dery realizada en SaludOdontología · hace 1 década

cuando te kitan una muela cuanto tiempo tarda en bajar la hinchazon d la cara?

me sacaron una muela del juicio el lunes, estaba dentro asik tuvieron k abrirme la encia y hacerla varios pedazos para sacarla, aun asi la intervencion fue bastante rapida, en total n creo k tardasen mas de media hora. ahora tengo la cara un poco hinchada, no es muy exagerado mientras me dure el efecto d los antinflamatorios, aun asi es bastante molesto, cuantos dias puedo pasar asi?

otra cosa, duele mucho cuand te kitan los puntos?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Dery!. La inflamacion es directamente proporcional al trauma, si dices que duro poco la intervención y no se ha dañado mucho tejido en unos 4 o 5 días la inflamacion desaparecerá o bien ira cediendo. Mas aun si estas con antinflamatorios. Trata de mantener la zona de la extracción limpia, has enjuagues, no buches de soluciones antisépticas por unos días. Pronto estarás bien.

El retiro de la sutura no duele para nada, lo único que sentirás es el correr del hilo por dentro del tejido al retirarlo, pero no duele.

Por ultimo evita las comidas duras, alcohol y cigarrillo si es que tienes estos habitos, aunque después de las 36 o 72 hs no hay problema.

Saludos!

Guillermo.

Odontólogo.

• hace 1 década

a mi el meS pasadO

me sacaroN dos muelAs

y los puntoS ami no me los kitO eL

ami me dijo el dentista k se me ivan a caer solos k no los

notaria y es verdad no note nada kuando se me kalleron ni nada

y el hinxazon ami me tarda 6 oras en vajarme mas o menos

• hace 1 década

Por lo que mencionas, no fué una extracción común en tu caso fué una pequeña intervención, la inflamación es un mecanismo de defensa del cuerpo totalmente normal e irá disminuyendo paulatinamente durante los próximos 5 días. Sólo trata de cuidarte y cumplir al pie de la letra las indicaciones que te dieron. Al cabo de 7 días aproximadamente te sacaran los puntos de sutura, es un procedimiento que no demora más de 5 minutos y no duele para nada. Espero haberte ayudado. Suerte..

Fuente(s): Soy odontólogo
  • TANNIA
    Lv 6
    hace 1 década

hola por lo regular la hinchazón no debe pasar de 3-4 días, mas tiempo no es normal.. puede haber alguna infección..

lo normal es que los puntos de sutura no duren mas de 7 días... coloca hielo en la zona inflamada para ayudar a disminuir la inflamacion... suerte...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Las muelas del juicio de por si duelen y son muy molestas cuando te la sacan de manera natural y mas incomodas cuando tiene que hacer una extraccion, tranquilo eso depende de cada persona no creo q pases mas de 5 dias, trata de no comer queso ni nada proveniente de leche eso es malo se putrefacta rapido y te puede infectar, sigue tomando calmante es lo mejor. la inchazon es normal pero reposa no hagas esfuerzos no agaches la cabeza y menos te serenes para que obtengas resultados mas rapidos. y los puntos no duele lo peor ya paso. Suerte!!!!

Fuente(s): yop!! =)
  • Icelle
    Lv 4
    hace 1 década

A mi me tardo una semana la hinchazon (quizá un poco mas) y no me dolió cuando quitaron los puntos

• Anónimo
    hace 1 década

en un par de dias ya se te ha bajado

a mi no me dolio, fui a un buen dentista pero no tiene que doler

suerte wapa

• hace 1 década

ami hace un mes tambien me lo hicieron

y en tres dias ya no lo tenia hinchado

• Anónimo
    hace 1 década

eso es variable de persona a persona

Fuente(s): Dr.Roberto
  • hace 1 década

En mi caso, dos días. Los puntos no duelen al quitarlos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.