Anónimo
Anónimo realizada en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Ante la competencia por ver quien saca mas petróleo, que es lo que pasa con los huecos dejados en la tierra?

Todos los países compiten por ver quien extrae mas petróleo en el menor tiempo posible, ¿Pero que pasa con la tierra, existe alguna consecuencia con esto?

Saludos!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo hay que tener presencia de al menos cuatro condiciones básicas para que éste se acumule:

    * Debe existir una roca permeable de forma tal que bajo presión el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de la roca.

    * La presencia de una roca impermeable, que evite la fuga del aceite y gas hacia la superficie.

    * El yacimiento debe comportarse como una trampa, ya que las rocas impermeables deben encontrarse dispuestas de tal forma que no existan movimientos laterales de fuga de hidrocarburos.

    * Debe existir material orgánico suficiente y necesario para convertirse en petróleo por el efecto de la presión y temperatura que predomine en el yacimiento.

    La primera página que adjunto tiene toda la información que querés. No lo transcribo porque es mucho.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Interesante pregunta, vuelvo luego para ver las respuestas.Un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Buena pregunta no lo sé. Pero seguramente, porque esos huecos quedan ahí. Regreso a leer las respuestas.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Neta!! Y luego hablamos del por que de los Tsunamis!!!

    Saludos!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que pregunta amigo.

    No se que pase con los huecos, voy a investigar, a ver que encuentro.

    Saluditos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Te responderé por lo que sucidío a mi padre y tíos...en unos campos frutales del sur...aparecieron manchas de petróleo...se avisó al Gobierno y les expropiaron los campos...pusieron torres para extraer el petróleo y sacaron a granel, todo para el estado, y como esa tierra no sirve más, por que queda contaminada y ya nada nace allí...terminaron luego de años, y se quedaron sin frutales, sin petróleo y sin campos...quedó como un gran desierto que no vale nada....lo peor en estos países es que aparezcan minas, petróleo...etc. el Gobierno se queda con todo., y los dueños con nada.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    No se, y creo q las consecuencias serán malas q se verán reflejadas en unos cuantos años =/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Sí, la verdad es que el medio ambiente preocupa poco y preocupa mucho mas la riqueza y eso tarde o temprano será perjudicial para todos. Todo ello supondrá que cada porción de tierra tendrá dueño y lo verde desaparecerá.El que mas perjudica es George bush.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La verdad no me había puesto a pensar en ello, pero estaré al tanto de las respuesta. Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.