Como católica debo pedir disculpas?

por las respuestas de inequívoco tinte antisemita de algunos católicos del foro?

Ciertamente me duele y me avergüenza leer que una hermana que dice ser católica acuse al judaísmo de conspirar contra la iglesia.

La Iglesia Católica nos enseña valores cristianos y, entre ellos, el no levantar falso testimonio. Si alguien hace una acusación tan grave debería documentar su afirmación.

El racismo y el odio no forman parte de nuestra doctrina

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Fíjate Mirta que estoy de acuerdo contigo y admiro y valoro tu gesto de desagravio hacia los judíos...Pertenecemos a la hermandad de todos los hombres y cuando algo afecta a un grupo de ellos, es justo y necesario que todos nos sintamos afectados e interpelados, mas si se trata de un miembro de la misma Iglesia el que cometiò el agravio. Indudablemente que tienen razòn los que opinan que las responsabilidades son personales y producto del libre albedrìo individual...pero nunca està demàs un llamado de reflexiòn y un desagravio pùblico hacia los afectados...GRACIAS A NOMBRE DE TODOS.

P.D. Ademàs, estamos en un foro de opiniones y me parece pertinente dar nuestra opiniòn.

• hace 1 década

es verdad el catolismo nos enseña a respetar y amor a nuestro prójimo pero siempre hay manzanas podridas que dicen ser católicos pero hacen injurias, depende de nosotros seguir nuestra doctrina y nuestro prójimo dicen falso testimonio nosotros no, muchas veces tenemos que pedir disculpas aunque no hayamos hecho eso, debemos enseñar a la otra persona que somo hijos de DIOS y por ende tenemos presente en nuestro corazón

• Anónimo
    hace 1 década

En todas las religiones existen personas horadas y personas fraudulentas tu preocupa por ti y olvida los demás cada quien que se rasque como pueda

• hace 1 década

Bien y dicen por aquí que no es lo mismo pedir disculpas que pedir perdón.

no sigas una religión, sino mas bien una relación con Dios.

el nos hiso únicos y así mismo nos dio la libertad de buscarle, El espíritu de libertad, es el espíritu de Él, quien, hace cerca de dos mil años enseño esa lección que nunca se ha aprendido, pero que tampoco nunca se ha olvidado:Que habrá un reino en donde los mas pequeños serán escuchados y considerados junto a los más grandes!

Que Dios te bendiga

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Cuando uno ofende, lo que menos importa es a quién. Importa que estamos ofendiendo a un ser humano con derecho a pensar lo que quiera. Por lo tanto si haz ofendido a alguien por sus creencias puedes hacerlo. Pero no veo la necesidad de disculpar a otros.

• Anónimo
    hace 1 década

no debes pedir disculpas, cada uno carga con lo que debe, dejala a ella, ya tendra su tiempo de entender.

• hace 1 década

En este mundo se encuentra de todo.. Pero como lo mencionas es algo muy inaceptable que las personas den aclaraciones que pueden dañar... ya sea catolico, evangelico, judio, islamita... siempree va a haber uno que se va a comportar de una manera inadecuada... ademas debemos tener en cuenta que depende de la persona que lo mencione ya que no sabemos cuales son sus propios pensamientos... ademas si esta ofendiendo a alguien con sus palabras debe pedir disculpas no tù.. Siempre ten en cuenta esto.. la lengua es el peor enemigo puede dañar o ayudar a las personas... espero haberte ayudado. besos

• Anónimo
    hace 1 década

muy de acuerdo, y posible sea clon como dice Rolando

una pregunta

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

paz y bien

• hace 1 década

Mirta es posible que esa mujer sea un clon o troll, pero si en verdad es católica creo que también debo de pedir disculpas yo.

Fuente(s): Yo!
  • Anónimo
    hace 1 década

"Mirta":

Tal y como ya algunos HERMANOS EN LA FE te lo han dicho NO tienes que "cargar" con la "cruz" de los demás, cuando la responsabilidad la tienes con la tuya que debe ser lo suficiente como para que puedas CUMPLIR con tu fe ante DIOS, que espero sea MUCHA.

Sin darte cuenta TÚ también te estás anticipando al "ACUSAR" a esta también HERMANA, porque PRIMERO tendrías que preguntarle a ella directamente a qué se debe esta posición o por haberlo dicho.

NO sé si me créas, pero YO, personalmente he recibido "mensajes" de algunos miembros de la "religión Judía", haciéndome ver que YO soy "BASURA" para ellos y diciéndome "PESTES" de la BIBLIA CATÓLICA, más por el lado del NUEVO EVANGELIO o TESTAMENTO donde tiene que ver JESUCRISTO.

Me hubiera encantado mostrártelas como para que sacaras tus propias conclusiones, pero al recibir este tipo de "mensajes" lo que hago, después de leerlas, es ORAR A DIOS para que me proteja y me permita ser Su Instrumento.

Por favor profundiza sobre lo que está diciendo esta hermana, que posiblemente NO se supo explicar y tú te lo tomaste a mal, pero en lo profundo, tiene VERDAD y RAZÓN por lo que está diciendo.

Si HOY me anulan esta cuenta (primero DIOS que NO), te darás cuenta de esto y MUUUCHO MÁS./ Investiga y te darás cuenta./ Si sigo, pues fué una "falsa alarma" y SEGUIRÉ en la posición de que DIOS escriba por medio de mis dedos; pero independientemente de esto INVESTIGA y te darás cuenta de la VERDADERA VERDAD.

¡¡SALUDOS!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.