Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿como poder aliiviiar los dolores de la regla?

eSto es una pregunta xra niñaSs,, xD.

sé que el doloR d estomago,, nose puede kitar cn nada,, xro x lo menos se podrá aliiviiar cn algo,, noo??,, pues si saben algun remediio casero,, alguna infusiion,, o algun otro remediio xfavor diganmelo.

GraciiaS a la gente k se moLeSte en resPondEr,, se lo agradeceré muchiisimo. Muchos besiitos,, (L)(L).

afrIka*

18 respuestas

Calificación
  • Luna
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Alimentos que alivian

La alimentación actúa como una medicina interna capaz de compensar la debilidad, las náuseas, la hinchazón y los desequilibrios hormonales. “Abusa” de las frutas y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro para compensar las pérdidas y aliviar el cansancio. Tomar fibra te facilitará el tránsito intestinal y beber mucha agua te ayudará a eliminar toxinas y combatir la hinchazón.

Evita los alimentos ricos en grasas saturadas: potencian el efecto negativo de los estrógenos sobre tu cuerpo (dolor e hinchazón de senos). El café y las bebidas excitantes te ponen más nerviosa y dificultan la absorción de hierro. Para que tu sistema emocional no estalle es necesario que mantengas un buen nivel de glúcidos, lo que no quiere decir que te atiborres de chocolate, sino que te aficiones a la pasta, pan, arroz, etc.

Alimentos recomendados: frutas (sobre todo cítricos), espinacas, avellanas, yema de huevo, carne roja, castañas, verduras, pasta, pan, infusiones.

Alimentos a eliminar: grasas saturadas (“fast food”, embutidos, fritos, bollos...), café, té, alcohol, tabaco.

Remedios caseros

En casa ponte una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente en el abdomen o riñones y descansa todo lo que puedas. Más vale que pases el mal rato acostada que retorciéndote en el trabajo. Las infusiones de salvia, de efecto antiinflamatorio, y manzanilla son muy eficaces.

En la farmacia

Hay fármacos que alivian los dolores menstruales, como los que contienen ibuprofeno y acetaminofen, o los específicos para la menstruación: Midol, Pamprin o Saldeva. Consulta siempre a tu médico o farmacéutico antes de tomarlos.

Ejercicio: la solución definitiva

Muchas mujeres lo han comprobado: la práctica regular de ejercicio no sólo hace que disminuyan sus dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo. Aprender a relajar el abdomen mediante la respiración también es eficaz y, si no te da apuro por “estar mala”, hacer el amor también ayuda.

Síndrome premenstrual

Las reglas dolorosas son muy frecuentes, pero muchas mujeres sufren también el llamado “síndrome premenstrual”, del que hay registrados más de 100 síntomas: dolor, hinchazón, aumento de peso, cambios anímicos, etc. La mayor parte de estos síntomas pueden aliviarse con una alimentación adecuada y la práctica habitual de ejercicio.

Si sigues estos consejos mejorarás mucho. Suerte y besitos.

• hace 3 años

Los miomas, más conocidos como “fibromas” son tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero. Pueden presentar diferentes tamaños y en la mayoría de los casos se presentan en forma múltiple así que si sientes dolor abdominal o sensación de peso en abdomen inferior, menstruaciones de mayor cantidad o duración que lo habitual o aumento del bombeo del mondongo entonces es posible que tengas fibromas y si quieres librarte rápido de este problema tienes la solución aquí https://tr.im/1OSj3 , en el manual Curar Fibromas.

Curar Fibromas es un programa holístico para cualquiera mujer que quiere deshacerse de una vez por todas de los molestos fibromas sin el uso de medicamentos, la exposición a cirugía de peligro o desembolsar cientos de dólares en tratamientos que no funcionan.

En este volumen, Curar Fibromas descubrirá la forma de deshacerte de los fibromas no solo naturalmente sino incluso en menos de 60 días.

