promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

estoy descubriendo que puedo llegar a ser gay... y necesito un consejo?

estoy descubriendo que puedo llegar a ser gay, y necesito un consejo. Tengo casi 21 años, durante toda mi adolescencia no me quise hacer cargo de este tema , pero siento que la mentira ya no la soporto mas. Pero por otro lado estoy estudiando una carrera larga y dificil, en la que seguramente estare estudiando hasta los 25 como minimo. Temo que si lo confieso a mi familia, ellos lo tomen a mal, no me ayuden mas economicamente, y no pueda terminar mis estudios.Quisiera mucho poder terminarlos. No se que hacer: dejar que ellos se vayan dando cuenta a su tiempo para poder estudiar, o decirselos y acabar con toda la farsa. Se que es una decision que yo debo tomar, pero me vendria bien algunos consejos.Gracias a los q respondan

Actualizar:

garcias x las respuestas publicadas, m sirvieron de apoyo. Para abarcar varias de las respuestas: estoy yendo con una posicologa al respecto. Creo que no es el momento adecuado para decirlo, que dejare que ellos se vayan dando cuenta a su debido tiempo. Creo que el consolidar una carrera que uno eligio, que le gusta, es una importante fuente de felicidad en la vida de una persona. Asi como el q posterga formar una familia hasta despues de haberse recibido, creo que no seria taaaaaaaan malo postergar el compartir una parte de mi con mis seres queridos en pos de poder trabajar de lo que a uno le gusta. creo que asi es la vida: se ganan algunas cosas y otras se pierden. igual no pienso tener 30 años y seguir todavia con este dilema. muchas gracias a todos los q respondieron y vayan a responder

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

mira se que es una desicion muy complicada de tomar, ademas cada hogar es muy diferente en algunos son mas compresivos que otros o mas abiertos que en otros, asi que pienso que debes analizar como es tu familia para poder decirselos, lo mejor en el mundo es ser autentico es decir ser como uno es y que las personas se bayan dando cuenta de eso por si solas, yo pienso que no tienes que decirles necesariamente y que se den cuenta poco a poco pero no reprimas lo que eres eso no es bueno, ya que si tu no te sentes bien con lo que eres o con o que haces y no te sientes bien ccon tigo mismopues nada de lo que hagas estara bien

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Tienes presente cuanto perderás por desahogarte, mi consejo es que no se lo cuentes a tu familia, perderías mas de lo que ganarías y también, si ya asumiste que eres homosexual, trata de cuidarte siempre, las enfermedades están a la orden del día =)

• Solo tu conoces a tus padres, busca tu beneficio, si crees que no te entenderan, pues oculta momentaneamente la situacion, cuando hayas terminado tu carrera entonces diles la verdad, con la pena pero amigo es tu vida, y mereces ser feliz, asi que ve por ti, por que nadie lo hara, animo y mucha suerte!

• hace 1 década

Si , lo mejor de todo es hablar con un profesional como seria un psicólogo para que tengas una mejor visión de lo que podrías hacer. Y no comentar lo hasta que tengas clara tu sexualidad, pues hay mucha gente ignorante y vulgar que solo se burlarían y te criticarían sin entender te. Lo mejor es que tu seas feliz y tengas paz contigo y con los demás.

SUERTE.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Habla con Dios el te ayudara, lo que estas por hacer no esta bien por que va en contra de la naturaleza de Dios disculpa que te responda asi, pero es que lo que hacen los gays va en contra de Dios y de su naturalez y me da mucha pena que cada dia el enemigo los convenza de que eso es liberación o siglo XX y no es asi son solo artimañas para que lo acompañen a cumplir su castigo en el infierno, que por si acaso es un lugar santo gobernado por Dios y fue creado para todos aquellos que por sus pecados no pueden entrar en el cielo por la santidad de Dios... en fin espero busques aDios y el te ayude. DTB

