Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOftalmología · hace 1 década

alguien me puede decir los sintomas de la glaucoma?

quisiera saber los sintomas principales de la glaucoma y el tiempo en que avanza la enfermedad y si hay medicinas gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se llama glaucoma a un grupo de condiciones que afectan la presión dentro del ojo (presión intraocular), y la modifican a niveles que son perjudiciales para la estructura ocular denominada: nervio óptico.

    Sin importar si la presión es alta, normal o debajo de lo normal, aun así puede ocasionar daño al nervio óptico. La mayoría de los tipos de glaucoma son crónicos, y estarán presentes de por vida. Algunos ocurren repentinamente, pero en general se desarrollan silenciosamente, durante meses o años.

    Dado que el nivel de la presión intraocular no indica con certeza si la persona tiene o no glaucoma, ¿cómo se puede realizar un diagnóstico preciso? La respuesta es: “El diagnóstico del glaucoma se efectúa detectando la presencia de tejido ocular dañado (nervio óptico) asociado a cambios en la presión intraocular.”

    De todas las enfermedades oculares, el glaucoma es una de las principales causas de ceguera evitable en el mundo. Es llamado habitualmente “el ladrón silencioso” de la visión, pues la mayoría no producen síntomas hasta que la visión se encuentra muy alterada.

    Dado que existen diferentes tipos clínicos de glaucoma, el tratamiento depende tanto del tipo de glaucoma, como de la variedad de otros factores.

    La mayoría de los tipos de glaucoma necesitan tratamiento de por vida. Algunas personas necesitan someterse a una cirugía. Otras pueden necesitar medicamentos para tratar el ojo directamente, o para tratar algún otro problema de salud que esté afectando al ojo. También algunas personas, requerirán detener el consumo de ciertos tipos de medicamentos.

    Si el glaucoma es diagnosticado tempranamente, la enfermedad puede ser controlada, y un adecuado tratamiento puede prevenir la pérdida de la visión en la mayoría de los pacientes.

    **

  • Anónimo
    hace 3 años

    ¿Estás pagando mucho por los medicamentos que usas? Ahora podrás guardar dinero, porque con este libro, Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1GqsL ¡aprenderás a tratar tu hipertensión por monedas!

    El volumen Milagro Para la Presión te dará una lista con poderosos ingredientes que pueden ser adquiridos a muy bajo precio en cualquier supermercado de tu ciudad.

    Con la ayuda de este manual estarás bajando en poco tiempo tu presión arterial, la tendrás bajo control y te habrás librado (con la autorización de tu médico) de los medicamentos y sus posesiones colaterales.

  • hace 5 años

    Mucho cuidado con la presión arterial. Repito, MUCHO MUCHO cuidado. Si se descontrola podría poner tu vida en peligro, y no serías la primera persona en morir por culpa de la tensión arterial.

    Tenla SIEMPRE controlada, incluso cuando inicies el proceso para reducir la tensión (te incluyo un link justo debajo). Ya verás que te funciona, pero es necesario que la sigas manteniendo bajo control hasta que tengas una certeza absoluta:

    http://presion.newtips.net

    Ánimo y cuidado.

  • hace 1 década

    BUENO EL GLAUCOMA SE CARACTERIZA POR DOLOR OCULAR, VISIÓN A LOS LADOS DIFUSA, COMO SI ESTUVIERAS VIENDO ATRAVES DE UN TUBO, ADEMAS EL OJO ESTA ROJO EN LA PARTE DONDE SE UNE EL COLOR DE NUESTRO OJO CON A PARTE BLANCA LLAMADA ESCLEROTICA. E GLAUCOMA NO ES CURABLE PERO SI SE ATIENDE A TIEMPO SE PUEDE HACER MUCHO PARA SALVAR LA VISION, TE RECOMIEDO TE PRACTIQUE UNA VALORACION YA QUE ESTE PROBLEMA CAUSA CEGUERA.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.