNORANCIA CATOLIA, ese es su problema y obligacion de buscar la verdad y no aceptar una religion impuesta por sus papis o por cololizaciones

Pongase a estudiar ALGUITO

CUANDO DIGO ALGUITO, ME REFIERO A QUE LOS INTELIGENTES NO ESTUDIAMOS SOLO LO QUE NOS TRAERA "BENEDICIOS ECONOMICOS"

si...ya se que para los ateos..solo existe el dinero y nada mas que el dinero

pero por respeto a si misma (SI ESQ SABE LO QUE ES RESPETO), estudie algo sin el proposito de lucrar ok??

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo que preguntas , se llama , mecánica celeste , se estudia en cuarto semestre de astronomía, al menos en Australia, sin embargo es bastante complicada (debes saber bastante calculo diferencial e integral, para entenderla).

• en el universo nada es casualidad

es equilibrio

es causalidad

es probabilidad

es cumplimiento de leyes fisicas inamovibles

he visto preguntas tuyas, y siempre rayan en la provocacion

antres creia que carecias de cacumen, pero ya me doy cuenta qe no preguntas por averiguar sino por jo.der

supones que te estas vengando de que ciertos "cerebritos" o desadaptados vayan a tu foro de religion y espiritualidad a insultarlos, estas cayendo igual de bajo que ellos?

por que la pregunta no tiene sentido, la respondes tu misma, y se ve a leguas tu intencion.

Fuente(s): y yo que creia que eso de las dumb blondes era mentira y un estereotipo, pero tu te llevas la bandera, la corona y el cetro (o quizas los pierdas por "fool") gracias a dios existen excepciones (como mi dilecta amiga v'yaard)
  • Vyaard
    Lv 7
    hace 1 década

Vamos a ver...

¿Es obra de Dios (no se por qué hasta escribirlo con todas las letras te causa urticaria: no nena, no se te van a caer los dedos si escribes completa la palabra) que los Seres Humanos REALIZAMOS PROCESOS BIOLÓGICOS PARA "BENEFICIO PROPIO"?

¿O se dan por pura casualidad, como que el espematozoide "ADECUADO" fertilice al óvulo en "EL MOMENTO PRECISO"?

Es decir... ¿qué pasaría si los seres humanos fueramos una amalgama INERTE de compuestos químicos?

La vida jamás se presentaría NI EN ÉSTE MUNDO ni EN NINGÚN OTRO por TODA LA ETERNIDAD.

Es fácil pensar que Dios usó su genialidad E hizo eso... ¿O creen que es pura casualidad mágica que LOS SERES HUMANOS ESTEMOS VIVOS?

¿Por qué no estarán vivas las piedras?

¿Por qué no se puede estar vivo antes de nacer?

¿Por qué no se puede serguir vivo después de morir?

¿Por qué no realizamos (los Seres Humanos) proceso biológicos como los de los mosquitos, que nacen, viven y mueren en sólo un par de semanas?

–––––––––––––––––––

... Y yo agregaría:

¿Por qué la idea del Diseño Inteligente sólo la apoya la gente que aparentemente carece de una idea CLARA Y PRECISA de lo que significa "SER INTELIGENTE"?

... Realmente me lo pregunto.

–––––––––––––––––––

Gracias Jim. Se hace lo que se puede.

–––––––––––––––––––

Dolce (que masculino ¿eh?)... gracias por preguntar:

Ahora que lo mencionas no, no tengo ninguna IGNORANCIA CATÓLICA (y por cierto no se lo que sea la "IGNORANCIA CATOLIA", así que esa ignorancia quizás sí la tenga). Personalmente mi fe es, como bien lo dices, "mi propio problema" (cosa que al parecer en tu caso no has pensado de la misma manera).

He leído completa la Bibila si es lo que te interesa sabe, así como también el Catecismo Católico. También he leído el Corán, la Khabala y el Talmud (traducidos por supuesto, em temo que no se ni árabe ni arameo) y para mi desgracia hasta en un par de ocasiones he hojeado una revista Atalaya, así que también se bastante bien qué se dice en ellas... ¿Podríamos decir lo mismo de tí?

Ojalá lo que estudié y leí me trajera BENEFICIOS (nuevamente, ingoro lo que serán los "BENEDICIOS") ECONÓMICOS claros y evidentes, así mi teléfono definitivamente sonaría menos seguido con los tipos de las tarjetas de crédito tratando de cobrarme dinero que no tengo.

He estudiado y leído TODO TIPO DE COSAS para saber más acerca de ellos y no sólo de lo que "creo que dará paz a mi alma":

He leído y estudiado acerca de religiones lo mismo que de historia, también leí filosofía tanto agnóstica como atea como religiosa, y por supuesto también se algunas cuantas cosas de ciencias, sociología, psicología, antropología y artes (dedicarse al diseño y las artes precisamente te da mucha oportunidad para cononcer a personas de todos los estractos sociales, culturales y laborales)... ¿podríamos decir lo mismo de tí?

