Camila M realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Dolor de muela tras endodoncia, aliviar el dolor?

Hace mas o menos una semana me hice un tratamiento de endodoncia en una muela (2) anteayer fui a la segunda sesion, ya que aun me tienen que limpiar el conducto y sacar unas cuantas radiografias mas. me pusieron el empaste, pero ahora me sigue doliendo, me atrevo a decir casi igual que cuando no habia ido al dentista aun. duele cuando muerdo, cuando me toco la muela o la encia con el dedo o la lengua, y me he tomado todos los antiinflamatorios y pastillas que me han dado. apenas puedo cerrar la boca bien, porque cada vez que muerdo siento un dolor bastante fuerte.

ayudaaa! no quiero que cuando me sellen la muela aun me duela, que puedo hacer para aliviar el dolor?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Camila: Una endodoncia no debe hacerse en tanto tiempo, es mucho lo que paso desde la apertura hasta que te pusieron el empaste. Eso en primer lugar.

    Hay varias alternativas, pero puede solucionártelas tu odontólogo.

    Una es que el conducto haya quedado sucio, con bacterias por esta tardanza y hayas hecho una periodontitis apical aguda (inflamacion del las fibras que unen el hueso con el diente a nivel del extremo de la raíz), es sumamente dolorosa y hay que rehacer el conducto. La otra alternativa es que es empaste este alto y toque antes que los demás dientes, lo que causaría una periodontitis apical aguda pero en este caso por trauma, el diente esta sensible al tacto, cualquier roce hace que duela horrores, el tratamiento, es desgastar el empaste hasta que no toque y tomar analgésicos-antinflamatorios.

    También puede ser que no este terminado el conducto, que no lo se, pero supongamos ya que no lo aclaraste. Si no esta obturado por dentro es posible que hayan quedado bacterias y los productos de degradación generan presión dentro de los mismos y causa lo anteriormente nombrado, es necesario destapar, limpiar los conductos y esperar 2 días para obturar.

    Por el momento toma algún antinflamatorio y ve a tu dentista urgente, se lo dolorosas que son las periodontitis apicales, no esperes mas.

    Saludos!

    Guillermo.

    Odontólogo.

  • hace 1 década

    Hola a mi me pasó lo mismo cuando me hicieron una endodoncia!!! No podía ni tocar el diente con la lengua porque sentía la muerte de tan intenso era el dolor!!! Esto fue porque el ligamento periodontal (lo que fija tu diente con el hueso) se inflamó a causa de la presión que se hizo cuando se extraía el nervio con las limas!! Lo que hizo para quitar mi dolor fue anestesiar el diente y quitarlo de oclusión, es decir, desgastar una parte para evitar que haga contacto con el diente antagonista o desgastar el empaste que te dejó!! Tu molestia irá disminuyendo en unos 2 o 3 días!!!

    Bueno eso es en caso de que sea solo una inflamación del ligamento periodontal!! No estaría de más que le dijeras a tu dentista y checara que ya no haya restos del nervio y el conducto esté limpio!!

    Suerte

  • hace 5 años

    me duele mi muela :(

  • hace 1 década

    Ve al dentista a aque te lave de nuevo el deinte con desinfectantes, y que se aseguré sacarte de mordida, ve urgente, porque el dolor AUMENTARÁ, mientras tanto naproxeno sódico 550 mg, cada 12H, con alimentos, suerte!.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    tu molestia indica que todavia no ha vaciado el conducto o los conductos osea el rettiro total del la pulpa

    que que cuando ocurre esto reduce significativamente las molestias suele doler pero no tanto como antes

    asi que no lo han retirado por completo

    se optura los conductos cuando hay caracteristicas

    1.- no hay dolor (sintoma que solo el paciente lo puede dar)

    2.-que la prueba de exudado( cuando al inicio de la secion meten una punta de papel aprox 1 minuto y observan si hay olor exudado osea que salga mojada la punta ) sea negativa y no tiene mal olor (lo da el endodoncista o odontologo)

    al final deben enseñar te la rx final y se debe observa bien sellado el conducto que no quede muy corto o se pase

    y citarte un mes depues para una rx de dcontrol

  • hace 1 década

    Camina, hazle caso al Dr. guillermo las sesiones endodoncicas solo se hace de dos maneras y no deben durar tanto tiempo.

    1.- biopulpectomia. dura 24 hrs (cuando tu diente tiene nervio vital)

    2.- necropultectomia.- nervio necrosado dura 72 hrs pues tiene que eliminar el nervio muerto., (cuando tuviste un absceso)

    Cuidado puede ser un periodontitis apical. asi que urge que vayas con tu dentista.

    PD. Linda...... se llama gutapercha con eso se obtura el conducto radicular.

  • hace 1 década

    yo pase por una endodoncia no te preocupes es normal que sientas molestias pero se van a quitar en cuanto terminen de matarte el nervio, puedes tomar estas pastillas para el dolor tabalon 400, de antibioticos el pentrexil, una recomendacion no merdas del lado de la curacion ya que solo te torturas tu misma, ten aseada tu boca, de preferencia consume alimentos blandos para no lastimarte y bebe los liquidos con popote, suena tragico pero evita que caiga alimento alli.

    a una amiga le resulto efectiva la aspirina

  • hace 1 década

    Tu dentista debe retirar completamente el nervio y despues poner la butapercha (no estoy segura si se llama así) y si te duele deberá otra vez tratar de extraerte todo el nervio y todo el procedimiento se repite hasta que tú no sientas dolor alguno, no cometas es error de ocultarle que te duele pues solo él puede ayudarte.

    Saludos.

  • hace 1 década

    La limpieza de canal no esta bien tienes infeccion esta cariada tal ves esa muela tienes que sacarla, o de lo contrario se te inflamara ,

  • Anónimo
    hace 1 década

    dile a tu dentista que saque tu diente de oclusion( es decir debe rebajar un poco la corona para q puedas morder sin dolor) y debe terminar el trabajo de endodoncia, sigue tomando tus medicamentos y asegurate que la endodoncia quede bien hecha, cuando te de la radiografia final muestrasela a algun especialista en endodoncia para que te asegures que hizo bien el trabajo, porque una vez terminada no debe doler

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.