Anónimo
Anónimo realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

mucho miedo al embarazo... ayuda porfis?

holaaa, vereis esque mi novio y yo tenemos 15 años y ambos somos virgenes... pero estamos muy muy enamorados y queremos tener relacciones sexuales, yo no tengo miedo a que me vaya a doler.. porque se que algo me tiene que doler, a lo que tengo mucho mucho miedo es al embarazo. algunas amigas me recomendaron la pildora, pero otras me dijeron que no, porque tiene como efectos secudarios y puede sentarle mal a mi cuerpo, otras amigas me recomendaron el preservativo... pero otras me dijeron que puede fallar, es mas a una de mis amigas le fallo y se embarazo... total que yo estoy muy confusa, otra de mis amigas me dijo que ella le puso 2 preservativos a su novio para ella estar mas segura y no tener tanto miedo... a mi parecio una idea un poco ridicula, vosotros que opinais? estaria bien ponerle 2 preservativos? y otra pregunta... si tengo relacciones recien acabada la regla.. hay mas o menos peligro de embarazo? ayudenme pliss.

Actualizar:

es totalmente seguro que no puedo quedar embarazada los dias despues de aber acabado la regla del 1 al 10?? esque esto me tiene muy muy preocupada... y una cosa que dicen todos... puede que tengamos 15 años.. pero tenemos mentes suficientemente maduras y responsables.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo la verdad esque tube mi primera relacion a los 16, pero llevo con mi novio desde los 11, ya hay mas que confianza para eso...se que si me quedo embarazada el va a estar conmigo, es un tema del que hemos hablado siempre, inluso antes de tener relaciones.

Lo de los dos preservativos es totalmente falso...hace exactamente lo mismo, incluso es mas facil que uno rompa al otro y al final acabe siendo fallido.

La pildora a tu edad no la debes tomar, ya que solo se puede tomar durante 5 años seguidos y despues tendrias que dejarla algun tiempo. Ademas a tu edad no es bueno, retrasa el crecimiento y tiene muchas contraindicaciones a esa edad, hazme caso, esa pregunta se la hice yo al ginecologo hace 15 dias.

Respecto a lo de tener menos peligro...menos peligro si, pero toma precauciones igual, es menos peligro, no ninguno, corres riesgo de kedarte embarazada desde el ultimo dia de la regla en 14 dias adelante, asi como los 5 dias antes de tu regla y los 5 despues, que tambien existe menos riesgo.

Lo que si te digo mi niña, esque tengas mucho cuidado en este tema, y si de verdad no estas segura no lo hagas..si tienes miedo al embarazo (como supongo que todas tenemos), a tu edad puede resultar fatal, si te quedas existen posibilidades de que ni tu ni el niño salgais vivos del parto porque aun no estas totalmente formada.

Espero haberte ayudado.

Un beso

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

DISCULPAME,PERO A LOS 15 ANIOS UNO TODAVIA NO ESTA ,TOTALMENTE MADURO COMO PARA ASUMIR RESPONSABILIDADES Y CONSECUENCIAS DE UN EMBARAZO....SI EN VERDAD TE CREES MUY MADURA,AGUANTA TU CALENTURA Y ESPERA A CRECER UN POCO MAS....CUAL ES LA PRISA DE TENER SEXO???O ACASO NO TE ACONSEJAN TUS PADRES DEL RIESGO Y LAS ENFERMEDADES VENEREAS??BYE

• hace 1 década

tengo tantas cosas que decirte que prefiero aconsejarte que te protejas con todo lo que encuentres amiga porque si, no el susto no te lo quita nadie.

• hace 1 década

hola, mi niña en primer lugar aun q se quieran mucho y todo eso creeo q deberias esperar un poco mas, por otra lado informate mejor q no te educanbien en el colegio sobre este tema ? un dato importante nunca uses dos preservativos al mismo tiempo eso no proteje nada pues se rompen con mayor facilidad asi por el material de q estan hecho es como si crearas friccion sobre dos rocas ya te imaginaras !

suerte !