... Y finalmente, temo decirte que estás muy malinformado:

Claro que creo en Dios (DIOS, con cuatro letras por favor). Practico una religión y hago actividades de acción social cuando puedo... pero sobre todo procuro ser una persona MORALMENTE RECTA, cosa que es más que lo que se puede decir incluso de algunos sacerdotes, pastores y demás "hombres santos" alrededor del mundo.

¿Y tú puedes decir lo mismo?... ¿O sólo repartes "Atalayas"?

––––––––––––––––

Nota aclaratoria: no, no me equivoqué de género al referime a D&G(A), como fácilmente es posible apreciar en respuestas taaaan inteligentes y sesudas como ésta:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

... – sigh – definitivamente debería empezar a hacer lo que mi amigo Rex cuando veo respuesta aparentemente fuera de sitio y balance.

• Vic
    Lv 6
    hace 1 década

Digamos que mi respuesta de la otra aplica aca... no tengo ganas de hacer copy-paste...

_____

Porque no podemos poner mas deditos arriba...?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

(Las preguntas de Dolce vienen de a pares, como los mormones)

Imaginemos que la Tierra fuera un planeta mucho, mucho más grande. Que fuera un planeta gaseoso. Que, además, estuviera mucho más lejos del Sol. Que tuviera una pléyade de lunas.

Y que hubiera otro planeta, más pequeño, más cercano al Sol. Un planeta rocoso, con agua líquida.

-Trivia- ¿En qué planeta suponés que estarías escribiendo estas líneas?

---------------------------

Y, Dolce, ¿para cuándo la fotito, de atrás?

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

La estupidez anda suelta hoy.... esto es demasiado par mi... o sea... quiere discutir astrofísica y cosmología sin apenas saber escribir... y en bikini???

No, mija... estudia físca o aprende a leer... o dedícate a ligar ancianos millonarios... en todo caso... tu pregunta se resuelve satisfactoriamente cursando la secundaria despierta.

-------------

V´yaard... Excelente, como siempre!!!

-------------

Interesante que este sujeto, hombre, mujer o quimera se autoproclame como inteligente si en la escritura se le delata lo ignorante, lo insulso y lo poco sofisticado... el otro creacionista inútil que entró por lo menos planteó un problema interesante de cosmología... Esta pobre sólo da risa con sus argumentaciones histéricas y sus pataleos al aire...

Su sóla presencia en este foro es un insulto a la inteligencia...

-------------

Ah! Y por cierto... Todos sabemos lo lucrativo y bien remunerada que es la astronomía, jajajajajajaja.. cuando no estamos en el foro, nos vemos en el club de golf... alternadamente en el país de uno de nosotros todos los fines de semana.... chin... me hablan del yate!

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos!!

antes que nada... ojalá hicieras estas preguntas con el afán de conocer las teorías científicas al respecto y no con la idea de venir a evangelizar por estos lares... bastante molesto por cierto... como los evangélicos tocando tu puerta un domingo a las 11 de la mañana para tratar de convencerte de que te unas a su religión...

ahora, como ya te han dicho antes, tienes que sacar de tu cabeza el "principio antrópico fuerte".... lo que escribes siempre está plagado de esa forma medieval de pensar.... entiende que el universo no existe para que el hombre viva, sino que el hombre vive porque el universo existe...

siguiendo esta idea, te voy a explicar la teoría y ya queda a tu conciencia si tratas de entenderla y estudiarla odesecharla como has hecho con las demás respuestas que te han dado....

Los movimientos de rotación y traslación de la tierra se deben al momentum de rotación que tenía el disco de acreción que se formó junto con el sol...

un disco de acreción es algo muy parecido a los anillos de Saturno, un disco de gases y polvo que orbita entorno a su estrella...

bueno, finalmente, los miles de cometas que han bombardeado la superficie del planeta han agregado más momento de rotación y como resultado tenemos un planeta que gira en torno al sol (traslación) con la relación de una vuelta cada 365 vueltas sobre si misma (rotación)

por que no se va a otros lugares?.por que no se aleja? por que no se acerca?.. pues porque la tierra, al tener un movimiento inicial, y al no haber fricción en el espacio, continuará con dicho movimiento hasta que algo lo perturbe fuertemente...

la verdad tengo que comentarte que la tierra Si se acerca al sol, a relación de unos cuantos centímetros al año... pero esto es totalmente insignificante frente a la distancia que nos separa de él....

al igual que la luna se aleja de nosotros también...

