Contagio de VIH por besos?

Acepto respuestas de todos. (Pero en especial me gustaria que usted Dr. Alberto que es un experto en la materia me explicara un poco mas detallada la respuesta). Se que en el caso de los besos, para que exista un contagio debe haber intercambio de sangre, pero por ejemplo si yo bese a una chava y yo tenia una de esas llamadas llagas y la saliba infectada entro en mi ampolla ¿por que de esa manera no entra el virus en mi? y otra pregunta, si por ejemplo supongamos que yo tubiese la ampolla y la chava que supongamos estubiera infectada, tubiera una herida en la boca que estubuiera de una manera leve sangrando es un echo que ya me contagio o afuersas deben chocar las dos heridas directamente.

Creanme que soy paranoico y un poco hipocondriaco, y de todas maneras para mi tranquilidad mental me hare la prueba de ELISA a los 3 meses.

Ustedes que opinan

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Como dices la unica manera en que exista una posibilidad de contagio es que ambos hallan tenido heridas sangrantes en sus bocas al momento del beso profundo. La saliva no es un fluido capaz de contagiar el vih. Es poco improbable la posibilidad de que ambos presentaran un problema de heridas sangrantes ( en tu caso llagas). Debido a que noto que estas algo nervioso, te recomiendo realizarte la prueba luego del tiempo establecido, para que compruebes que lo mas probable es que es una paranoia, y certifiques tu perfecto estado de salud. Saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

mira amigo creo que te explique que todos los fluidos del cuerpo contienen virus pero no en concentración para infectar así que tranquilo, que te realices el test me parece muy bueno para tu seguridad pero por esta situación no puedes estar infectado seguro a tus ordenes Jorge

Fuente(s): VIH+
  • hace 1 década

hola , soy camila de 14 años , no la enfermedad es solo por contacto sexual o via sanguinea , nunca por un beso te vas a poder contagiar ej : en el caso que tengas relaciones sexuales con una persona infectada , pero por via sanguinea en el caso de el infectado lastimarce si tu tienes un cotacto al instante tambien con la sangre del lastimado (infectado) si te contagias pero el virus cuando tu te lastimas si estas infectado se va muriendo al instante cuando esta en contacto con el aire con el exterior de tu cuerpo , luego si te contagias tendras que tener mucho cuidado ya que atacara tus defensas y no tendras la imunidad para protegerte de otro tipo de enfermedades conmo congestion etc . besos

• Anónimo
    hace 1 década

Necesitarias haber tragado 10 litros de saliva en ese momento para estar contagiado de lo contrario trankilizate.

Suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La cantidad del virus presente en la saliva no es suficiente para contagiarte, el sexo oral sí

• Anónimo
    hace 1 década

La saliva no tiene la suficiente carga viral como para contagiar,haci que en el caso de que entre saliva en la ampolla no pasa nada,por besar a una persona no te vas a contagiar.

• hace 1 década

Como te explicaré? Yo entiendo que hacen hipotesis de como se puede transmitir el VIH. Quizá esa manera en que lo dices se pueda. Te van a decir que hay posibilidades...

Pero estas hablando de posibilidades como cualquier práctica sexual que se tenga con un infectado.

Si checas las estadisticas, quizá nunca el virus ha entrado de la manera en que lo dices. Se indaga de como te puedes infectar haciendo esas Hipotesis. Pero casos registrados, no creo que los haya.

No se si me explique?

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA. Lamento comunicarte que SI es posible. Cualquier experto te lo dira, solo si los besos son secos no corres ningun riesgo, pero cuando los besos son humedos y hay pequeñas heridas en la boca corres el mismo riesgo que tenber relaciones sexual sin condon. Te recomiendo que te hagas analisis que es lo mejor que puedes hacer y tener mas precaucion ya que mucha gente ignora que por mas minima que sea la erida con un solo roce EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO corres riesgo de contraer esta enfermedad.

• hace 1 década

YO QUE SEPA ES MUY POCO PROBABLE PERO SI TIENES RIESGO DE INFECTARTE, COMO MENCIONAS LOS DOS TENDRIAN QUE ESTAR CON UNA HERIDA EN LA BOCA PARA QUE EL VIRUS PUEDA CIRCULAR POR AHI, PERO ES MUY POCO PROBABLE.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi en la escuela me dijeron que si hasta x la boca te podias contagiar por lo ke tu dices..osea porque cuando te lavas la boca o alguna herida i das un beso recuerda ke estan interkambiando saliva (pero obvio la saliva no) sino xk la saliva trae un poco d sangre!! haste un analisis y sal de dudas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.