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola nena mira si toman esa decicion esta bien no hay edad para tener relaciones sexuales todos lo hacemos cuando mejor nos paresca no importa pero si dices q son muy responsables cuidense a tu edad te recomiendo el condon si es efectivo siempre y cuando lo hagan correctamente si tienes dudas lee el instructivo junto con tu novio, por q un bebe a esta edad te corta muchas cosas disfruta has q tu primera vez sea increible y q te sientas segura solo cuidate ok no tomes pildoras por q te trae y mas a tu edad trastornos hormonales... suerte..y me parece excelente q te preocupes y preguntes. y con respecto a tener relaciones acabando tu regla no lo hagas sin proteccion por q hay probabilidad de un 50% o 5 en numeros del 1 al 10 ok...

• hace 1 década

no mamita lo mejor es q t esperes un año o dos porq ahora como decimos ca : t van a romper el orto si lo haces

• belle
    Lv 4
    hace 1 década

Disculpa, pero a los 15 años nadie.. pero naaaadie tiene una mente responsable ymucho menos madura...

Mejor diviertanse en cosas que no involucren sexo... creeme, te puedes quedar sin novio, sin virginidad y chance y con un bebe... a su edad no estan para jugar a ser grandes

• hace 1 década

HOLAAAA

Mira, la mejor forma para no sentirte insegura es estar bien INFORMADA, sobre como trabaja tu cuerpo y también acerca de los métodos anticonceptivos.

Lo primero que debes saber es como calcular tus días fértiles, así que aquí te dejo un ejemplo:

Supongamos que tú empiezas a menstruar el 10 de Julio, entonces contamos 14 días a partir de tu primer día de regla y llegamos a la fecha 23 de Julio, por lo tanto, es el día 23 el día de tu ovulación, ahora al 23 le restamos 7 días, y al mismo 23 le sumamos 7 días, esto nos da como resultado un rango de fechas que va del día 16 al 30 de Julio, por lo tanto este rango son tus días fértiles y con mayor posibilidad de embarazo. Con esto no quiero decir que los demás días estés excenta, por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es utilizar condón, y sólo uno a la vez, ya que si utilizas dos, la fricción entre ambos condones puede hacer que se rompan y entonces de nada sirvieron, recuerda que el condón no solo previene de un embarazo no deseado, sino que además previenes enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte, y de verdad espero que te informes y siempre te responsabilices de lo que haces.

Suerte!

• hace 1 década

no te preocupes si lo haces hasta 5 dias despues de tu menstruacion no hay ningun riesgo sin ninguna proteccion, ahora yo te aconsejo que lo pienses bien, prque el paso que vas a dar es muy grande creo que deberas preguntarle por muy duro y dificil que te parezca atu madre, ella sabra apoyarte y aconsejarte de la mejor manera, suerte y que te vaya bien

• Minnie
    Lv 6
    hace 1 década

Mejor ve al ginecologo y planificate, si no quieres ir alli, ve a un lugar de planificacion familiar que en cualquier hospital debe haberlo, es mejor que te protejas a que lo hagas con el susto pues "asi no se goza", ve y vas a estar mas tranquila, no temas que puedas parecer joven, porque cuando te entren las ansias te vas a dejar llevar seguramente porque lo quieres hacer, entonces ponte firme y toma tus precauciones, no dejes en manos de tu novio tu proteccion ante el embarazo, pues somos nosotras las mujeres quienes quedamos encinta, asi que cuidate tu, POR FAVOR, ve a planificarte, no solo por el embarazo, sino tambien por las enfermedades, eso de ponerle dos preservativos, es tonto, pues a ver si el pobre chico habra sentido algo, y ella no habra quedado irritada...no temas, y ve, no tienes que hacerselo saber a nadie eso es algo muy personal tuyo....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.