a los cubanos?

Hola a todos los cubanos yo queria hacer una pregunta es sobre el peso comertible (CUC) por ejemplo yo le mando dinero a mi hermana y a mi padre en euros alli lo reciven en en peso comvertible que es una ****** y no vale para na osea que el govierno se queda con el euro y les entrega a ellos un dinero que no tiene valor y se queda con el que si lo tiene es o no es asi?

Actualizar:

Si desde luego es un robo a mano armada porque el peso combertible es igual que el peso cubano y no tiene ningun valor fuera de cuba es una estrategia para quedarse con todo el dinero dolar y euro que entre a cuba

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira, lo que pasa que estas ratas de dos patas que gobiernan a nuestra isla solo les interesa los dolares y el euros, y los cambian por una moneda que la llaman los chavitos, tremenda porqueria que no sirve para nada y ellos se quedan con lo mejor, es el unico lugar del mundo que suceden cosas asi, y aun siguen algunos HP defendiendo lo que no tiene defensa.... me duele mucho lo que le sucede a nuestros hermanos en la isla, pero llegara un dia en que todos seremos uno y esas hienas no esten entre nossotros.

• hace 1 década

Claro , se queda con los euros , los dollars y le el convertible , llamado chavito , que lo frabrica ellos es lo que le dan..Por cada 100 dollars , le dan 80 chavitos.Ni a uno por uno .No es una estafa?

• Anónimo
    hace 1 década

si así es además mis amistades que han viajado dicen que al gobierno le da igual a como esté ese día la bolsa lo compran a como ellos les da la gana y con el dolar americano es peor.

ES UN RO-BO SIN PERDÓN, ES PARA EL BENEFICIO DE LOS GOBERNANTES CUBANOS CORRUPTOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Es lo mismo, si vos le envias por western union por ejemplo los euros y le dan euros, cuando lo quieran gastar allá no se los recibirán en ningún negocio asi que te tendra que ir a una casa de cambio y cambiar por el peso cubano o el cuc. Al final es lo mismo si tenés euros allá no los podés gastar.

PD: la tecnología cubana lo mas nuevo que tienen en compus es una talent msx, una spectrum y una commodore 64. Nadie tiene internet allá asi que si alguien te contesta puede ser un agente de fidelito, te das cuenta porque tiene internet y te habla maravillas de su país.

Fuente(s): Experiencia personal. Ayuden con esta de cristina que me la desaparecio el sistema http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola yo vivo en ags,ags..México y al menos no sabria contestarte esta pregunta directa por si acaso te sirve de referencia quizas no te puedan contestar directamente los cubanos o cubanas que habiten en la isla ya que como sabras el gobierno tiene el control de todo tanto o mejor orquestado que los mismos chinos...por cierto espero que te pases un lindo día y que tu familia este super bien en cualquier lugar en donde se encuentren

• Anónimo
    hace 1 década

no creo que algun cubano que viva en la isla te pueda contestar, ¡¡¡¡¡¡no tienen computador!!!!!, ni me los imagino con internet, por lo menos hasta que salga Fidel pero si puedes en vez de enviar dinero enviale mejor productos para que ese gobierno ladron no se quede con el cambio.

saludos.

• hace 1 década

Que poca ma.dre de estos "defensores del pueblo", o sea que le echan a los "imperialistas", pero no le hacen "el feo" a sus monedas y ni como le hagas porque igual lo mandes en Artículos o bienes como quiera le van a dar su "rasurada".

Soy Méxicano, pero me da coraje ver las chin.gaderas que la pinci y tan mentada "revolución" le hace a los Cubanos.

Saludos y besos a ti y me le mandas besos a tu hermana, que si esta como tu de guapa....quisiera dárselos YO MISMO.

• Anónimo
    hace 1 década

No se si es asi o no soy venezolano; Pregunto Quien determina que moneda tiene o no tiene valor? Recuerda que son los gobienos las que establecen eso. a demas es posible que en la isla caribeña no sea de curso legal el euro por ello a elos les combienen mas que les den una moneda que si tiene Curso legal No?

• hace 1 década

yo creo que se los puedes llevar o es que te da miedo o pena.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.