Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Como te contagias de VPH o VIH?

Pues por lo que me han enseñado en la escuela son por transmision sexual eso es cierto o hay posibilidades de crearla con la pareja asi nadamas de la nada? o afuerzitas es por contagio? Gracias de antemano por la respuestas.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tradicionalmente han sido clasificadas como de transmisión sexual cinco infecciones: la sífilis causado por treponema pallidum, la gonorrea por neisseria gonorrhoeae, el chancroide por haemophilus ducreyi, el linfogranuloma venéreo por chlamydia trachomatis y el granuloma inguinal calymmatobacterium granulomatis. Sin embargo, muchas otras se transmiten sexualmente, incluyendo el herpes genital, la hepatitis, el molluscum contagiosum, el piojo púbico, la sarna y la infección por VIH, que produce el SIDA. Otras, como la salmonelosis y la amebiasis (o amibiasis) en ocasiones se transmiten durante la actividad sexual pero, en general, no se las considera infecciones de transmisión sexual.

    Las enfermedades venéreas generalmente se agrupan según los síntomas y signos que producen. Tanto la sífilis como el herpes genital y el chancroide producen úlceras (llagas) sobre la piel o sobre las membranas que cubren la vagina o la boca.la sifilis tiene 3 estadios siendo su tiempo de incubacion desde el momento de la infeccion de 3 semanas para que aparescan los sintomas de la sifilis primaria que se caracteriza por la aparicion del chancro duro, mientras que el chancro blando aparece en la infeccion por chancroide; Tanto la gonorrea como las infecciones clamidiales causan uretritis (inflamación y secreción de la uretra) en los hombres; cervicitis (inflamación y secreción del cérvix) e infecciones pélvicas en las mujeres, e infecciones oculares en los recién nacidos.

    Hasta los años 1990, estas aflicciones eran conocidas comúnmente como enfermedades venéreas: Veneris es la forma genitiva latina del nombre Venus, la diosa romana del amor. Otro eufemismo usado fue "La enfermedad social".

    Los responsables de salud pública introdujeron originalmente el término infección de transmisión sexual, que los médicos clínicos están usando cada vez más junto al término enfermedad de transmisión sexual para distinguirlo del anterior. De acuerdo al FAQ del Ethiopian Aids Resource Center – ¿Son las infecciones de transmisión sexual (ITS) diferentes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS)?. "Algunas veces los términos ITS y ETS son usados intercambiablemente. Esto puede ser confuso y no siempre exacto, así que es de ayuda primero entender la diferencia entre la infección y la enfermedad.

    La infección significa simplemente que un germen, virus, bacteria, o parásito que puede causar una enfermedad está presente dentro del cuerpo de una persona. Esta persona infectada no tiene que tener necesariamente síntomas de que el virus o la bacteria está dañando realmente su cuerpo; la persona no se siente necesariamente enferma. Una enfermedad significa que la infección está realmente causando que la persona infectada se sienta enferma, o note algo incorrecto. Por esta razón, el término ITS, que se refiere a la infección con cualquier germen o virus que pueda causar una ITS, incluso si la persona infectada no tiene ningún síntoma, es un término mucho más amplio que el de ETS. La distinción que se hace está más cercana a la que hay entre la colonización y la infección, en lugar de entre la infección y la enfermedad.

    Específicamente, el término ETS se refiere solamente a las infecciones que están causando síntomas. Debido a que la mayor parte del tiempo la gente no sabe que está infectada con una ETS hasta que comienza a mostrar los síntomas de la enfermedad, la mayoría de la gente usa el término ETS, aunque el término ITS es también apropiado en muchos casos.

    Por otra parte, el término de enfermedad de transmisión sexual se usa a veces porque es menos restrictivo en la consideración de otros factores o medios de transmisión. Por ejemplo, la meningitis es transmisible por medio de contacto sexual pero no se etiqueta como ITS porque el contacto sexual no es el vector primario para los patógenos que causan meningitis. Esta discrepancia es tratada por la probabilidad de la infección por otros medios diferentes del contacto sexual. En general, una ITS es una infección que tiene una probabilidad insignificante de transmisión por otros medios diferentes del contacto sexual, pero tiene posibilidades reales de transmisión por el contacto sexual, (no se consideran medios sofisticados como la transfusión de sangre, intercambio de agujas hipodérmicas). Así que uno puede presumir que, si una persona está infectada con una ITS, por ejemplo chlamydia, gonorrea o herpes genital, éstas fueron transmitidas por medio de contacto sexual.

    También hay que reconocer las diferencias en un virus "contagioso" y un virus "transmisible". El virus contagioso es aquel que puede vivir dentro y fuera del organismo como en el caso de la gripe, porque es AERÓBICO y vive en presencia del oxígeno. En cambio, un virus transmisible es aquel que solo puede vivir dentro del organismo, es ANAERÓBICO porque al estar en contacto con el oxígeno muere de forma inmediata; la presencia del oxígeno es letal, así que solo se transmite por vías específicas.(Según informaciones de la fundación AID FOR AIDS).

    Hay que tener bien claro que en el caso del VIH este virus se transmite, no se contagia.

    Patología [editar]Muchas infecciones de transmisión sexual son transmitidas más fácilmente a través de las membranas mucosas del pene, de la vulva y menos a menudo[cita requerida] de la boca. La membrana visible que cubre el glande del pene es una membrana mucosa (similar a los labios de la boca), aunque no produce ningún moco. Las membranas mucosas se diferencian de la piel en que permiten ciertos patógenos (virus o bacterias) en el cuerpo.