----------------------

como te venía diciendo, todos los cuerpos se formaron a partir del disco de acreción alrededor del sol, los cometas se formaron en las partes más externas del disco pero que pasó con ellos?... por qué no se siguieron moviendo como los hicieron los planetas?.... la respuesta es que al haber tantos de ellos, unos muy cerca de otros, sus interacciones por fuerza de gravedad terminaron por desestabilizar su órbita, a eso le sumamos que Júpiter ejerce una fuerza bastante considerable sobre el resto de los objetos del sistema solar.

Finalmente, el pobre cometa termino por salirse completamente de su órbita inicial y cayendo en picada hacia el sol, con la suerte de que no pegar directamente en él, sino que pasó por un lado, la fuerza de gravedad del sol curvó su trayectoria casi recta e hizo que girara un poco en torno a él, pero resulta que la velocidad del cometa era tan grande (imaginate cayendo en picada desde las afueras del sistema solar) que el sol no logró retenerlo y el cometa resultó catapultado hacia el exterior del sistema solar nuevamente.... y como todo lo que sube tiene que bajar, ya comprenderás como se originó su órbita excentrica y su velocidad descomunal....

Por que no pasó esto mismo con la tierra y los otros planetas? resulta que los planetas lograron acumular la masa suficiente para que la interacción gravitacional con los otros cuerpos (otros planetas) no lograra desestabilizar su órbita.

¿por que no se pueden desetabilizar facilmente las órbitas de lso palentas? porque entre más masa tiene un objeto más difícil es cambiar su trayectoria, para ilustrar esto, si una pelota de beisbol viene hacia ti a 30 km/h la puedes para sin problemas con un brazo, pero si un camión viene a esa misma velocidad (no acelerando) no lo puedes parar con un brazo...

en esta parte voy a usar una frase de Mirko: "si una persona se gana la lotería, entonces decimos que solo esa persona podía ganársela? decimos que ha sido elegida por un ser supremo para que ganara?, o nos preguntamos por que justamente esa persona y no otra?"

Ups!... me pasé con lo largo de la respuesta... y eso que estoy trabajando :P

Fuente(s): creditos a Rafa por la frase "principio antrópico fuerte" y a Mirko por la de la lotería
  • punt
    Lv 5
    hace 1 década

Dios es coherente consigo mismo, luego Su obra debe ser coherente consigo misma.

Es decir, Su obra debe atenerse a leyes coherentes porque de no hacerlo, sería arbitraria y caótica, y no reflejaría el principal atributo de su creador.

Esas leyes, al ser coherentes, son accesibles a la capacidad de análisis de la mente humana (que es una herramienta que Dios nos ha dado para que podamos analizar el mundo obteniendo de dicho análisis un conocimiento mayor que lo más inmediato).

Actividades humanas orientadas a la búsqueda racional del conocimiento son la ciencia, la filosofía, etc.

De modo que el hecho de usar la razón (herramienta proporcionada por Dios para que podamos analizar el mundo) para, mediante las ciencias, estudiar las leyes naturales (accesibles al entendimiento humano debido a su coherencia) es hacer exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Esas leyes determinan que las estrellas, los planetas y el universo en general se deben comportar de una forma muy concreta (cumpliendo las leyes de la termodinámica, etc).

Esa forma tan concreta en que se deben comportar excluye la posición estática que comentas (ya que todo objeto está sujeto a fuerzas, cualquier objeto estático se aceleraría al instante).

De hecho, esas leyes coherentes dictaminan que de una nube de polvo se debe formar un sistema solar de una determinada manera, con planetas de determinados tipos a determinadas distancias, que los planetas deben tener determinadas energías de rotación, deben conservar o no sus atmósferas, etc...

Si a esto añadimos el principio antrópico por el cual el hecho de que estemos aquí haciéndonos preguntas ya excluye todas aquellas posibilidades para las que era imposible que estuviéramos aquí, se resuelve el enigma.

- El universo sigue reglas coherentes. Si no fuese así, es posible que Dios hubiese destacado como milagrero, pero no como coherente.

- Las reglas coherentes determinan que el movimiento de los cuerpos es como es.

- El hecho de que estemos aquí determina que, de entre todas las posibles configuraciones posibles para el Sistema Solar, estamos en la que nos es favorable.

Todo esto no contradice la existencia de Dios. De hecho, lo necio es pretender que lo uno y lo otro es incompatible.

Pero también es necio pretender que todo sucede por una voluntad arbitraria cuando un atributo de esa voluntad es precisamente la constancia y la coherencia.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

La interminable guerra entre la religion y la ciencia!!... Para mi dios es el mejor cientifico!

• hace 1 década

También te has preguntado porqué aparentemente todos los otros planetas están aparentemente desabitados.?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.