• hace 1 década

Ok a ver si te sirve de algo mi pensamiento ,,: cuando hay reuniones familiares , por ejemplo , tu te sientas y le preguntas a tus padres , hermanos y demas familiares , si tienen sexo anal , vaginal , oral o si ultilizan aparatos estimulantes en su vida intima ??? verdad q no !!!! pq eso forma aprte de la vida intima de cada persona , entonces pq sientes q debes de dar explicaciones de como y/o con quien , te gusta hacer el amor??? Yo te aconsejaria q siguieras tu vida normal , si quieres para evitar situaciones bochornosas , hazlo con cierto recato. Un dia al pasar el tiempo algun familiar , te preguntara , "" pq no tieens noviA , y tu simplemente con la mayor naturalidad les preguntas "" porque crees tu q no tengo novia ???""" asi simplemente pero con delizadeza , para no herir por sobre todas las cosas a tus padres , pero con anturalidad , yo creo q el las familias se horrorozan cuando reciben esta noticia , pq muchisimas veces los afectados ( ene ste caso tu) lo hacen como pidiendo perdon , por ser gay !!! y tu no tienes pq pedir perdon , ni permiso para sentir loq sientes . Vive tu vida seguro de ti , y responzablemente por un tema de salud , pero te aseguro q si ellos , venq tu lo tienes totalmente asumido , sin verguenza y con responzabilidad , lo aceptaran . Ademas si dejas q las cosas sucedan como yo te sugiero , las cosas se ven diferentes , pq "" tu no les dijiste nada . fueron ellos los q se metieron en tu vida privada y recibieron una respuesta q quizas no al esperaban "" Suerte cuidate y VIVE TU VIDA < SE FELIZZZZ ""

• hace 1 década

AMIGO VOS SOS LO QUE SOS, SIN IMPORTAR TU FAMILIA, PODES CALLARLO O LO PODES DECIR,

LO IMPORTANTE ES QUE LO DECIDAS HACER , SIENTAS QUE VA A SER BUENO PARA VOS, NO PARA LOS OTROS.

SI TU FAMILIA TE QUIERE TE TIENE QUERER COMO SOS. LES COSTARA ASIMILARLO. PERO SIMPRE VA A PERDURAR EL AMOR.

YO SOY PADRE Y A MIS HIJOS LES PERDONARIA Y LES PORDONO TODO. IGUAL POR SER GAY NO TE TIENEN QUE PERDONAR, PORQUE ESTO NO SE DECIDE . SE ES O NO SE ES. NO TE SIENTAS MAL POR TENER UNA PREFERENCIA SEXUAL DISTINTA , LO IMPORTANTE ES SER UNA BUENA PERSONA, UN BUEN HIJO UN BUEN AMIGO.

SUERTE

• TRAVIS
    Lv 4
    hace 1 década

esta cañon!!

• hace 1 década

Se por lo que estás pasando y para muchos es muy complicado, todo depende de ti toma la decisión que mas te

sea conveniente porque nadie sabe lo que tu deseas solo tú. Te voy a contar un caso con mi ahijado que es gay: el estaba en tu mismo dilema y un día decidio hacerlo publico habló con sus amigos, y al día de hoy no está conforme con lo que hizo sabe que su vida no es la misma que le dió un vuelco a esa vida que llevaba y tiene que enfrentarse con otra realidad hasta el punto que me dijo que deseaba volver a nacer pero no nacer gay sino hombre por que ya no se soporta, aunque a veces dice que se siente feliz. Por eso debes pensar bien lo que vas a hacer si puedes visita un psicólogo, pero uno que sepa lo que hace no farsantes, porque de repente no eres gay y lo que estás es confundido y una buena orientación te ayudará bastante, si estás consiente de el dolor y la decepción que le vas a tu familia no lo hagas creo que es mejor que se llegasen a enterar por casualidad y ya no sería tu culpa sino las circunstancia pero para mi primero tendrías que calibrar lo que piensan ellos de la homosexualidad y que pensarían si se enterasen de que un hijo es gay.

• hace 1 década

Mira mejor a las mujeres que tienen su encanto. Ademas que es lo normal! Hueco con palito!

No hueco con hueco ni palito con palito!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.