    Ésta es una de las razones por las que la probabilidad de transmitir muchas infecciones es mucho más alta en el sexo que por otros medios más ocasionales de transmisión, tales como el contacto no sexual, tocarse, abrazos, dar las manos, etc, pero no es la única razón. Aunque las membranas mucosas existan tanto en la boca como en los órganos genitales, para muchas ITS parece ser más fácil la transmisión a través de sexo oral que con besos profundos. Incluso muchas infecciones que son fácilmente transmitidas de la boca a los órganos genitales o de los órganos genitales a la boca, son mucho más difíciles de transmitir de una boca a otra.[1] Con el VIH, los líquidos genitales suelen contener mucho más del patógeno que la saliva. Algunas infecciones etiquetadas como ITS pueden ser transmitidas por el contacto directo de la piel, el herpes simple y el virus del papiloma humano son ejemplos. Por su parte, el virus asociado al sarcoma de Kaposi puede ser transmitido por besos profundos pero también cuando la saliva se utiliza como lubricante sexual, algo común entre los hombres gay que tienen relaciones sexuales anales.

    Dependiendo de la ITS, una persona todavía puede difundir la infección aunque no haya presentes signos de la enfermedad. Por ejemplo, es mucho más probable que una persona difunda la infección del herpes cuando las ampollas están presentes (ETS) que cuando están ausentes (ITS). Sin embargo, una persona puede difundir la infección del SIDA (ITS) en cualquier momento, incluso aunque no haya desarrollado síntomas.

    Debe considerarse que todos los comportamientos sexuales que implican el contacto con otra persona o sus líquidos corporales contienen un cierto riesgo de transmisión enfermedades transmitidas sexualmente. La mayor parte de la atención se ha centrado en controlar el VIH, que causa SIDA, pero cada ETS presenta una situación diferente.

    Las infecciones de transmisión sexual son transmitidas de una persona a otra por medio de ciertas actividades sexuales, no son causadas por esas actividades sexuales: las bacterias, los hongos, los protozoos o los virus siguen siendo los agentes causantes. No es posible contraer ninguna ETS por una actividad sexual con una persona que no tenga una enfermedad; a la inversa, una persona que tiene una ETS la adquirió por el contacto (sexual u otro) con alguien que la tenía, o con sus líquidos corporales. Algunas ETS tales como el VIH se pueden transmitir de madre a hijo durante embarazo o la lactancia.

    Aunque la probabilidad de transmitir varias infecciones por distintas actividades sexuales varíe mucho, todas las actividades sexuales entre dos (o más) personas se deben considerar generalmente como una ruta de dos direcciones para la transmisión de las ETS.

    Los profesionales de la salud sugieren un sexo seguro, tal como el uso de condones, como la manera más confiable de disminuir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual durante la actividad sexual, pero el sexo seguro no debe ser considerado como una protección absoluta. La abstinencia de las actividades sexuales que involucran a otras personas protegerá contra la transmisión sexual de infecciones. La transferencia y la exposición a los líquidos corporales, tales como las transfusiones de sangre y otros productos de la sangre, compartiendo agujas de inyección (como en las drogas), lesiones con las agujas de inyección (cuando el personal médico se pincha inadvertidamente con agujas durante los procedimientos médicos), compartiendo agujas de tatuajes, y el parto, entre otros, son otras vías de transmisión. Estos diversos medios pusieron a ciertos grupos, tales como doctores, hemofílicos y consumidores de droga, particularmente en riesgo.

    Los estudios epidemiológicos recientes han investigado las redes que son definidas por relaciones sexuales entre los individuos, y descubrieron que las características de las redes sexuales son cruciales a la extensión de las enfermedades de transmisión sexual. Particularmente, parece ser un factor importante, la mezcla asociativa (distributiva) entre la gente con una gran cantidad de parejas sexuales.

    Puesto que las prostitutas son muy promiscuas, esta profesión sin el uso de las prec

  • hace 1 década

    el VIH se contagia por:

    Relaciones sexuales

    Vía parental o algo asi jeje ( cuando la madre contagia al niño al nacer)

    Agujas infectadas

    Por la leche materna

    VPH

    Relaciones sexuales, ropa humeda compartida, contacto con los genitales infectados con las manos y posteriormente a los propios etc

    saludos XD

  • Anónimo
    hace 1 década

    el VIH se puede adquirir no solo por contacto sexual sino tambien por trasfunciones de sangre, por objetos punzocortartes aunque para que esto sede tiene que ser al instante es decir que antes del que el virus muera tu te cortes con ese objeto. y lo más comun del contagio del sida es por el intercombio de fluidos o secreciones directas como es el semen, lubricacion vaginal, liquido preeyaculatorio, y pues el contacto directo con la sangre infectada.

    sin embargo el VPH solo requiere el simple roce de piel a piel con el area infectada, es por esa razón que el condon no es 100% seguro para prevenir el contagio por el VPH ya que este no cubre toda el area infectada (testiculos, tronco del pene, y la vulva en la mujer.

  • Car
    Lv 6
    hace 1 década

    Solo por contacto sexual te contagias cuando no hay proteccion y los fluidos corporales se conectan, tambien por sangre, en caso de jeringas infectadas, pero lo más comun es el contacto sexual, y asi se dan en su mayoría los contagios de HIV, ya sea: sexo oral, vaginal o anal, si no hay proteccion hay altisimo riesgo. Soy tecnica en lab.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    ademas de tener relaciones sexuales sin usar condon con una persona infectada, tambien alguien se contagia por las inyecciones que se han usado mas de una vez, en el vientre de una madre infectada que se lo pasa a su hijo, si al terminar con una relacion sexual agarras el condon con la mano herida, en fin casi todos los riesgos tienen que ver con la sangre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es lo q te dijeron en la escuela

    Fuente(s): Dr.Roberto
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.