Anónimo
Anónimo realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

Es normal que durante mi embarazo me salga flujo? Y que me arda mi vagina despues de tener relaciones?

Tengo 20 semanas de embarazo y siempre he tenido flujo, aveces es mas abundante que otros dias y hay dias que huele mal, mi bebe esta bien pero no creo que esto sea normal y cuando tengo relaciones con mi esposo me arde mucho al terminar. ¿Que puede estar pasando? y ¿Que me recomiendan hacer?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No es tu imaginación. Es bastante común tener más flujo vaginal durante el embarazo.

Lo que notas probablemente sea una leucorrea normal, es decir, el flujo vaginal blanquecino, inodoro o con olor suave, que percibías de vez en cuando en tu ropa interior antes de quedar embarazada. Es mucho más abundante ahora, en parte debido a la mayor producción de estrógeno y el mayor riego sanguíneo hacia la zona vaginal.

Probablemente notarás más flujo vaginal a medida que te acerques a la fecha del parto, si bien posiblemente se vea más grueso y mucoso de lo normal. De hecho, este flujo puede indicar que pronto empezará el parto.

A principios del embarazo, las secreciones del cuello uterino crean una barrera que protege la matriz, el denominado tapón mucoso. A medida que el cuello uterino comienza a afinarse y dilatarse en preparación para el parto puede expulsar esta mucosidad, sea poco a poco, con la apariencia de la clara del huevo, o incluso en un solo pegote gelatinoso. Este flujo puede ir acompañado de algunos hilos de sangre.

¿Puedo evitar el flujo?

No puedes evitarlo, pero puedes utilizar paños higiénicos femeninos para absorberlo, si lo crees necesario. (No es recomendable utilizar tampones durante el embarazo.)

Para mantener una buena higiene en la zona genital, límpiate siempre de adelante hacia atrás después de ir al baño, y usa ropa interior de algodón. Evita los pantalones ajustados, el nylon, los baños de burbujas, las compresas o el papel higiénico perfumados, los aerosoles o sprays de higiene femenina y los jabones con perfumes.

Y no te des duchas vaginales, porque pueden aumentar el riesgo de una infección. Además, los médicos desaconsejan las duchas vaginales durante el embarazo porque pueden introducir aire en el sistema circulatorio a través de la vagina. Esto, aunque sucede rara vez, puede causar serias complicaciones.

Y si te arde la vagina tiene que ver con que no produces suficiente lubricación, puede que se deba a lo prolongado de las relaciones o a que no estás bastante excitada, pero si no es nada de lo anterior ve a tu ginecólogo, porque puede que tengas un problema en las glándulas de Bartholino, que están dentro de la vagina y se encargan de su correcta lubricación. Si no funcionan bien se produce ese escozor. También son las encargadas de limpiar la vagina por dentro y si no funcionan puedes tener muchas infecciones.

Eso se le llama una Infeccion Vaginal, o una candidiasis en menor grado provocado por un virus, eso hace que sientas ardor en tu partesita, ve al medico ginecologo que te recete, una crema y ovulos y veras que te sentiras mejor, y tambien si,, tu pareja puede ir contigo para que le recete algo para que la pequeña infeccion sea curada de los dos para que no reicida

Para que tengas mayor informacion:

http://espanol.babycenter.com/pregnancy/sintomas/f...

http://www.20minutos.es/noticia/315402/0/sexo/duda...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Si crees que nunca vas a conseguir tener un niño te equivocas, la infecundidad se cura con esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?0q75 Soy el vivo ejemplo que esta práctica va. Después de que el doctos fue determinado, no podía tener hijos estaba desacertado, hoy en día después de unas semanas de practicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

• Anónimo
    hace 1 década

No es normal tienes infeccion y deberiasacudir con tu medico para wue t erecete tratamiento antes de que abance mas tu infeccion

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente tienes una infección vaginal, por favor consulta con tu ginecóloga seguro te mandará a comprar un ovulo de una sola aplicación.

No tardes mucho, cuidate, saludos y felicidades

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

Cuantas veces las visitas médicas fueron en vanos y solo han conseguido causándote más estrés ver los resultados. Cuantas veces no has pensado que james te librarías de estas infecciones producidas por hongo cándida. Si has pasado por todo esto dominarás lo pesado que es este complicacion y valoralas este libro, Infecciones Por Hongos No Mas de aquí http://InfeccionesPorHongos.teres.info/?5ZF5

La guía Infecciones Por Hongos No Mas está diseñado para todo tipo de hongos en cualquier parte del organismo ya sea genital, oral, dedos y uñas.

Infecciones Por Hongos No Mas también te obsequia con bonos adicionales porque esta guía es la mejor guía para combatir todo tipo de infecciones porque mediante consejos elementales y tratamientos naturales lograras recobrar tu bienestar, en  menos de lo que se imagina.

¡Hoy en día solo depende de ti aprovecharlo al máximo!

• hace 1 década

hola a mi me paswo igual la primera ves que estuve con mi esposo en el embarazo pero era por que no lubricaba bien, creo que el nervio me pone asi,,. pero compre un lubricante y mejoro muchisisimo ya no me arde ni me duele.l

• hace 1 década

Hola amiga obviamente el exceso de flujo es normal cuando una mujer esta embarzada, lo que si no es normal, es que te arda y huela mal, seguramente tienes una infección vaginal, las mujeres embarzadas son muy propensas a tener infecciones justamente por su condición, consulta con tu gineco-obstetra que te esta tratando para ver que te recomienda, pero no dejes pasar las cosas, acude al médico, en tus manos está la vida de tu bebé, y no es por asustarte pero no se si una infección le afecte o no, asi que para salir de dudas y que tu bebe este 100% sano verifica, y nos cuentas. Que todo te salga muy bien y cuidate besos liz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.