• hace 1 década

Te recomiendo que tomes ajenjo lo pones a hervir y te lo tomas hazlo unos tres o cuatro días antes que te venga tu menstruación solo tomalo dos veces es decir una vez cada día, se que parece loco porque es amargo pero creeme yo ni podía salir cuando me daba ese dolor y ahora durante mi periodo no padezco de dolor ningún día.

• hace 1 década

Pues mira hay algo que a mi me funciona

Primeramente consigue aceite, puede ser de almendras, de olivo,alucema o aceite vegetal para cocinar, te frotas el vientre con el aceite, luego pones a calentar una franela o un trozo de tela cerca de la llama de la estufa y te la colocas en el vientre, tomas una bebida caliente (te de manzanilla, canela, etc.) te recuestas unos minutos y veras como se te calma el dolor.

Hazlo.... si funciona...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Independientemente que habría que acudir con un ginecólogo para checar el estado de tu aparato reproductor y descartar posibles causas del dolor como son endometriosis, ovarios poliquisticos, miomas, etc.

Debes saber que existe algo llamado síndrome pre-mestrual durante el cual tu cuerpo genera algunas hormonas que producen inflamación afectando los nervios del aparato reproductos, por esto es que las pacientes presentan dolor en la parte baja de la espalda, piernas y bajo vientre.

Los efectos del síndrome pre-mestrual pueden ser disminuidos si 48 hrs. antes de tu mestruación comienzas a tomar medicamentos que impidan que se generen grandes cantidades de hormonas, existen en el mercado medicamentos como Buscapina Fem, Syncol Teen, etc etc. del que debes tomar dos comprimidos dos días antes de tu periodo, posteriormente seguirás tomando uno cada 8 hrs. hasta que el dolor desaparezca.

Procura evitar alimentos irritantes, café, sodas, picante, chocolate, toma duchas cortas de agua tibia, descansa y duerme adecuadamente y los síntomas disminuíran.

No olvides acudir a tu ginecólogo para que te valore. Por mucho que se piense que los dolores mestruales son normales, ningún dolor que incapacite a la paciente lo es y hay que valorarlo medicamente.

Espero te haya servido este consejo.

Fuente(s): Médico.
  • hace 1 década

Si tus dolores menstruales son muy fuertes y vienen acompañados de hinchazon abdominal; mi medico me ha dicho que dosis masivas de ibuprophen (1,500mg) o acetaminophen (1,500mg) seguidos por una cantidad normal (500mg) cada 6 horas para controlar y aliviar el dolor durante el periodo menstrual es lo mas indicado. No esperar a que el dolor se agrave mucho tambien ayuda. Nos indico que tambien se puede empezar una cantidad normal (500mg) de cualquiera de los dos medicamentos cada seis horas desde el primer indicio, y si eres muy regular, entonces sabras que de uno a dos dias antes de comenzar tu periodo menstrual deberas utilizar tus medicamentos para el dolor para no permitirle a la hinchazon y al dolor que lleguen a un punto intolerable. Para los cambios de humor, un buen te calientito y una caja de papelillos faciales.

Abrazos...

Fuente(s): Mi medico de cabecera.
  • hace 1 década

Pues querida amiga, yo tengo 50 años y todavia tengo el colico menstrual, a mi me va muy bien ponerme compresas calientes en el vientre, tan calientes como puedas soportar, eso es lo mejor las pastillas no me gustan mucho, que te vaya bien amiguita

Fuente(s): la experiencia
  • Anónimo
    hace 1 década

A mi me a funcionado mucho, antes que nada tomarme una pastillita (Buscapina), darse un baño de agua caliente, recostarme, quizá dormir un rato, para relajarme y siempre ayudan mucho los apapachos. Consientete

• Anónimo
    hace 1 década

hola, pues a mi me daban muy fuertes tambien, las unicas pastilllas que me han ayudado son Ketorolako, espero las encuentres y te funcionen, yo no podia hacer nada cuando lllegaban pero ahora ni los siento.

suerte

• A mí también me gustaría saberlo =( me mareo mucho y pierdo fuerza cuando me viene el primer día.

• Anónimo
    hace 1 década

colocandote conpresas de agua caliente en el vientre :) lo c por mi mama

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.