Van Helsing y tambien el Dr.Jekyll & Mr.Hide son simplemente leyendas o tienen algo de cierto?

Quienes fueron y a que se dedicaban en sus vidas reales?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Son personajes inventados.

Fuente(s): Lic en Mitos.
  • hace 1 década

Son solo historias, aunque tengo entendido que Jack el destripador si esta basada en un hecho de la vida real.

• hace 1 década

Son personajes de novelas. Como harry potter o mortadelo.

• hace 1 década

No existieron.

En el caso de Van Helsing, es un cazador de vampiros de la novela de Bram Stoker "Dracula". Visto que los vampiros no existen (sé que hay gente que bebe sangre, pero que alguien beba sangre no quiere decir que sea un vampiro), los cazadores de vampiros tampoco (y no, tampoco existe Buffy).

En el caso de el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que evidentemente tampoco existió, en mi opinión, es más bien una metáfora que aprovechó el autor para diferenciar las cosas a las que nos acostumbra la sociedad, dejando de lado nuestro subconsciente e instintos más primarios y animales, que pueden aflorar en cualquier momento si se dan las condiciones, en forma de un desdoblamiento de personalidad y representados en Mr. Hide.

Para que se entienda, el Dr. Jekyll era la representación de lo que la sociedad hace de nosotros, y Mr. Hyde, lo que somos en realidad y hemos de ocultar al mundo. De hecho, si traduces hide (peligrosamente parecido a Hyde tanto en forma como en pronunciación) del inglés, significa ocultar u oculto, que es el que se esconde detrás del Dr. Jekyll, sus deseos más ocultos dejados de lado para adaptarse a la sociedad.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No existieron, pero se basan en la idea freudiana de que todos llevamos un "otro yo" muy distinto a aquel que solemos mostrar en público. Los psicoanalistas decían que ese "yo oculto" (el "ello") vivía reprimido por la sociedad, la moral y la familia. Las historias como la de Mr Hyde juegan con esa idea.

Otra cosa es qué haya de verdad en las teorías de Feud.

• hace 1 década

mira amigo si en lugar de ver peliculas tambien leyeras te darias cuenta que estos personajes son puramente ficticios

pero como en todos los casos siempre e involuntariamente pueden tener caracteristicas de personas reales, deja te explico, en el caso de el dr jekyll & mr. hide es una persona con doble personalidad no necesariamente se tiene que transformar en un monstruo (eso es fantacia de la pelicula, en la obra literaria la transformacion es de persona por persona y es mas exitante ya que tu imaginacion es la que da las caracteristicas fisicas de los personajes) si no me crees busca en tu comunidad caracteristicas de este personaje en personas y me entenderas mejor

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No existieron, son personajes de libros

Van Helsing es un personaje de Dracula, Dr Jekyll y Mr Hide son los protagonistas de El extraño caso de Dr. Jekyll & Mr. Hide, de R. L. Stevenson

• Son y fueron personajes inventados creados por el que los dio publicamente.

Fuente(s): ))O((Hija de la Diosa Isis))O((
  • Anónimo
    hace 1 década

Son personajes ficticios...

Así como Frodo (El Sr De los Anillos), Harry Potter, etc, etc...

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

No son leyendas.

Son personajes de un libro, y nunca existieron.

Hijo de la Diosa Artemisa )O(

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Son personajes de ficción que se le presentaron en sueños al autor. Sin embrago Hide corresponde al arquetipo colectivo del la Sombra, el lado oscuro de la personalidad, cuya contraparte, el Ego, estaría representada representado por el Dr. Jekyll.

En cierta forma este simbolismo existe en la sociedad en la forma de una dualidad, una fachada de civilización, buenas costumbres y decencia, por un lado. El otro está lleno de crímenes, obscenidades y malas palabras.

La Sombra es la parte de nosotros (como individuos y como sociedad) que reprimimos porque consideramos indigna o inadecuada según los estándares sociales.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.